Historias para Reflexionar nº 21. Una bendición mayor que entrar al Paraíso.     Refutación a aquellos que intentan probar que el Corán no es verdadero.     Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.     ¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?     La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Minorías Islámicas

Normas sobre usar pantalones y saco ajustado

Equipo Vive Islam

¿Cuáles son las normas sobre usar pantalones, si son ajustados y se pegan al cuerpo, o si son holgados para imitar a los occidentales? ¿Qué si una persona usa un estilo diferente del que los occidentales usan? ¿Cuáles son las normas sobre usar un saco y corbata, y otras ropas que usualmente usan los no creyentes? ¿Es aceptable porque proviene de los hábitos de los musulmanes, y un musulmán medio no pensará que son utilizadas para parecerse a los no musulmanes? ¿Qué debe usar un musulmán hoy en día?

Alabado sea Allah

El principio básico con respecto a las ropas es que son permisibles, excepto aquellas que el Islam ha definitivamente excluido, tales como aquellas que contienen oro o seda, excepto en el caso de enfermedades de la piel o necesidades similares. Usar pantalones no es algo único de los no musulmanes, pero usar pantalones ajustados que muestran la forma del cuerpo, incluso de las partes pudendas, no es permisible. Los pantalones cómodos y sueltos sí son permisibles, a menos que el portador tenga al usarlos la intención de asemejarse a los incrédulos que los usan. Lo mismo se aplica a usar traje y corbata. Estas no son vestimentas únicas de los incrédulos, por lo tanto son permisibles, a menos que el portador intente con ello imitarlos. 

En resumen, el principio básico con respecto a las ropas es que son permisibles, a menos que haya una evidencia legal que muestre que no están permitidas como afirmamos arriba. 

Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Allah bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhammad, a su familia y a sus compañeros. Fin de la cita. 

Comité Permanente de Jurisprudencia Islámica de Arabia Saudita.

Shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz, shéij ‘Abd er-Razzáq ‘Afifi, shéij ‘Abd Allah ibn Gadián, shéij ‘Abd Allah ibn Qa’úd.

Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah lil Buhúz al-‘Ilmíyah wa al-Iftá', 24/40

Voto  


Otros artículos
Viven en un país europeo y saben muy poco sobre el rezo y el ayuno
Una familia lo adoptó y le dieron un nuevo nombre
No le permiten portar el velo
Una mezquita que antes era una iglesia
Rezan la oración comunitaria de los viernes en el lugar de trabajo
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com