|      |   

He leído las palabras del Profeta -que la paz y bendiciones de Allaah sean con él- “No he dejado detrás de mi fitnah (tentación) más dañina para el hombre que a la mujer.” Narrado por al-Bujari, 5096; Muslim, 2740. 
Mi pregunta es: ¿cómo puedo salvarme de esta tentación cuando la veo en todas partes – en la calle, T.V., en internet/la red, el trabajo…?

 

Alabado sea Allah.  

Allah creó al hombre en un mundo de juicios y pruebas e hizo del Paraíso la morada de Sus amigos y seres amados, quienes preferían Su placer por sobre el de ellos mismos y la obediencia hacia Él por sobre su deleite físico. E hizo del infierno la morada de aquellos entre Sus siervos que Lo desobedecían y prefieran sus propias veleidades y deseos a los placeres de su Señor. Allah dice:

“Ése es el Paraíso que haremos heredar a quienes de Nuestros siervos hayan sido piadosos.”        

[19:63]  

“En cambio, quien haya temido la comparecencia ante su Señor y preservado su alma de seguir sus pasiones,

Por cierto que el Paraiso sera su morada.”   

[79:40-41] 

Y Él dice con respecto a la gente del Infiernoñ

“Les sucedieron generaciones que descuidaron la oración, siguieron sus pasiones y terminaron perdiéndose.”

[19:59] 

Y dice:

“Recibirán el Infierno como castigo por su incredulidad y por haberse burlado de Mis signos y de Mis Mensajeros.” 

[18:106] 

“En cuanto a quien se haya extralimitado y preferido la vida mundanal, Ciertamente el Infierno será su morada.”  

[79:37-39] 

De modo que el musulmán debe empeñarse en adorar a Allah y mantenerse lejos de aquello que enfade a Allah, pues Allah no recompensará a quien se pierda del bien: 

“A quienes luchen denodadamente por Nuestra causa les afirmaremos en Nuestro camino. Ciertamente Allah está con los benefactores.” 

[29:69] 

Uno de las fitnahs (tentaciones) con el cual somos puestos a prueba es la fitnah de la mujer, como el Profeta -que la paz y bendiciones de Allah sean con él- dijo: “No he dejado detrás de mí fitnah (tentación) más dañina para el hombre que la mujer”. Sigan algunos de los métodos por los cuales podemos evitar esta tentación. Le pedimos a Allah que deje en claro los asuntos de los musulmanes. 

1- Fe en Allah 

La Fe en Allah y temerle a Allah provee una válvula de seguridad que protege a la persona de cometer actos haraam y de llevar a cabo cualquiera de sus caprichos y deseos. 

Si el creyente es conciente de que Allah siempre está vigilando y si pondera los significados de Sus nombres y atributos, tales como El Que Todo lo Sabe, Todo lo Oye, Todo lo Ve, El Vigilante, El Ajustador de Cuentas, El Guardián, El Preservador, El Abarcador/que todo lo abarca; esto generará que le tema a Él en secreto y en público y detendrá la desobediencia hacia Allah, y reducirá la fuerza del deseo que alienta a tantas personas a cometer actos haraam.   

2- Recatar la mirada y evitar ver cosas haraam 

La mirada puede generar pensamientos perniciosos en el corazón los cuales conducen a ideas y luego a deseos, después en voluntad y decisión e inevitablemente en realizar cosas haraam. Piensa en el significado de este versículo, el cual hace la conexión entre los primeros pasos hacia el haraam y el resultado final. Allah indica:

“Diles a los creyentes [¡Oh, Muhammad!] que recaten sus miradas y se abstengan de cometer obscenidades [fornicación y adulterio], pues esto es más puro para ellos. Ciertamente Allah está bien informado de lo que hacen.” 

[24:30]     

Ibn Kathir dijo: “Esto es un mandamiento de Allah a Sus siervos creyentes, para que recaten la vista y eviten mirar lo que les es prohibido de modo que solamente vean lo que les es permitido. Si llegara a ocurrir que la mirada de alguien accidentalmente se topara con algo haraam, éste debe quitarle la vista de encima rápidamente.  

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message