Historias para Reflexionar nº 21. Una bendición mayor que entrar al Paraíso.     Refutación a aquellos que intentan probar que el Corán no es verdadero.     Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.     ¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?     La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Minorías Islámicas

Comprar una mezquita gracias a un préstamo combinado con intereses

Equipo Vive Islam

Pregunta: Somos un grupo de musulmanes marroquíes  que reside en Alemania… alquilamos un local para celebrar todas las oraciones. La afluencia de los orantes fue tal que el gobierno alemán nos prohibió celebrar los rezos puesto que el local se volvió demasiado exiguo e inadecuado… queremos comprar un local situado fuera de la ciudad y el gobierno aprobó nuestro proyecto… el local se valora en 3 millones de marcos alemanes pero poseemos solo un millón y medio…. ¿Se nos permite suscribir un préstamo con interés en un banco para cubrir la suma restante y comprar así dicho local? ¿Se puede considerar este recurso como una necesidad? ¿Se nos permite rezar entonces en un local comprado gracias a la usura o es mejor esperar a encontrar otros locales? Explíquenos eso por favor.

Alabado sea Allah

Respuesta: No se les está permitido suscribir un préstamo combinado con intereses puesto que Allah ha prohibido la usura  y ha advertido a los usureros. El mensajero de Allah -que la paz sea con él- maldice al que se alimenta de la usura, él que la produce, él que les sirve de testigo y él que lo escribe. La usura no está permitida en ningún caso. Y no compren el local en cuestión que si poseen suficientemente de dinero sin recurso a la usura. Recen como puedan, juntos o dispersados en varios lugares. Allah es el garante de la asistencia.

Quiera Allah bendecir a nuestro profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

La comisión permanente para la investigación científica y el asesoramiento religioso, 13/290.

Basado en IslamQA

Voto  


Otros artículos
Viven en un país europeo y saben muy poco sobre el rezo y el ayuno
Una familia lo adoptó y le dieron un nuevo nombre
No le permiten portar el velo
Una mezquita que antes era una iglesia
Rezan la oración comunitaria de los viernes en el lugar de trabajo
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com