Historias para Reflexionar nº 21. Una bendición mayor que entrar al Paraíso.     Refutación a aquellos que intentan probar que el Corán no es verdadero.     Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.     ¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?     La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Minorías Islámicas

Los pilares del éxito

Equipo Vive Islam

Pregunta

 

 

Estoy muy preocupado por mis estudios y temo ser reprobado o no obtener el Promedio de Puntos al que aspiro. Quiero tener el valor que me ayude a aprobar. Tengo la esperanza de obtener una beca estudiantil y tener éxito. Pero siempre dudo de mi inteligencia y digo que no soy bastante inteligente o mejor dicho no soy nada inteligente. ¿Qué puedo hacer para obtener las notas suficientes? Yo sé que mi problema puede parecer insignificante, pero no escatimo ningún esfuerzo para ser como quiero. Pero el resultado no es lo bastante bueno tal como yo aspiro.

Respuesta

 

 

 

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad,  Sallallahu ‘alayhi  wa sallam , es Su siervo y mensajero.

Le aconsejamos que no se preocupe y no se entregue a pensar en dudas que puedan impedirle realizar sus objetivos. Dejar de pensar de tal manera va a ayudarle a alcanzar lo que espera.

Generalmente, utilizar los medios disponibles es uno de los más importantes factores del éxito. Y eso se logra por medio de la seriedad, la asiduidad y la aplicación.

Se dice que quien busca la excelencia debe desvelarse por las noches. Y se dice también que quien sigue consigue, y quien siembra, cosecha. Y de lo mejor que se ha dicho al respecto está el dicho del Profeta,  Sallallahu ‘alayhi  wa sallam “Procura lo que sea beneficioso para ti, pídele a Al-lah la ayuda y no te desesperes.” [Muslim]

“Procurar el beneficio propio” se logra a través de los medios lícitos y disponibles y “pedirle a Al-lah la ayuda” consiste en encomendarse a Al-lah desde el principio. Ambos son los pilares del éxito.

Y Al-lah Sabe mejor. 

 

Voto  


Otros artículos
Viven en un país europeo y saben muy poco sobre el rezo y el ayuno
Una familia lo adoptó y le dieron un nuevo nombre
No le permiten portar el velo
Una mezquita que antes era una iglesia
Rezan la oración comunitaria de los viernes en el lugar de trabajo
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com