Asiyah, la esposa de Faraón.     ¿Hay alguna referencia en el Corán y la Tradición Profética acerca del calentamiento global?     Confianza en Allah (artículo)     Satanismo. Tratos con el diablo.     Soy musulmán y soy como tú.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"Lo primera cosa creada por Allah, según nuestro conocimiento, fue Su Trono, donde Él se estableció luego de crear los cielos".

 




 
Inicio>Reportajes

Los católicos mexicanos encuentran a Dios en el Islam

Equipo Vive Islam

 

 

 

 

 

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO - Durante casi cinco siglos el catolicismo ha sido la religión dominante en México .

En 1970 , los católicos comprendía 96,7 por ciento de la población de México . Para el 2010 , ese número había caído a 82.7 por ciento, según el Centro de Investigación Pew. La mayor parte de este cambio se atribuye al crecimiento de otras denominaciones cristianas. Los evangélicos , protestantes y Testigos de Jehová representan actualmente el 8 por ciento de los mexicanos que se identifican con una religión.

Un pequeño grupo todavía creciente de conversos buscan la salvación espiritual en el Islam. De hecho , Pew estima México será el hogar de 126.000 musulmanes en 2030 , frente a 111.000 en 2010.

 

¿Por qué algunos mexicanos abandonar la Iglesia Católica y la conversión ?

Las razones son tan diversas como la población. Para algunos la recurrente pregunta sobre  doctrina católica  y el concepto de la Trinidad - tres dioses en uno, Padre , Hijo y Espíritu Santo - en contraposición a la sencillez de un Dios en el Islam. Otros expresan disgusto por las continuas denuncias de escándalos sexuales y la pederastia que han plagado a la iglesia en la última década. Y otros dicen simplemente que los llevo el querer tener una mejor comprensión del Islam.

Martha Alamilla , tiene  23 años, nació y se crió en una familia católica. Alamilla siempre ha creído en un poder superior , pero  ella dice, cuando  comencé  a cuestionar algunos de los principios de la iglesia , me encontré  con  respuestas  insatisfactorias.

"Nunca hubo duda en mi mente que Dios existía ", dijo un  Viernes después de la  oraciones en la mezquita, "pero siempre había cosas que me gustaría haber preguntado acerca de mi religión que no tiene sentido para mí . Siempre me dieron respuestas como: 'bueno, y que,  es Dios y Dios es de esa manera", y "porque Dios lo dijo que es de esa manera ."

Para Martha , quien tiene una licenciatura en ingeniería robótica industrial, estas respuestas sólo la alejarón de la iglesia en busca de mejores respuestas.

Martha dijo que su percepción original del Islam fue de terrorismo y opresión, pero en el curso de estudiar el Corán y el encuentro satisfactorio con los musulmanes , descubrió un sistema de creencias que responde a las preguntas que ella estaba buscando .

"Me di cuenta que es una hermosa religión. Todo en él tiene sentido" , dijo Martha . "Hay una respuesta para cada pregunta la he tenido en el Corán y  en la Sunna. "

Después de estudiar el Islam durante seis meses, Martha se convirtío  oficialmente musulmana  en una ceremonia llamada la Shahada ( testimonio de fe) , durante el cual la persona profesa ante dos testigos musulmanes que, "No hay más divinidad que merezca ser adorada que Dios y Muhammad el profeta de Dios. "

Martha dijo que uno de los malentendidos más comunes sobre el Islam es que las mujeres están oprimidas , no se les permite expresarse y están obligados a llevar velo o cubrirse.  

"Cada musulmán que he conocido es una persona maravillosa", dijo. "No porque necesariamente nacieron así , sino porque la religión los  hace de esa manera. "

Martha ha abrazado su nueva fe , pero aún no dejando al descubierto su decisión con su familia católica, es otra historia. Su madre y su hermano saben que ella ha estado estudiando el Islam, pero ella dijo que no está dispuesto a decirles de su conversión .

"Quiero demostrarles a ellos por primera vez con mis acciones que he cambiado como persona", dijo. "Cuando les diga que me he convertido yo quiero que vean que sigo siendo la misma persona, pero tratando día a día de ser mejor. "

De pie, a un lado , escuchando a Martha Alamilla describir su cambio de fe,  está Leslie Camarillo .

Leslie se enfrentó a una pérdida similar de la fe en la Iglesia católica y es  una musulmana practicante durante tres años. Leslie dijo que desde el momento en que era una niña  puso en duda la doctrina de la iglesia.

