|      |   

Pregunta: Hay algunas chicas vírgenes que llevan puesto maquillaje de un modo que este les da una tez blanca (pálida) si son de tez morena o una tez morena si son de tez blanca, además usan Kohl para hacer que sus ojos parezcan más grandes cuando son vistos de lejos. Ellas también cortan la parte delantera de su cabello o lo cortan hasta los hombres si este es demasiado largo. Amablemente, denos su Fatwa concerniente al veredicto sobre tales actos, si son permitidos o no. En cuanto a aquellos quienes las miran, ¿son pecadores?

Respuesta: No hay nada malo en que una mujer se embellezca por medio de maquillarse y del Kohl, y de arreglarse su cabello en un modo que no se parezca al de las mujeres Kafir (incrédulas/no-Musulmanas). Una mujer tiene que cubrir su cara en presencia de los hombres no-Mahram (alguien que no es su esposo o un pariente con el que no se puede casar).

¡Que Allah nos conceda el éxito!. ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

El Comité Permanente Para la Investigación Académica e Ifta'

Miembro: `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh

Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan

Miembro: Salih Al-Fawzan

Miembro: Bakr Abu Zayd

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia - See more at: http://www.islamsunni.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=1110:-permisibilidad-de-que-una-mujer-soltera-use-maquillaje-y-kohl&catid=95:fiqh-para-mujeres&Itemid=84#sthash.rR25iq7L.dpuf

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message