|      |   

 

He leido muchas páginas de su sitio que instruyen a los no-creyentes. Creo que existe solamente Allah (un Dios). Creo que Muhammad es el sello de los profetas. La historia confirma esto. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo declararlo (la shahadah) si yo no hablo árabe? ¿Cómo realizo las cinco oraciones diarias (el salat) sin entender árabe? ¿Finalmente tendría que cambiar mi nombre? 

 

Alabado sea Allah. 

A mi querido interrogador: Le doy la bienvenida con un caluroso saludo. Fui rodeado con gran alegría cuando descubrí su pregunta mientras hojeaba las diez que llegaron durante la última hora, y ésta fue la más apreciada para mí. Este hecho no sorprende, ¿cómo podrían nuestros corazones no abrirse a un hombre sabio que ha descubierto la verdad y la ha estudiado y confirmado por sí mismo –alguien que desea abrazar el Islam y pregunta por los pasos siguientes? 

En realidad, todo lo que aparece como un problema para usted es en verdad un asunto fácil, y puede ser resuelto en forma simple, si Allah quiere (in shaa' Allaah), así que veamos uno por uno. 

Primero: todo lo que se requiere de usted para abrazar la religión ahora al leer estas líneas, es pronunciar ash-shahaadatain, o las dos confirmaciones y testimonios de fe, con lo mejor de su habilidad,  no se requiere la pronunciación perfecta de las letras árabes, y lo que sigue es una transliteración de las frases con letras (del español) para ayudarlo: 

ash-hadu an laa ilaahah il-lal-laah (Atestiguo que no hay otro Dios digno de adoración más que el único Dios, Allah)   

ash-hadu anna muhammad-ar-rasúl ullaah  (Atestiguo que Muhammad es el mensajero de Allah) 

Después de pronunciarlas, usted deberá rápidamente tomar una ducha para purificarse a sí mismo y prepararse para iniciar la realización de sus oraciones regulares, las que serán una obligación tan pronto como haya declarado su creencia. 

Segundo: Si todavía no aprendió la forma y las características de la realización de la oración (por ejemplo, los movimientos y posiciones), al final de este mensaje hay una descripción de la que puede aprender. Lo que se requiere de usted por el momento es decir al comienzo de la oración y en entre cada movimiento entre las posiciones  "Allaahu ak-bar" (Allah es Grande - glorificación a Allah). Mientras se para, inclina, postra y sienta deberá decir "subhaan allaah wal-hamdu lillaah wa-laa ilaaha illallaahu wallaahu akbar."

(Glorificado sea Allah, y la alabanza y gratitud sean para Allah, y no hay dios sino Allah y Allah es más Exaltado y Grande)  Luego concluye la oración girando su cabeza  de derecha a izquierda, cada vez diciendo "as-salaamu alaikum." 

Este modo de realizar el salaat es permisible para usted hasta que pueda aprender y memorizar lo que deberá decir  en cada movimiento y posición del salaat. 

Tercero: No se le exige que cambie su nombre, y en realidad, varios estudiosos entre los Musulmanes antiguos y modernos han indicado y declarado que su nombre es de hecho el nombre de uno de los profetas. 

Ruego a Allah que lo ayude y facilite sus asuntos, y derrame sobre usted la bendición del Islam y la perseverancia de adherirse a él. Nosotros estamos listos y deseosos de asistirlo en la explicación o ayudarlo a resolver cualquier problema o dificultad que pueda enfrentar, y proveerle apoyo y ayuda en cualquier forma posible.

Basado en IslamQA

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message