Historias para Reflexionar nº 21. Una bendición mayor que entrar al Paraíso.     Refutación a aquellos que intentan probar que el Corán no es verdadero.     Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.     ¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?     La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Minorías Islámicas

Regla sobre comer la carne de los animales muertos por choque eléctrico

Comité Permanente de Fatwas y Veredictos

 

Alabado sea Alá. Que la Paz de Alá y las bendiciones sean sobre Su Mensajero, y su familia y Compañeros.

 

He leído la fatwa que fue publicada por el periódico Al-Muslimun no. 24 en 21/08/1405 h. por Su Eminencia el Sheij Yusuf Al-Qaradawy. La fatwa contenía un párrafo que dice: "Es halal (lícito) que podamos comer de la carne congelada, ya sea pollo o carne de res, que importa la gente del libro (judíos y cristianos)  y que es de animales que fueron muertos por un choque eléctrico. Esta regla se aplica siempre y cuando la gente del Libro la consideren como carne licita etc…"

 

Lo que me gustaría decir aquí es que las fatwas (los veredictos) que tienen que ver con el asunto en cuestión deben aclararse en detalle. Tanto el Corán y la Sunnah (lo que se reportó que fue dicho por el Profeta paz y bendiciones.) significa que los animales sacrificados por la gente del Libro son Halal (lícitos) y que aquellos que son sacrificados por los incrédulos (no creyentes) son Haram (prohibidos). En cuanto a esto, Alá (Exaltado sea Él) dice:

 

Hoy se os hacen lícitas las cosas buenas. Y es lícito para vosotros el alimento de los que recibieron el Libro, así como el vuestro lo es para ellos.

 

Corán 5:4.

 

Hecho lícito para vosotros el día de hoy  At-Tayyibat

 

 [Todos los tipos de alimentos (lícitos) halal, que Alá ha hecho lícito (carne de animales sacrificados comestibles, derivados de la leche, las grasas, las verduras y frutas)]. La comida (bovinos sacrificados, animales comestibles) de la gente de la Escritura (judíos y cristianos) es lícita para usted y para los suyos. Esta Ayah (verso del corán) es un texto explícito de la licitud de comer de la comida de la gente del libro, es decir Los Judíos y los cristianos. Por otra parte, los alimentos que se refieren aquí son los animales sacrificados y el Ayah implica que los animales que se sacrifican por incrédulos son Haram (ilícitos). Sin embargo, los estudiosos excluyen de la decisión anterior, la carne de animales que hayan sido sacrificados  para sacrificio para alguien que no sea Alá o hayan sido sacrificados a los ídolos, o sacrificados sin que el nombre de Alá haya sido mencionado, mientras que el sacrificio de dichas carnes se declara absolutamente Haram por el dicho de Alá:

Se os prohíbe la carne del animal (Al-Maytatah) Prohibidos (los muertos por causa natural, los animales de ganado, las bestias no sacrificadas), la sangre, la carne de cerdo, y aquella en que el nombre de Alá no se ha mencionado, en el sacrificio del animal.

 

Por otro lado, los animales que han muerto de manera ilegal, es decir no islámica, como por una descarga eléctrica o estrangulamiento son considerados como Haram, como los que han muerto por un golpe violento o sofocación, de acuerdo a la realidad de cada caso y si estos animales han sido asesinados por la Gente del Libro o por musulmanes.

(Parte N º 8, N º página 429)

 

En cuanto a los animales que no conocemos la forma por el que han sido sacrificados (muertos), la resolución inicial es considerarlos Halal si han sido sacrificados por musulmanes o de la Gente del Libro. Además, los animales que han sido eléctricamente conmocionados o golpeados con fuerza, pero luego sacrificados en la Sharia (islámica legal) mientras aún estaban vivos, son considerados Halal, por Alá (Exaltado sea) dice:

 

Se os prohíbe la carne del animal muerto por causa natural, la sangre, la carne de cerdo, la del animal que haya sido sacrificado en nombre de otro que Alá, la del que haya muerto por asfixia, golpe, caída, cornada o devorado por una fiera, a menos que lo degolléis.

