Historias para Reflexionar nº 21. Una bendición mayor que entrar al Paraíso.     Refutación a aquellos que intentan probar que el Corán no es verdadero.     Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.     ¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?     La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Minorías Islámicas

Sobre tener un árbol de Navidad sin celebrar la Navidad

Abu Maryam

No celebro la Navidad de ninguna manera pero mi hija de 11 años ama la belleza de un árbol decorado para Navidad. ¿Es permisible que tenga uno en mi casa todo el año?

 

Alabado sea Allah

 

El árbol de Navidad es uno de los símbolos del festival de la Navidad y su celebración; esta es la razón por la cual se le llama árbol de Navidad. Se dice que fue usado de esta manera como símbolo por primera vez  en el siglo XVI en Alemania, en la catedral de Estrasburgo en el año 1539 del calendario gregoriano.

 

No es permisible imitar a la gente no musulmana en ninguno de sus actos de adoración, rituales o símbolos, porque el propfeta –que la paz y bendiciones de Allah sean con él- dijo: “Quienquiera que imite a un pueblo se convierte en uno de ellos.” Narrado por Abu Dawud 4031, clasificado como sahih (auténtico) por al-Albani en Irwa’ al-Ghaleel, 5/109.

Por lo tanto no es permisible poner este árbol en una casa musulmana incluso cuando no celebres la Navidad, porque poner este árbol entra dentro de la imitación en lo que es prohibido, o venerar o glorificar los símbolos religiosos de los no musulmanes.

Lo que deben hacer los padres es proteger a los niños y mantenerlos alejados de lo que es prohibido, y protegerlos del Fuego ya que Allah, Exaltado sea, dijo:

 

“¡Oh, creyentes! Guardaos a vosotros mismos y a vuestras familias del Fuego, cuyo combustible serán los hombres y las piedras, y en el que habrá Ángeles violentos y severos que no desobedecen a Allah en lo que les ordena, sino que ejecutan cabalmente Sus órdenes” [66:6]

Fue narrado por Ibn ‘Umar (que Allah esté complacido con él) que el profeta (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: Cada uno de ustedes es un pastor y cada uno de ustedes es responsable de su rebaño. Un hombre es el pastor de su familia y es responsable por su rebaño. Una mujer es pastora de la casa de su esposo y sus hijos y es responsable por su rebaño. El esclavo es pastor de los bienes de su dueño y es responsable por él. Cada uno de ustedes es un pastor y cada uno es responsable de su rebaño. Al Bujari 7139, Muslim 1829.

 

Al Bujari (7151) y Muslim (142) también narraron que Ma’qil ibn Yasar al Muzani (que Allah esté complacido con él) dijo: Escuché al Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) decir: “Si Allah le pone a una persona a cargo de otras y esta muere sin ser sincero con su rebaño, le será prohibido el paraíso.”

Deberías explicarle a tu hija que es prohibido imitar a los incrédulos y que es obligatorio diferenciarnos de la gente que irá al infierno y que debemos rechazar lo que veneran de su ropa, símbolos o rituales, para así desarrollar respeto por su propia religión y adherirse a ella, practicando el principio de lealtad y alianza opuesto al de deslealtad y enemistad que es uno de los pilares del monoteísmo y uno de los principios básicos de la fe.

Y Allah sabe más.

Basado en IslamQA 

Voto  


Otros artículos
Viven en un país europeo y saben muy poco sobre el rezo y el ayuno
Una familia lo adoptó y le dieron un nuevo nombre
No le permiten portar el velo
Una mezquita que antes era una iglesia
Rezan la oración comunitaria de los viernes en el lugar de trabajo
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com