Historias para Reflexionar nº 21. Una bendición mayor que entrar al Paraíso.     Refutación a aquellos que intentan probar que el Corán no es verdadero.     Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.     ¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?     La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Minorías Islámicas

¿A quién sigo en el comienzo de Ramadán?

Equipo Vive Islam

Vivo en Holanda y la gente tiene muchas posiciones con respecto al primer día del Ramadán. Algunos ayunaron con Egipto, y otros esperaron hasta que llegó el anuncio de la Península Árabe. ¿Cuál es la opinión correcta?

 

Alabado sea Allah

En primer lugar

Según la shari’ah, el comienzo del Ramadán no puede ser comprobado salvo viendo la luna nueva, porque el Profeta –que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él- dijo: "Ayunen cuando la vean y rompan el ayuno cuando la vean". Narrado por al-Bujari, 1909; Muslim, 1081. No hay espacio para el uso de cálculos astronómicos para comprobar el comienzo del mes

Sin dudas, el hecho de ver la luna varía de un país a otro- especialmente para aquellos que están alejados. La discusión no es sobre las diferencias al ver la luna, ya que nadie lo discute. Más bien, la discusión es sobre si las diferencias al ver la luna tienen algún efecto sobre la comprobación del comienzo del Ramadán de un país a otro

En segundo lugar:

Si los musulmanes que viven en países no musulmanes tienen una organización islámica o un consejo al cual referirse, y dependen del su visualización de la luna para confirmar que el mes ha comenzado o finalizado, entonces, la Comisión Permanente ha emitido una fatwa (veredicto islámico) diciendo que ese consejo (u organización en su país) tiene las mismas reglas que cualquier gobierno islámico para esos musulmanes, entonces ellos deben seguir a esa autoridad cuando se trata del comienzo y el final del mes

Sin embargo, si no tienen una organización islámica, no hay pecado en ellos si siguen a un país en el que ellos confían, que siga la visualización de la luna según la shari’ah, y no los cálculos astronómicos, para comenzar y terminar el ayuno con ellos

Se le preguntó al Sheik Ibn Baaz -que Allah tenga misericordia de él- sobre una persona que permanecía en España durante el Ramadán y ayunaba según la Tierra de las Dos Mezquitas Sagradas (Arabia Saudí).

Respondió

Lo que usted ha mencionado sobre ayunar y romper el ayuno con nosotros, porque está en España durante Ramadán, no hay nada de malo en eso y no hay pecado en usted. El Profeta –que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él- dijo: “Ayunen cuando la vean (a la luna nueva) y dejen de ayunar cuando la vean, y si está nublado y no la pueden ver, completen un número de treinta días”. Esto es general en su significado y se aplica a toda la ummah. La Tierra de los dos mezquitas sagradas es la que más merece ser seguida, porque se esfuerzan para gobernar según la shari’ah –que Allah aumente su guía – y porque usted permanece en un país que no está gobernado por el Islam, y su gente no le presta atención a las reglas islámicas.

Fin de la cita.

Maymu’ Fataawa Ibn Baaz, 15/105 

Y Allah sabe mejor.

 

Basado en IslamQA

Voto  


Otros artículos
Viven en un país europeo y saben muy poco sobre el rezo y el ayuno
Una familia lo adoptó y le dieron un nuevo nombre
No le permiten portar el velo
Una mezquita que antes era una iglesia
Rezan la oración comunitaria de los viernes en el lugar de trabajo
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com