Historias para Reflexionar nº 21. Una bendición mayor que entrar al Paraíso.     Refutación a aquellos que intentan probar que el Corán no es verdadero.     Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.     ¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?     La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Minorías Islámicas

¿Cómo me salvo de la tentación de las mujeres?

Equipo Vive Islam

He leído las palabras del Profeta -que la paz y bendiciones de Allaah sean con él- “No he dejado detrás de mi fitnah (tentación) más dañina para el hombre que a la mujer.” Narrado por al-Bujari, 5096; Muslim, 2740. 
Mi pregunta es: ¿cómo puedo salvarme de esta tentación cuando la veo en todas partes – en la calle, T.V., en internet/la red, el trabajo…?

 

Alabado sea Allah.  

Allah creó al hombre en un mundo de juicios y pruebas e hizo del Paraíso la morada de Sus amigos y seres amados, quienes preferían Su placer por sobre el de ellos mismos y la obediencia hacia Él por sobre su deleite físico. E hizo del infierno la morada de aquellos entre Sus siervos que Lo desobedecían y prefieran sus propias veleidades y deseos a los placeres de su Señor. Allah dice:

“Ése es el Paraíso que haremos heredar a quienes de Nuestros siervos hayan sido piadosos.”        

[19:63]  

“En cambio, quien haya temido la comparecencia ante su Señor y preservado su alma de seguir sus pasiones,

Por cierto que el Paraiso sera su morada.”   

[79:40-41] 

Y Él dice con respecto a la gente del Infiernoñ

“Les sucedieron generaciones que descuidaron la oración, siguieron sus pasiones y terminaron perdiéndose.”

[19:59] 

Y dice:

“Recibirán el Infierno como castigo por su incredulidad y por haberse burlado de Mis signos y de Mis Mensajeros.” 

[18:106] 

“En cuanto a quien se haya extralimitado y preferido la vida mundanal, Ciertamente el Infierno será su morada.”  

[79:37-39] 

De modo que el musulmán debe empeñarse en adorar a Allah y mantenerse lejos de aquello que enfade a Allah, pues Allah no recompensará a quien se pierda del bien: 

“A quienes luchen denodadamente por Nuestra causa les afirmaremos en Nuestro camino. Ciertamente Allah está con los benefactores.” 

[29:69] 

Uno de las fitnahs (tentaciones) con el cual somos puestos a prueba es la fitnah de la mujer, como el Profeta -que la paz y bendiciones de Allah sean con él- dijo: “No he dejado detrás de mí fitnah (tentación) más dañina para el hombre que la mujer”. Sigan algunos de los métodos por los cuales podemos evitar esta tentación. Le pedimos a Allah que deje en claro los asuntos de los musulmanes. 

1- Fe en Allah 

La Fe en Allah y temerle a Allah provee una válvula de seguridad que protege a la persona de cometer actos haraam y de llevar a cabo cualquiera de sus caprichos y deseos. 

Si el creyente es conciente de que Allah siempre está vigilando y si pondera los significados de Sus nombres y atributos, tales como El Que Todo lo Sabe, Todo lo Oye, Todo lo Ve, El Vigilante, El Ajustador de Cuentas, El Guardián, El Preservador, El Abarcador/que todo lo abarca; esto generará que le tema a Él en secreto y en público y detendrá la desobediencia hacia Allah, y reducirá la fuerza del deseo que alienta a tantas personas a cometer actos haraam.   

2- Recatar la mirada y evitar ver cosas haraam 

La mirada puede generar pensamientos perniciosos en el corazón los cuales conducen a ideas y luego a deseos, después en voluntad y decisión e inevitablemente en realizar cosas haraam. Piensa en el significado de este versículo, el cual hace la conexión entre los primeros pasos hacia el haraam y el resultado final. Allah indica:

“Diles a los creyentes [¡Oh, Muhammad!] que recaten sus miradas y se abstengan de cometer obscenidades [fornicación y adulterio], pues esto es más puro para ellos. Ciertamente Allah está bien informado de lo que hacen.” 

[24:30]     

Ibn Kathir dijo: “Esto es un mandamiento de Allah a Sus siervos creyentes, para que recaten la vista y eviten mirar lo que les es prohibido de modo que solamente vean lo que les es permitido. Si llegara a ocurrir que la mirada de alguien accidentalmente se topara con algo haraam, éste debe quitarle la vista de encima rápidamente.  

Voto  


Otros artículos
Viven en un país europeo y saben muy poco sobre el rezo y el ayuno
Una familia lo adoptó y le dieron un nuevo nombre
No le permiten portar el velo
Una mezquita que antes era una iglesia
Rezan la oración comunitaria de los viernes en el lugar de trabajo
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com