Historias para Reflexionar nº 21. Una bendición mayor que entrar al Paraíso.     Refutación a aquellos que intentan probar que el Corán no es verdadero.     Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.     ¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?     La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Minorías Islámicas

Una mujer musulmana aceptando ayuda y regalos de un padre no musulmán

Equipo Vive Islam

¿Es permisible para una mujer musulmana adulta aceptar apoyo financiero de su padre cristiano? ¿Es aconsejable aceptarlo para contratar un seguro de salud para ella, dado que su padre intenta retener su apoyo financiero, y si ella no lo hace, y dado que el seguro de salud es obligatorio en el país que ella vive? La hija es una estudiante.

 

Alabado sea Allah

En primer lugar, es permisible para un musulmán aceptar apoyo y regalos de su padre no musulmán, en tanto esto no venga con la condición de que abandone alguno de sus deberes religiosos. El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) aceptó regalos de al-Muqáwqas y del Rey de Etiopía, y ambos eran cristianos. 

En segundo lugar, los seguros comerciales de toda clase están prohibidos, porque están basados en la ambigüedad y en tentativas, que son una forma de apuesta. Pero si una persona está obligada a contratarlo, no es culpable y el pecado recae sobre quien la obligó.

Si tu padre te ha quitado el seguro, es permisible para ti contratar el seguro tú misma, porque estás obligada a hacerlo. Pero no pensamos que debas hacerlo a menos que tu padre realmente rehúse hacerlo. 

Le pedimos a Allah, glorificado y exaltado sea, que te bendiga y te ayude, y guíe a tus padres y a tus parientes. 

Y Allah sabe más.

Toado de Islam Q&A

Voto  


Otros artículos
Viven en un país europeo y saben muy poco sobre el rezo y el ayuno
Una familia lo adoptó y le dieron un nuevo nombre
No le permiten portar el velo
Una mezquita que antes era una iglesia
Rezan la oración comunitaria de los viernes en el lugar de trabajo
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com