Historias para Reflexionar nº 21. Una bendición mayor que entrar al Paraíso.     Refutación a aquellos que intentan probar que el Corán no es verdadero.     Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.     ¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?     La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Minorías Islámicas

¿Cuántas veces debemos conducir conferencias Islámicas a un grupo de no musulmanes que parecen no estar interesados en lo que estamos transmitiendo?

Equipo Vive Islam

 

¿Cuántas veces debemos conducir conferencias Islámicas a un grupo de no musulmanes que parecen no estar interesados en lo que estamos transmitiendo? Somos hermanos voluntarios en la dawah y visitamos seminarios, fábricas, hospitales para hacer dawah. Muchas veces hacemos una visita que dura 4 o 5 horas en un lugar. Pero notamos que nadie está escuchando. Algunos permanecen en el lugar sólo porque el dueño del establecimiento se los ordena (los obliga) a asistir.

 

Le pedimos a Allah que los recompense con bondad y bendiga su trabajo y esfuerzo.

No hay número específico de conferencias que deba darle a quienes usted menciona. Eso depende del número de lugares que visita y el tiempo que se le concede, y cuán receptivas son las personas. El Profeta -que la paz y bendiciones de Allah sean con él- trataba de elegir el momento adecuado para predicarle a sus compañeros para que no se aburran, y así es como usted debe hacer. Esfuércese por llamar a las personas hacia el Islam de la mejor manera, y elija momentos y lugares apropiados para la dawah. 

El predicador no se debe desesperar si hace dawah una vez tras otra y ve escasa respuesta. Los corazones están en las manos de Allah, y todo lo que el predicador del Islam tiene que hacer es transmitir el mensaje. Una palabra que el predicador del Islam no considere importante puede tener un efecto en el corazón de las personas años más tarde, y puede ser la causa de su guía. 

Para que esta palabra tenga frutos, debe ser acompañada con una sonrisa, con compasión y con un deseo sincero de salvar a esa gente y de sacarlos de la oscuridad de la incredulidad y el ateísmo. Si el predicador del Islam puede agregar algo de dinero o ayuda a sus palabras, que lo haga, porque es lo que le da credibilidad a los valores y a los principios hacia los que se  llama a las personas, y ésto puede preparar sus corazones para aceptar la bondad que viene de ellos y quitar el odio, la resistencia y las objeciones. 

También esfuércese por resolver todo problema que estas personas puedan tener con sus jefes en el trabajo. Tendrá un gran efecto al suavizar sus corazones para con los predicadores del Islam. Hace mucho tiempo un poeta dijo: 

“Sean amables con las personas, ganarán sus corazones”. 

Aún mejores son las palabras de Allah: 

“No se equipara obrar el bien y obrar el mal. Si eres maltratado responde con una buena actitud [sabiendo disculpar], y entonces verás que aquel con quien tenías una enemistad se convertirá en tu amigo ferviente.” [41:34]  

Debes dejar algo que estas personas puedan mirar en su tiempo libre, tal como folletos o panfletos. Si una persona piensa en la verdad cuando está sola, es más probable que la acepte y se someta a ella.

Parte de su dawah debe estar dirigida a los jefes, aconsejándoles que traten bien a estos trabajadores y mostrándoles la buena moral y las buenas actitudes del Islam. Frecuentemente, ésa es la causa por la que los trabajadores adoptan el Islam, tal como la mala actitud de un jefe o su maltrato hacia los trabajadores puede  ser la causa de que se resistan al Islam.

Que Allah los ayude a guiar a las personas y sean verdaderamente guiados. 

Y Allah sabe más.

Basado en Islam Q&A

 

Voto  


Otros artículos
Viven en un país europeo y saben muy poco sobre el rezo y el ayuno
Una familia lo adoptó y le dieron un nuevo nombre
No le permiten portar el velo
Una mezquita que antes era una iglesia
Rezan la oración comunitaria de los viernes en el lugar de trabajo
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com