Historias para Reflexionar nº 21. Una bendición mayor que entrar al Paraíso.     Refutación a aquellos que intentan probar que el Corán no es verdadero.     Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.     ¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?     La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Minorías Islámicas

Normas sobre comprar ropa y otros productos durante las festividades de los no musulmanes

Equipo Vive Islam

En Australia, durante las navidades, hay un montón de ofertas y descuentos en artículos como ropas, muebles, electrónicos, etc. ¿Es permisible salir de compras para aprovechar estos descuentos que generalmente no están disponibles en otro momento del año?

Alabado sea Allah

No hay nada de malo con comprar artículos durante las festividades de los no musulmanes, como por ejemplo las navidades, siempre y cuando uno compre artículos permisibles que no sean utilizados habitualmente para celebrar esas festividades, porque esto implicaría imitarlos. 

Es ermissible para el musulmán abrir su negocio durante los días de las festividades no musulmanas para aprovechar la temporada de ventas, sujeto a la condición de que no venda objetos usados exclusivamente para celebrar esa festividad, como árboles de navidad, bolas brillantes para ermiss el árbol, pesebres, etc. 

En este caso, comprar artículos útiles que uno necesita es algo más alejado de lo dudoso todavía que ermissi con abrir un negocio para aprovechar las ventas navideñas. El principio básico es que es ermissible comprar artículos necesarios, y el hecho de que para los no musulmanes sean vendidos a menor precio en esta temporada es algo que no tiene importancia para los musulmanes.

Basado en Islam Q&A

 

Voto  


Otros artículos
Viven en un país europeo y saben muy poco sobre el rezo y el ayuno
Una familia lo adoptó y le dieron un nuevo nombre
No le permiten portar el velo
Una mezquita que antes era una iglesia
Rezan la oración comunitaria de los viernes en el lugar de trabajo
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com