Historias para Reflexionar nº 21. Una bendición mayor que entrar al Paraíso.     Refutación a aquellos que intentan probar que el Corán no es verdadero.     Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.     ¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?     La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Minorías Islámicas

Comprar alimentos que han sido preparados de acuerdo a la ley judía

Equipo Vive Islam

En Canadá hay un montón de alimentos en los cuales hay un símbolo que está relacionado con la forma en que la que se preparan los alimentos en la religión judía que yo no comprendo completamente. Este símbolo dice que la comida es kosher.
Una vez establecido que este alimento ha sido procesado de acuerdo a las leyes judías, ¿es permisible para nosotros comerlo? Porque muchos alimentos, inclusive el pan, incluyen monoglicéridos y diglicéridos y yo no sé si son de origen animal o vegetal, por lo tanto es difícil para mí comprar comida.

 

Alabado sea Allah

Allah les ha prohibido a los judíos muchas clases de alimentos, como una penalidad por la falta de práctica de las leyes que les encomendó. Allah dijo: 

Debido a la iniquidad de los judíos les vedamos cosas buenas que antes les eran permitidas, y por haber desviado a muchos del sendero de Allah [4:160] 

Con respecto a la ley islámica, es más tolerante en ese sentido, pues Dios nos ha permitido todo lo beneficioso, y no nos ha prohibido nada excepto lo perjudicial. Dios, glorificado y exaltado sea, dijo (traducción del significado): 

Hoy se os ha permitido todo lo beneficioso” (al-Má'idah, 5:5). 

Y Allah dijo, describiendo al Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): 

…les ordena el bien y les prohíbe el mal, les permite todo lo beneficioso y les prohíbe lo perjudicial [7:157]. 

Después de examinar las leyes sobre los alimentos que los judíos practican en la actualidad, al parecer todos los alimentos que ellos consideran como permisibles son también permisibles según nuestras leyes, y no hay ninguna otra excepción a eso salvo el alcohol, hasta donde sabemos. 

La palabra kosher, que proviene del hebreo, significa ‘puro’, y para el caso quiere decir que está preparado de acuerdo a las leyes dietarias del Judaísmo. 

Basándonos en eso, no hay nada de malo en que un musulmán consuma estos alimentos, a menos que tenga evidencias de que contienen alcohol en una cantidad considerable.  

Tomado de parte de una fatwa de IslamQA

Voto  


Otros artículos
Viven en un país europeo y saben muy poco sobre el rezo y el ayuno
Una familia lo adoptó y le dieron un nuevo nombre
No le permiten portar el velo
Una mezquita que antes era una iglesia
Rezan la oración comunitaria de los viernes en el lugar de trabajo
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com