Historias para Reflexionar nº 21. Una bendición mayor que entrar al Paraíso.     Refutación a aquellos que intentan probar que el Corán no es verdadero.     Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.     ¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?     La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Minorías Islámicas

Permisibilidad de que una mujer soltera use maquillaje y Kohl

Equipo Vive Islam

Pregunta: Hay algunas chicas vírgenes que llevan puesto maquillaje de un modo que este les da una tez blanca (pálida) si son de tez morena o una tez morena si son de tez blanca, además usan Kohl para hacer que sus ojos parezcan más grandes cuando son vistos de lejos. Ellas también cortan la parte delantera de su cabello o lo cortan hasta los hombres si este es demasiado largo. Amablemente, denos su Fatwa concerniente al veredicto sobre tales actos, si son permitidos o no. En cuanto a aquellos quienes las miran, ¿son pecadores?

Respuesta: No hay nada malo en que una mujer se embellezca por medio de maquillarse y del Kohl, y de arreglarse su cabello en un modo que no se parezca al de las mujeres Kafir (incrédulas/no-Musulmanas). Una mujer tiene que cubrir su cara en presencia de los hombres no-Mahram (alguien que no es su esposo o un pariente con el que no se puede casar).

¡Que Allah nos conceda el éxito!. ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

El Comité Permanente Para la Investigación Académica e Ifta'

Miembro: `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh

Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan

Miembro: Salih Al-Fawzan

Miembro: Bakr Abu Zayd

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia - See more at: http://www.islamsunni.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=1110:-permisibilidad-de-que-una-mujer-soltera-use-maquillaje-y-kohl&catid=95:fiqh-para-mujeres&Itemid=84#sthash.rR25iq7L.dpuf

Voto  


Otros artículos
Viven en un país europeo y saben muy poco sobre el rezo y el ayuno
Una familia lo adoptó y le dieron un nuevo nombre
No le permiten portar el velo
Una mezquita que antes era una iglesia
Rezan la oración comunitaria de los viernes en el lugar de trabajo
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com