Historias para Reflexionar nº 21. Una bendición mayor que entrar al Paraíso.     Refutación a aquellos que intentan probar que el Corán no es verdadero.     Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.     ¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?     La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Minorías Islámicas

Trabajar con un cristiano que se burla del Islam.

Equipo Vive Islam

 

Soy un chico joven y trabajo para una compañía que pertenece a un cristiano, que se burla del Islam y detesta a los musulmanes. ¿Es permisible trabajar para él en casos de necesidad?

A veces yo me mantengo apartado de mi trabajo, sin su permiso, pero yo lo registro como si hubiera estado presente en el trabajo, porque él me negó varios derechos como trabajador. ¿Es esto permisible? ¿Qué implica el arrepentimiento?

Alabado sea Dios

En primer lugar, es permisible trabajar para un incrédulo, un idólatra o un no musulmán en general, en tanto uno no apruebe nada de sus creencias y prácticas contrarias al Islam o de sus pecados.

Por ende, se les debe objetar si se burlan del Islam o los musulmanes. Es obligatorio aferrarse a los líneas generales de la ley islámica en su relación con él, como por ejemplo evitar hacer amistad con él, no tener actitudes obsecuentes como apresurarse a saludarlo, etc. Naturalmente, es mejor trabajar para un musulmán que tema a Dios.

El Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín (que Allah tenga misericordia de él) fue consultado: “Hay alguien que trabaja con un no musulmán¿qué consejo puede darle?”

Él respondió:

Le aconsejamos a este hermano que trabaja con un no musulmán buscar un trabajo donde no haya gente hostil a Dios y a Su Mensajero, ni que siga otra religión diferente al Islam. Si esto es posible, entonces es lo que debería hacer.

Si no es posible, entonces no hay nada de malo con su trabajo, porque está haciéndolo y ellos están haciendo el suyo, pero con la condición de que no entable amistad con personas hostiles al Islam o los musulmanes, y que se adhiera a las normas islámicas acerca del trato con ellos, como no ser obsecuente y apresurarse a saludarlos, etc. Tampoco debe asistir a sus ceremonias, funerales, festividades o celebraciones, ni felicitarlos por ellos”. Fin de la cita de Fatáwa ash-Sháij Ibn al-‘Uzaimín, 3/39.

En segundo lugar, no es permisible ausentarse del trabajo mientras te registras como si estuvieras presente, porque esto es mentir. Lo que debes hacer en todo caso es conseguir que él te reconozca tus derechos, por medios legales y legítimos.

Debes devolverle la confianza que él te ha dado al encargarte ese trabajo y cumplir las condiciones estipuladas en el contrato laboral.

Y Allah sabe más.

Islam Q&A

Voto  


Otros artículos
Viven en un país europeo y saben muy poco sobre el rezo y el ayuno
Una familia lo adoptó y le dieron un nuevo nombre
No le permiten portar el velo
Una mezquita que antes era una iglesia
Rezan la oración comunitaria de los viernes en el lugar de trabajo
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com