|      |   

 

 

 

Pregunta: Tratando con personas que no pertenecen a las religiones de Los Libros, que adoran el fuego o las vacas. Alá dijo de ellos: “Son impuros”

 

¿Cuál es el significado de esta impureza? ¿Debemos alejarnos de ellos, y no saludarles con la mano? Los elementos que tocan con sus manos ¿Son también impuros? Tengan en cuenta que ellos trabajan en los comercios y mantienen contacto con la gente en general.

 

Respuesta: Alá dice:

 

“¡Oh, creyentes! Los asociadores son impureza; así pues, que no se acerquen a la Mezquita Sagrada después de este año, y si teméis escasez, Alá os enriquecerá con Su favor si Él quiere; y en verdad, Alá es Omnisciente, Sabio.” (Al Tauba, 9:28)

 

Y dice Alá en referencia a los hipócritas:

 

“Os juran por Alá cuando volvéis a ellos; alejaos de ellos; ciertamente son una abominación y su morada será el Infierno como consecuencia de lo que cometieron.” (At Tauba, 9:95)

 

La abominación a la que se alude es una impureza, pero es del tipo abstracto, y es precisamente lo que causa su perdición. Pero sus cuerpos se consideran puros, y en consecuencia no se considera que sean impuros físicamente.

 

Por consiguiente, se puede vestir con sus ropas, si se está seguro que se encuentran limpias. Excepto la ropa interior, porque posiblemente no mantengan un hábito higiénico adecuado después de orinar, además de no haberse practicado la circuncisión en los hombres. Tampoco se considerarán limpias las ropas que hayan utilizado mientras cocinasen carne de cerdo o durante la preparación de las bebidas alcohólicas.

 

En relación con saludarles y utilizar los objetos que producen, no existe inconveniente, ya que el Mensajero Muhammad , y sus compañeros adquirían lo que fabricaban y tejían los incrédulos, después de conferir su limpieza.

 

La regla general: en principio, todo es puro y limpio.

 

Sheij Ibn Yibrín

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message