¿Debe dar prioridad al Hayy o a su matrimonio?     Los 40 hadices del Imam An-Nawawi. Hadiz nº 39 (Texto y audio)     Hayy: el antiguo viaje en los tiempos modernos. 1ª parte.     Explicación de Surah Al Fatiha. 4ª parte     Los diez días de Dhul Hiyya. Señales que confirman sus virtudes.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"Si no hay testigos y no es anunciado públicamente, entonces es inválido según todos los eruditos".

 




 
Inicio>La oración

Susurros durante la Oración

Isa Rojas

 

 

Pregunta:

 

Soy una mujer que intenta cumplir todo lo que está prescrito como deberes para nosotras, actos de adoración y benéficos ofrecidos a Alá. Durante la oración me distraigo muchísimo, pienso en temas diarios, ajenos a la oración. Esto me ocurre cuando comienzo a rezar, sin que pueda impedirlo. Sin embargo, cuando recito en voz alta durante la oración no me suceden estos pensamientos. ¿Qué me aconseja?

 

Respuesta:

 

El demonio atrapa los pensamientos de muchas personas susurrándoles durante la oración hasta tal punto que acaban recitando versículos del Corán sin prestar atención a lo que dicen ni recordar lo que dijeron.

 

La solución a este problema nos fue proporcionada por el Profeta Muhammad, quien nos indicó soplar tres veces hacia la izquierda diciendo: A'udhu billahi mina ash Shaítani ar rayim (Me refugio en Alá del maldito demonio), y si Alá quiere, han de desaparecer las tentaciones y los susurros de Iblís.

 

La persona al comenzar su oración debe tener presente que se encuentra ante Alá, el Poderosísimo. Estar consciente de que se dirige a Alá, acercándose a Él mediante las glorificaciones, alabanzas, agradecimientos, invocaciones, mención de Sus sublimes nombres y atributos. Cuando la persona siente de este modo, su corazón presta plena atención, devoción y sumisión a Alá, deseando conseguir Su bondad, y temiendo Su castigo por no cumplir exactamente con lo prescrito por Alá.

 

 

Sheij Ibn ‘Uzaimin

 

 

 

 

 

Voto  


Otros artículos
Socorreos con la Paciencia y la Oración
Veintiún consejos para no perder la oración del Fayr
Las cinco categorías en el Salat
Sobre el Hecho de Unir y Acortar Oraciones II
Explicación del hadiz sobre Surat Al Fatiha en la Oración (Salah)
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com