 

Corán 5:3.

 

Se os prohíbe (por comida): Al-Maitah (los animales muertos - el ganado - bestia no sacrificados), la sangre, la carne del porcino, y aquella en la que el nombre de Alá no se ha mencionado, mientras se hacia el sacrificio, (lo que ha sido sacrificado como un sacrificio para  además de  Alá, o han sido sacrificados para los ídolos) y la que hayan sido asesinados por estrangulamiento o por un golpe violento, o por una caída precipitada, o por la cornada de cuernos, y lo que ha sido (parcialmente) consumidos por un animal salvaje, a menos que usted sea capaz de sacrificarle (antes de su muerte), y lo que se ha sacrificado en An Nusub-(en un altar de piedra). (Prohibido) también es usar las flechas en busca de fortuna o de tomar una decisión, (todo esto) es Fisq (desobediencia y un pecado ante Alá)

 

El versículo anterior implica, por tanto, que los animales que han muerto por estrangulamiento o por un golpe violento son Haram. La misma regla se aplica tanto a los animales que han sido eléctricamente conmocionados y murieron antes de ser sacrificados. Esto también se aplica a los animales que han sido golpeados en la cabeza o en cualquier otra parte de su cuerpo y murieron antes de ser sacrificados.

 

En consecuencia, es evidente ahora que la respuesta del Sheij Yusuf (que Alá le conceda el éxito) es de carácter general. De todos modos, el hecho de que los judíos o cristianos consideran a los animales que han muerto por estrangulamiento o una descarga eléctrica como Halal, no los hace Halal para los musulmanes. Esto también se aplica si algunos musulmanes consideraran tales animales como Halal. El fallo de este modo se decidirá de acuerdo con lo la pureza de la Shari `ah (la ley islámica) declarar como Halal o Haram. Para hacerlo más claro, la generalidad de la Ayah que permite comer de la comida de la gente del Libro “halal” no puede ser explicada a través de los animales que han sido muertos por estrangulamiento, golpe violento, etc, se declaran explícitamente como Haram según otra Ayah. La aleya general debe entenderse a la luz evidente de la aleya, y del Usul-ul-Fiqh (principios de la jurisprudencia islámica).

 

En cuanto al hadiz que es narrado por 'Aishah (que Alá esté complacido con ella) y que Sheij Yusuf ha mencionado, se refiere a algunas personas que eran nuevos musulmanes y no Kafires (incrédulos). Así, por ejemplo, un hadiz no puede ser utilizado como prueba de la licitud de alimentación de animales que se sacrifican por los incrédulos  y que la Shari `ah declara como Haram. El siguiente texto es del hadiz de 'Aishah (que Alá esté complacido con ella) pues narró:

 Alguna gente dijeron al Profeta (la paz sea con él): "Algunas personas nos ofrecían carne (para comer), mientras que no sabíamos si se mencionaba el nombre de Alá sobre el animal sacrificado o no.” El Profeta (la paz sea y bendiciones de Alá sean con él) dijo: "Ustedes pueden mencionar el nombre de Alá sobre ésta, y comer de ella”.

 

(Parte N º 8, página No. 430)

 

Ella ('Aishah) dijo: "Estas personas eran musulmanes nuevos.” (Relatado por Al-Bujari).

 

Vale la pena mencionar que los musulmanes tienen que notificarse mutuamente y cooperar en la justicia y la piedad.

 

Por último, pido a Alá (Exaltado sea) nos ayude a nosotros, al eminente Sheij Yusuf, y todos los musulmanes a tener razón en nuestros dichos y hechos. En verdad, Alá es el más indicado para pedir ayuda.

Que la Paz de Dios y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

Shaij Abdul Aziz Bin Baz

Fuente: www.alifta.net

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1172&PageNo=1&BookID=14&fb_source=message

Voto  


Otros artículos
Viven en un país europeo y saben muy poco sobre el rezo y el ayuno
Una familia lo adoptó y le dieron un nuevo nombre
No le permiten portar el velo
Una mezquita que antes era una iglesia
Rezan la oración comunitaria de los viernes en el lugar de trabajo
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com