Historias para Reflexionar nº 21. Una bendición mayor que entrar al Paraíso.     Refutación a aquellos que intentan probar que el Corán no es verdadero.     Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.     ¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?     La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Minorías Islámicas

¿Es permisible celebrar el aniversario de plata?

Equipo Vive Islam

Algunas compañías o administraciones celebran los 25 años de su fundación, y lo llaman su aniversario de plata. También celebran los 50 años, llamándolo aniversario de oro, y los 75 los llaman aniversario de diamante, etc. ¿Son estas celebraciones una Sunnah, o una innovación?

 

 Alabado sea Allah

 “No es permisible mantener fiestas, dar regalos, etc., en la ocasión de cierto número de años cumplidos desde que abrió un negocio, escuela, u otra clase de establecimiento, porque esto es introducir festividades inventadas en el Islam, y porque es una imitación de los incrédulos, que hacen tales cosas. Es esencial para los musulmanes no hacer estas cosas y evitarlas tanto como sea posible”. Fin de la cita.

 Fatáwa al-Laynah ad-Dá'imah, 2/261.

El Shéij Bakr Abu Zaid dijo en su libro ‘Eid al-Yubíl (Jubilees, aniversarios), p. 25:

 “Celebrar aniversarios de varias clases y con varios propósitos es una mala costumbre que ha sido introducida entre las costumbres de algunos musulmanes, y es una innovación (bid’ah) contraria a las órdenes del Señor de los Mundos, una imitación de los incrédulos y una veneración de lo que ellos consideran sagrado.

 Todos aquellos que prohíben y hablan contra las celebraciones inventadas, incluyendo la celebración del cumpleaños del Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, la noche del Isra’ y Mi’rây, en año nuevo musulmán, y otras ocurrencias practicadas por algunos musulmanes y que han sido introducidas por Occidente con el fin de desviarlos de su religión, su primera prioridad debe ser anunciar la prohibición de celebrar estos aniversarios, ya sean de plata, de oro, de diamantes, los ochenta, por cualquier período, por cualquier persona, por cualquier lugar, y por cualquier ocasión. El musulmán que no las censure está confundido y se está contradiciendo a sí mismo, ya sea si le agradan o no, y esto puede entenderse como seguir sus caprichos y deseos”. Fin de la cita.

 Y Allah sabe más.

 

Tomado de IslamQA

Voto  


Otros artículos
Viven en un país europeo y saben muy poco sobre el rezo y el ayuno
Una familia lo adoptó y le dieron un nuevo nombre
No le permiten portar el velo
Una mezquita que antes era una iglesia
Rezan la oración comunitaria de los viernes en el lugar de trabajo
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com