Año nuevo musulmán. 2ª parte de la jutba.     Año nuevo musulmán. 1ª parte de la jutba.     El buen trato de la madre hacia sus hijos     Los musulmanes y el descubrimiento de América. 4ª parte.     Los musulmanes y el descubrimiento de América. 3ª parte.
 
 
 
 
  

Veredicto islámico
Veredicto islámico

 




 
Inicio> Conferencias

¿Por qué los musulmanes son machistas? 2/2

Isa Rojas

  

 

Psic. Diego Ginez.

En nuestra propia sociedad, en América, Europa, Asia el machismo existe y no es gracias a los musulmanes, sino a distintos factores que socialmente todos padecemos. Uno de ellos y quizás el mas importante sea la educación de calidad en la que donde se trabaje la educación cívica, la cual no ayuda a vivir en armonía con los demás, la educación en el núcleo familiar es tan importante que los valores inculcados en un niño o niña prevalecerán a lo largo de su desarrollo, mientras mas preparadas sean las personas de una sociedad mejor podrá ésta solucionar los problemas que se presenten en ella.

Este tema es cobra gran importancia ya que la violencia contra la mujer se acrecienta día a día, y el machismo es un factor que junto con otros tantos desembocan en la agresión física, sexual, económica y social además de la psicológica que conllevan todas estas. Como en un principio lo mencionamos desafortunadamente este tipo de abusos se presentan también entre los musulmanes influenciados por la sociedad y la cultura en que radican pero no por la religión  ya que el Islam invita al bien, a tratar bien a las esposas, hijas, madres, etc. De igual manera el Islam invita a la equidad de género sin poder ser negligentes en ello.

Alá dice en el Corán:

“En verdad, para los hombres y mujeres que se han sometido a Dios, los creyentes y las creyentes, los hombres y mujeres realmente devotos, los hombres y mujeres fieles a su palabra, los hombres y mujeres pacientes en la adversidad, los hombres y mujeres humildes, los hombres y mujeres que dan limosna, los abstinentes y las abstinentes, los hombres y mujeres que guardan su castidad, y los hombres y mujeres que recuerdan mucho a Dios: para ellos ha preparado Dios perdón de los pecados y una magnífica recompensa”. (33; 35)

 

Anterior:

 ¿Por qué los musulmanes son machistas? 1/2 

 
Voto  


Otros artículos
Año nuevo musulmán. 2ª parte de la jutba.
Año nuevo musulmán. 1ª parte de la jutba.
Ashura y la historia de Musa. 2ª parte de la jutba.
Ashura y la historia de Musa. 1ª parte de la jutba.
El Zakat. 2ª parte de la jutba.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com