Historias para Reflexionar nº 21. Una bendición mayor que entrar al Paraíso.     Refutación a aquellos que intentan probar que el Corán no es verdadero.     Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.     ¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?     La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Minorías Islámicas

Sobre festejar las fechas de nacimiento

Equipo Vive Islam

Todas las alabanzas pertenecen a Allah, y que la paz y bendiciones de Allah sean con Su mensajero, su familia y compañeros. A continuación:

Ciertamente la celebración de nacimientos es una costumbre extraña a la comunidad musulmana. Dicha celebración constituye el seguir a los enemigos del Islam e imitarlos, y quien imita a un pueblo se convierte en uno de ellos. Por este motivo no es permitido festejarlos de ninguna manera, ya sea que se festeje de una manera menor o mayor, ya que esto incluye el imitar a los politeístas. Allah nos ordenó diferenciarnos de ellos y nos prohibió imitarlos.

Es obligatorio para los musulmanes seguir la verdad y lo correcto es que sus costumbres y tradiciones estén ligadas a la shariah, y no seguir ciegamente a las comunidades no musulmanas. Se narró en las sunan de Abu Dawud con una cadena de transmisión correcta que Ibn Umar –que Allah esté complacido con ambos- dijo que el profeta –que la paz y bendiciones de Allah sean con él- dijo: Quien imita a un pueblo se vuelve uno de ellos.

También narró Aisha –que Allah esté complacido con ella- que el mensajero de Allah –que la paz y bendiciones de Allah sean con él- dijo: Quien innove en nuestro asunto (la religión) aquello que no es de él, es rechazado. Esto quiere decir que cualquier innovación en esta religión que no sea de la guía del profeta es rechazada. Y el celebrar nacimientos no tuvo lugar en la época del profeta y sus compañeros, y no se conoció este tipo de celebraciones hasta luego de las 3 mejores generaciones. Esto quiere decir que este tipo de celebración está prohibida ya que no tiene un origen en el Islam. Y en lugar de festejar su cumpleaños lo que debería hacer cada uno es recordar que cada día que pasa es un día más cercano a su final (su muerte), y qué podemos decir si pasa un año entero! Entonces debemos reflexionar en estos años, meses y días que pasan.

Y debes saber que el profeta (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) educó a esta comunidad diferenciándose de la gente que no es musulmana en la adoración y sus tradiciones. Nos ensenió diferenciarnos de ellos al comer, al faenar y hasta en la relación entre los esposos. En Sahih Bujari y en Sahih Muslim se narra de Ibn Umar (que Allah esté complacido con ambos) que el profeta (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: Diferénciense de los politeístas.

Y fue establecido que el seguirlos es una de las señales de La Hora. En Sahih Bujari y Muslim narra Abu Saíd alJudri (que Allah esté complacido con él) que el profeta (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: Seguirán los pasos de las comunidades anteriores a ustedes centímetro a centímetro, palmo a palmo, de manera que si fuesen a entrar en el agujero de una lagartija, les seguirían dentro. Dijeron: Oh mensajero de Allah, ¿hablas de los judíos y cristianos? Dijo: ¿Y si no quiénes?

Y narró el Bujari en su Sahih de Abu Huraira (que Allah esté complacido con él) que el profeta (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: No se establecerá La Hora hasta que mi comunidad siga a las comunidades centímetro a centímetro, palmo a palmo. Se dijo: Oh mensajero de Allah, ¿Como los persas y los romanos? Dijo: ¿Y quiénes hay aparte de ellos?

Y dijo sheij al Islam en Iqtidá Sirát al Mustaqim: Luego, ciertamente el camino recto se compone de asuntos internos que tienen lugar en el corazón entre creencias y deseos, y también de asuntos externos como dichos o acciones que pueden ser adoración como pueden ser también costumbres como la comida, la vestimenta, el matrimonio, la vivienda, asuntos sociales, el viaje, la residencia, el transporte, etc.

Y entre estos asuntos internos y externos existen lazos y una correlación. Ya que ciertamente lo que sucede en el corazón tiene consecuencias externas, y lo que sucede externamente al actuar tiene sus consecuencias en el corazón. Y Allah envió a su siervo y mensajero Muhammad (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) con la sabiduría la cual es su Sunnah, y ella es la tradición o camino que Allah legisló para él. Y es parte de esa sabiduría el que legislara para él dichos y acciones que hacen discriminar entre el camino de los cuales han caído en el enojo de Allah sobre ellos y de los que se han extraviado. Y (Allah) ordenó diferenciarnos de ellos, y si no fuese por ello habrían varias consecuencias negativas:

Entre ellas: El actuar externamente de la misma manera que ellos conlleva a manejarnos con los mismos modales y acciones, y esto es algo que se ve claramente. Ciertamente el vestirse como la gente de conocimiento por ejemplo trae consigo cierto apego a ellos, y el vestirse como lo hace el ejército trae consigo cierta manera de parecerse o actuar como ellos, al menos que haya algún impedimento.

Y entre ellas también: Ciertamente el diferenciarse de ellos trae consigo cierta distinción y separación que hace que no tomemos los pasos que hicieron que caigan en el enojo o el desvío.

Y entre ellas: el seguirlos en sus formas externas (como acciones, costumbres, dichos, etc.) hace que no se pueda distinguir entre los guiados y los cuales ha caído el enojo sobre ellos y los desviados.

Aquí hemos hablado de asuntos que serían permitidos si no fuese por imitarlos. Por otro lado el imitarles en algo de su incredulidad es ciertamente caer en una rama de entre las ramas de la incredulidad. Entonces este principio es algo que merece ser notado.

Y presentó muchas de las evidencias que prueban que debemos diferenciarnos de ellos. Le pedimos a Allah que nos mantenga aferrados a su religión y nos aleje de seguir las costumbres (ciegamente) y los deseos. Y Allah sabe más.

Fuente: IslamWeb.net

Voto  


Otros artículos
Viven en un país europeo y saben muy poco sobre el rezo y el ayuno
Una familia lo adoptó y le dieron un nuevo nombre
No le permiten portar el velo
Una mezquita que antes era una iglesia
Rezan la oración comunitaria de los viernes en el lugar de trabajo
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com