"Encontré una hipocresía de la iglesia cuando era una niña", dijo Leslie .

Parte de la hipocresía se puede encontrar en el concepto de la Trinidad, dijo.

"Sobre la Trinidad . ¿Cómo es que Dios es tan magnífico que él querría ser humano y al hacerse humano  muere , pero aún así es un ser inmortal en el cielo?" Preguntó retóricamente .

"Yo siempre pensé en Dios", dijo Leslie  en un tono tranquilo sutil. "Siempre he pensado que hay un maestro o un Dios que creó todas las cosas . "

" He intentado muchas religiones. El hinduismo , el budismo , el cristianismo y muchas otras " , dijo. "He tenido una vida personal que era como muy liberal. He intentado con  drogas y esas cosas. No fue malo  para mí, porque ahora sé lo que es el bien y qué está mal. ... Me prometí a mí misma que una vez que encuentré  una religión que realmente responda a todas mis preguntas , sin duda , voy aceptarla" .

Leslie dijo que ella ve en las clases de Islam,  puedo compartir con otras personas que están en busca de algo en qué creer.

"Puedo asesorar a otros chicos o chicas que buscan alrededor", dijo Leslie . "Lo más importante es que su relación con Dios es única. "

 

 

 

De acuerdo con un artículo publicado en 2011 por Camila Pastor de María y Campos , profesora de investigación en el Centro de Investigación y Docencia Económicas en la Ciudad de México , hay razones adicionales para algunos mexicanos que se están convirtiendo al Islam. En su informe, "Para ser un nuevo musulmán en México : la economía política de la fe" Campos escribe que el Islam ofrece una marca de distinción cosmopolita de algunos conversos , y el uso de un velo se considera de moda por las mujeres.

Campos también encontró que algunos se convierten porque encuentran mensaje igualitario en el  Islam  , otros expresan el deseo de construir una sociedad religiosa en América Latina similar a la Nación del Islam en los Estados Unidos, y algunos se convierten debido a su matrimonio .

Louahabi ha vivido en la ciudad de México por más de 20 años y ha sido testigo de primera mano de creciente atractivo del Islam en México . Louahabi es un multilingüe marroquí  que dirige su propia escuela de idiomas y en otros momentos trabaja como traductor. Él es el presidente del centro de educación de la mezquita de la comunidad musulmana.

Louahabi recuerda la vez, en la década de 1990 , cuando la comunidad islámica de México fue demasiado pequeña como para justificar una mezquita de incluso este tamaño. Era una época en que la mayoría de los musulmanes eran diplomáticos y empresarios destacados en la ciudad capital.

La comunidad islámica se componía de "muy pocas personas locales, en su mayoría extranjeros" dijo Louahabi . "Éramos unas 80 personas , porque, sinceramente , no sabían sobre el Islam. "

Louahabi estima que la había alrededor de 80 musulmanes cuando llegó a la ciudad de México en 1994.

"Me tomó dos meses, tres meses para encontrar un musulmán cuando llegué por primera vez a México", dijo.

Hoy en día, ser musulmán en México es  totalmente diferente , dijo.

 "Ahora, la mayoría son mexicanos", dijo . "Dios los trae. Es muy difícil decir por qué nos hemos convertido en un gran éxito en este momento. Casi todos los viernes vamos a tener gente que está adoptando el Islam. A veces, cinco en una noche de viernes . "

Louahabi dijo que las mujeres en México parecen mostrar más interés en el Islam que los hombres.

Cuando se le preguntó por qué esto es , él respondió , "ellas [ las mujeres ] tienen muchas preguntas y muchas dudas de que los sacerdotes de otras religiones no podían responder. "

 

Fuente en inglés:  http://www.globalpost.com/

Este informe fue posible gracias a una beca financiada por la Fundación Luce y administrado por el Centro Internacional para Periodistas .

 

También te puede interesar:

¿Por qué dejar el Catolicismo por el Islam?

http://viveislam.islammessage.com/Article.aspx?i=3142

 

Voto  


Otros artículos
Retrato de una comunidad musulmana.
Musulmanes en Singapur.
¿Está realmente justificado dar a los atentados yihadistas un protagonismo tan desmedido?
Takbirat del Eid recitadas por una bella voz.
Con un trapo en la cabeza.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com