|      |   

En Australia, durante las navidades, hay un montón de ofertas y descuentos en artículos como ropas, muebles, electrónicos, etc. ¿Es permisible salir de compras para aprovechar estos descuentos que generalmente no están disponibles en otro momento del año?

Alabado sea Allah

No hay nada de malo con comprar artículos durante las festividades de los no musulmanes, como por ejemplo las navidades, siempre y cuando uno compre artículos permisibles que no sean utilizados habitualmente para celebrar esas festividades, porque esto implicaría imitarlos. 

Es ermissible para el musulmán abrir su negocio durante los días de las festividades no musulmanas para aprovechar la temporada de ventas, sujeto a la condición de que no venda objetos usados exclusivamente para celebrar esa festividad, como árboles de navidad, bolas brillantes para ermiss el árbol, pesebres, etc. 

En este caso, comprar artículos útiles que uno necesita es algo más alejado de lo dudoso todavía que ermissi con abrir un negocio para aprovechar las ventas navideñas. El principio básico es que es ermissible comprar artículos necesarios, y el hecho de que para los no musulmanes sean vendidos a menor precio en esta temporada es algo que no tiene importancia para los musulmanes.

Basado en Islam Q&A

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message