Historias para Reflexionar nº 21. Una bendición mayor que entrar al Paraíso.     Refutación a aquellos que intentan probar que el Corán no es verdadero.     Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.     ¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?     La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Minorías Islámicas

¿Cómo me salvo de la tentación de las mujeres?

Equipo Vive Islam

3- Evitar pensamientos perversos 

Los malos pensamientos ponen en peligro al corazón… Si una persona convive con ellos y no los aleja de sí, se convertirán en una idea, luego en su voluntad y decisión e inevitablemente realizarán actos haraam. Ten cuidado con convivir con pensamientos pasajeros, por el contrario, debes desviarlos y llenar ese espacio con pensamientos virtuosos. 

El tratamiento entonces es, evitar estos pensamientos y mantenerse ocupado con pensamientos provechosos. 

4- Matrimonio 

Fue narrado que ´Abd-Allah ibn Mas´ud expresَ lo siguiente: El Profeta -que la paz y bendiciones de Allah sean con él- dijo: Oh, jóvenes, a quienes entre ustedes puedan costearlo, que se case, y a quien no pueda, que ayune, pues ello le servirá de escudo y protección.” Narrado por al-Bujari, 5065. 

5- El ayuno para aquellos no pueden costearse el matrimonio  

Debido al hadiz citado anteriormente, en el que se dice, “…y a quien no pueda, que ayune pues ello le servirá de escudo y protecciَn.” Narrado por al-Bujari, 5065. 

Al-Qurtubi dijo:

Cuanto menos coma una persona, más débil será su deseo, y cuanto más débil es su deseo, menos serán los pecados que cometerá. 

6- Mantenerse lejos de las malas companies. 

El Profeta -que la paz y bendiciones de Allah sean con él- expresó: Un hombre sigue los pasos de sus amigos cercanos, de modo que cada uno de ustedes vea a quien toma como su amigo cercano.” Narrado por Abu Dawud, 8433; clasificado como hasan por al-Albaani en Sahih Abi Dawud, 4046.  

7- Mantenerse lejos de sitios de tentación 

Es obvio que vivimos en una sociedad que está plagada de tentaciones – todo tipo de medios, revistas, el coqueteo en los mercados, TV satelital, internet, etc.… Uno debe huir de todo esto para mantener un compromiso religioso sano.     

8- No convertir sus hogares en tumbas 

Haz de tu hogar un semblante de la obediencia, y no del pecado. Si una habitación está conectada al pecado, ésta hará que la persona cometa el pecado repetidamente, ya que cada vez que ingresa a la habitación recuerda el pecado y puede que se sienta incitado a cometer el pecado otra vez. De manera que debe hacer de su cuarto y su casa un semblante de la obediencia hacia Allah, así al ingresar él ve el Mus-haf que lee y recuerda rezar qiyaam al-layl para Allah, y las oraciones Sunnah que ofrece regularmente en su cuarto. Llevar a cabo muchos actos de adoración en tu casa hará una conexión en tu mente entre la casa y la realización de buenas acciones, de modo que haga más y cometa menos pecados, y los llamados del deseo disminuirán. 

9- Tratar de ocupar la mayor parte de tu tiempo en la adoración y obediencia hacia Allah 

El tiempo es una de las bendiciones que Allah le ha otorgado a Sus siervos, pero hay muchos que no lo aprovechan. Fue narrado que Ibn ´Abbaas -que Allah esté contento con él- mencionó que el Profeta -que la paz y bendiciones de Allah sean con él- dijo: “Dos bendiciones a las cuales una gran cantidad de personas no le sacan provecho: buena salud y tiempo libre.” Narrado por al-Bujari, 6412. 

10- Recordar las bendiciones del Más allá 

Es particularmente correcto recordar en este contexto a al-hur al-´iyn y sus atributos, los cuales Allah ha preparado para aquellos que son pacientes y firmes evadiendo pecados. Esto ayuda al musulmán a ver estos transitorios placeres haraam que tan sَlo conllevan a lamentaciones y pérdida. 

Le pedimos a Allah que nos ayude a evitar la tentación, tanto la obvia como la oculta.

Alabado sea Allah el Señor de los Mundos.

Basado en Islam QA

 

Voto  


Otros artículos
Viven en un país europeo y saben muy poco sobre el rezo y el ayuno
Una familia lo adoptó y le dieron un nuevo nombre
No le permiten portar el velo
Una mezquita que antes era una iglesia
Rezan la oración comunitaria de los viernes en el lugar de trabajo
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com