|      |   

 

 

 

 

 

 

De entre las llaves de la felicidad se encuentran:

1.- La sinceridad hacia Allah, Señor de los mundos:

Quien sincera su intención y sus acciones únicamente para Allah, no se lamentara por aquello que no alcanzó, ni se entristecerá si pierde algo de esta vida mundana.

2.- Seguir la Sunnah del Profeta Muhammad - la paz y las bendiciones de Allah sean con él -:

Si la persona es veraz en su apego a la Sunnah del Profeta Muhammad – la paz y las bendiciones de Allah sean con él – y anhela ser como él, se alegrara por cada prueba que pase y se complacerá de todo lo que Allah haya decretado para él, ciertamente el Profeta – la paz y las bendiciones de Allah sean con él – era quien más pruebas pasó. No tomó nada de esta vida, (hasta el hasir….), nunca se llenó de un buen pan, y todos sus hijos murieron antes que él, excepto Fátimah – que Allah esté complacido de ella -.

3.- buscar el buen conocimiento:

Las bibliotecas, están llenas de buenos libros y es a través de la búsqueda del conocimiento que se consigue la felicidad. Tal y como está mencionado en el Hadiz del profeta – la paz y las bendiciones de Allah sean con él -: “A quien Allah desea concederle el bien, le concede el comprendimiento de la religión (Din)” (Bujari y Muslim)

4.- Teme a Allah:

Ciertamente el temor de Allah te llevara a la felicidad, y Allah da las buenas nuevas a los temerosos.

5.- La recitación del Corán y la profundización en sus significados:

Recuerda reservar una parte de él para recitarlo diario, profundizando en sus significados, recitándolo con devoción y comprendimiento.

6.- La complacencia:

Quien se complace con lo que Allah ha determinado para él y se abstiene del tamaa, habrá alcanzado la felicidad.

7.- La certeza en que el sustento proviene de Allah – glorificado sea -:

Cuando el ser humano tiene la certeza que el sustentador es únicamente Allah, se abstiene a si mismo de pedir y se tranquiliza su corazón. Esta certeza hace al ser humano feliz.

8.- La bondad hacia los padres:

Allah se complace de aquellos a quienes sus padres están complacidos de ellos y la complacencia de los padres es una causa de ingreso al paraíso, los resultados de esto los tenemos ya en esta vida, tanto de la complacencia como del enojo de ellos. Por lo tanto la bondad hacia los padres es una de las llaves de la felicidad.

9.- La elección de una esposa virtuosa:

La esposa que te ayuda en el recuerdo de Allah y te es fiel en tu ausencia, además de alegrarse cuando la ves y te socorre en la obediencia y el temor a Allah. Tal y como vino mencionado por el Profeta – la paz y las bendiciones de Allah sean con él – quien dijo: “Tres son motivos de felicidad en el hijo de Adam. La mujer virtuosa, una buena montura y una buena casa”.

 

 

Traducido por: Abufaruq

Del libro “505 consejos para la felicidad matrimonial”

Autor: Abdul Mutalib H. Uzman

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message