About us

¿Quiénes somos?

 

Sede

 Reino de Arabia Saudita, Riyadh.

 

Visión

 Una compañía de medios de comunicación líder a nivel mundial en llevar el mensaje del Islam al mundo y fortalecer de los puentes de la comunicación civilizada entre musulmanes y no musulmanes.

 

El mensaje

 Emplea los diversos medios para presentar el Islam y consolidar sus principios, y para lograr sus propósitos mediante la misericordia y la felicidad de la humanidad, así como la guía para el bien en la vida cotidiana y los acuerdos.

 

Objetivos generales

 1. Definición de Islam y la consolidación de sus principios y respuesta a las dudas y sospechas que surgen a su alrededor.

 2. Promover la identidad islámica de los musulmanes y construir una personalidad musulmana destacable y creativa según un enfoque moderado e intermedio.

 3. Invitar a fundamentarse en el Libro de Allah y la Sunnah, corregir las creencias, y purificar la religión de la idolatría, las innovaciones, los deseos y las confusiones.

 4. Promover una cultura de diálogo constructivo y de cooperación en la justicia y la virtud con todas las religiones, culturas, individuos e instituciones, para destacar y promover los valores humanos común, en conformidad con los propósitos de la ley islámica.

 5. Cuidar de los asuntos de los musulmanes y comunicarse con las minorías musulmanas en el mundo y responder a sus esperanzas y dolores.

 6. Atención a la jurisprudencia de las minorías musulmanas, de acuerdo con un enfoque científico auténtico que se basa en la más correcta de las opiniones legales y tiene en cuenta las características del lugar y la situación.

 7. Estudiar los asuntos modernos legales y aclarar la posición de legislación islámica con respecto a los problemas modernos y sus desarrollos.

 8. Presentar una enciclopedia completa e integral de las fatwas islámicas contemporáneas, y brindar servicios científicos y técnicos para que sean útiles y accesibles.

 9. Responder a preguntas y consultas, estar atentos a las preocupaciones de las personas y presentar el enfoque legal para resolver sus problemas.

 10. Difundir el conocimiento de la ley islámica y facilitar el acceso a la misma, Dar a conocer a divulgadores del Islam y sabios confiables, y facilitar la comunicación entre ellos y con ellos, así como el uso general de su producción científica.

 11. Establecer academias online con un sistema de educación a distancia para enseñar el Libro de Allah y preparar a sabios y predicadores.

 12. Proteger a las musulmanas y desarrollar sus talentos, y mejorar su rol activo en la invitación al islam y servir a la comunidad musulmana y promoverla.

 13. Cuidar a los jóvenes y abordar sus problemas, responder a sus aspiraciones educativas y recreativas.

 14. El cuidado del niño musulmán, de su educación y el desarrollo de sus habilidades y de invertir su tiempo en lo útil y divertido.

 

Valores y principios

 1. Novedad y Modernidad: pues nuestra legislación islámica, nuestros valores islámicos y el patrimonio científico y pedagógico son nuestro fundamento, así es que debemos incrementar las actividades, según el devenir de los tiempos, tomar en cuenta la tradición recibida, y suplir sus necesidades.

 2. Creatividad y Calidad: creatividad en las propuestas y tratamiento a problemas, con las ganas de abarcar cada asunto útil y beneficioso con un plan estudiado y evaluación continua.

 3. Cobertura global: pues nuestro discurso se dirige a todas las personas con diferentes formas de vida: sabios y público en general, hombres y mujeres, mayores y jóvenes, árabes y no árabe, musulmanes y no musulmanes con el fin de beneficiarlos a todos.

 4. Moderación y Equilibrio: somos una comunidad que Allah ha convertido intermedia entre las naciones, la mejor entre las demás, las personas más misericordiosas, ordenando lo bueno y prohibiendo el mal, así es que nuestro discurso se caracteriza por la moderación y el equilibro, lejos de la desmesura, el extremismo y el radicalismo, y de desenmascarar los malhechores y revelar a quienes hablan del Islam desde la ignorancia.

 5. Buenas maneras y Bondad con la gente: No somos una plataforma de ofensas, discordias y quejas, ni interferimos en la vida de los demás, pero creemos que los buenos modales y la bondad con la creación son de los mejores actos de adoración y de las obras más amadas por Allah, y que nuestro Profeta, la paz sea con él, fue enviado para perfeccionar la moral y las buenas costumbres y que las buenas costumbres son lo más cercano para lograr nuestra misión al servicio del Islam y para la felicidad humana.

 6. Cooperación en la justicia y la piedad y terminar con el pecado y la corrupción: Creemos que la cooperación en el bien es un deber legítimo, una necesidad humana, así que queremos llevar el bien a todos, y nuestro discurso para cada medio de comunicación para beneficiar y beneficiarnos de ellos.

 

Políticas generales

 1. Tener cuidado de cumplir con las reglas de legislación islámica, y alejarse de cualquier cosa que contravenga la ley islámica y sus reglas.

 2. Evitar la publicidad para personas, partidos, grupos, gobiernos o políticos ignorantes.

 3. Contribuir a lograr la cooperación y la integración en el trabajo islámico.

 4. Cuidar la unidad de la comunidad musulmana y alejarse de las causas de la división y la sedición.

 5. Evitar el hablar mal de gobiernos, instituciones, individuos y grupos.

 

Nuestros logros

Nuestros canales satelitales:

 1. Canal "Córdoba" para el mundo de habla hispana.

2. Canal "Paz" en chino.

3. Canal "paz" en filipino.

4. Canal “Sésamo” para niños.

5- Canal “Mensaje del Islam desde el Sagrado Corán”.

 

Nuestros sitios web:

 1. Web de derecho islámico general.

2. Foro de derecho islámico.

3. Web “El mensaje de las mujeres”.

4. Web “Sanad” para niños.

5. Web en inglés dirigido a los no musulmanes.

6. Web en inglés dirigido a musulmanes.

7. Web en francés.

8. Web en español.

9. Web en chino.

10. Web en ruso.

11. La web del canal Córdoba.

12. Sitio web del canal “Sesamo”.

13. Sitio Web de “El mensaje del Islam desde el Sagrado Corán”.

 

Foros

 1. Foro General.

2. Foro de expertos en derecho islámico.

3. Foro Sanad y Ragd.

4. Foro Sésamo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message