Historias para Reflexionar nº 21. Una bendición mayor que entrar al Paraíso.     Refutación a aquellos que intentan probar que el Corán no es verdadero.     Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.     ¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?     La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Minorías Islámicas

Pagar la hipoteca con intereses es más barato que la renta

Abu Maryam

Aquí en Inglaterra, comprar una casa mediante hipoteca, es decir pidiendo dinero prestado al banco con intereses, es más barato por mes que pagar una renta, y la casa será mía. ¿Es lícito esto? Y si no lo es, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo?

Alabado sea Allah

Comerciar con la usura o cobro de intereses es una actividad prohibida y maldecida por Allah, de acuerdo al Sagrado Corán, a la Tradición Profética, y al consenso de los eruditos musulmanes. Por lo tanto, no es permisible hacerlo, no importa cuán grande sea la necesidad o conveniencia económica. 

Que una persona esté necesitada de un automóvil o de una casa, de casarse, como de cualquier otro bien económico, no es una excusa legal válida para recurrir a la usura. 

El musulmán debe temer a Allah y recordar que siempre está mirándolo, y preferir el honor, la ética y la bendición en el Más Allá antes que la vida mundana. 

Si encuentra alguien que le preste el dinero sin intereses, entonces está bien. Y si no puede encontrar a nadie que lo haga, entonces puede recurrir a alguna entidad islámica, que le preste sin intereses. Si no puede encontrar eso, entonces debe ser paciente y ahorrar, siempre buscando su sustento de manera lícita y honrada. 

A quien abandona algo prohibido por causa de Allah, Allah lo compensará con algo mejor. 

Y Allah sabe más.

Sheij Muhammad Salih al-Munáyyid

Basado en IslamQA

Voto  


Otros artículos
Viven en un país europeo y saben muy poco sobre el rezo y el ayuno
Una familia lo adoptó y le dieron un nuevo nombre
No le permiten portar el velo
Una mezquita que antes era una iglesia
Rezan la oración comunitaria de los viernes en el lugar de trabajo
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com