Historias para Reflexionar nº 21. Una bendición mayor que entrar al Paraíso.     Refutación a aquellos que intentan probar que el Corán no es verdadero.     Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.     ¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?     La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Minorías Islámicas

Una familia lo adoptó y le dieron un nuevo nombre

Equipo Vive Islam

Yo tengo 15 años, fui adoptado por una familia afgana cuando tenía seis meses de edad porque mis padres eran gente problemática y no me estaban cuidando apropiadamente. Mi nombre fue cambiado, pero yo no fui amamantado por mi madre adoptiva. ¿Significa esto que ella no es un familiar para mí y que ella debe cubrirse cuando está en mi presencia? ¿Cuáles son las normas sobre mi situación?

Alabado sea Allah

En primer lugar, al comienzo del Islam la adopción era permisible, y el nombre del niño adoptado podía ser cambiado por la persona que lo adoptó. Luego Allah, glorificado y exaltado sea, prohibió eso, y ordenó que todas las personas adoptadas debieran ser nombradas tal como lo habían sido por sus familias biológicas. Dios dijo (traducción del significado): 

“Allah no puso dos corazones en el interior del hombre [como para albergar la fe y la hipocresía a la vez]. No hizo que vuestras esposas que divorciasteis [declarando que eran tan ilícitas como vuestras propias madres] sean realmente como vuestras madres; y tampoco hizo que los hijos que habéis adoptados sean como los vuestros. Eso es lo que dicen vuestras bocas; pero Allah dice la verdad, y guía al sendero [recto]. Llamadlos [a quienes no sean vuestros hijos] por el nombre de sus padres verdaderos, pues esto es lo más justo para Allah; y si no conocéis a sus padres, decid mejor que ellos son hermanos en la religión y vuestros protegidos. Y no será considerado un pecado si os hubiereis equivocado [o ignorado que ello no era correcto], pero sí en caso de que lo hiciereis intencionadamente. Y sabed que Allah es Absolvedor, Misericordioso” [33:4-5]. 

No se conoce que haya ninguna diferencia de opinión entre los eruditos acerca de este asunto. Dice en Al-Mawsu’ah al-Fiqhíyah, 10/121-122:

“El Islam prohíbe la adopción en la cual se adultera la identidad del niño y considera que todas sus consecuencias son inválidas. Esto es porque Allah, glorificado y exaltado sea, dijo: 

“y tampoco hizo que los hijos que habéis adoptados sean como los vuestros” [33:4], y “Llamadlos [a quienes no sean vuestros hijos] por el nombre de sus padres verdaderos” [33:5]. 

La adopción era conocida entre los árabes durante la época preislámica, y lo fue después de que el Islam llegó. Durante la época preislámica, si un hombre admiraba la fuerza y el espíritu de un muchacho lo tomaba como su hijo y le daba su nombre, le daba una parte de todo lo que le daba a sus otros hijos en términos de herencia, y socialmente se le atribuía a él como si fuera su padre. El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) adoptó a Zaid Ibn Harizah, antes de que Allah lo honrara con el mensaje, y Zaid solía ser llamado Zaid Ibn Muhammad, que quiere decir Zaid el hijo de Muhammad. Así continuó siendo hasta que las palabras de Allah fueron reveladas: 

“y tampoco hizo que los hijos que habéis adoptados sean como los vuestros... Y sabed que Allah es Absolvedor, Misericordioso” [33:4-5]. Así Allah abolió este sistema de adopción e instruyó a los padres adoptivos para que no se atribuyeran la paternidad de los adoptados, y para que esa paternidad siguiera siendo atribuida a los padres biológicos si es que se sabía quiénes eran ellos. Si los padres biológicos eran desconocidos, entonces el adoptado era llamado ‘maula’ o ‘hermano en la fe’. Así se le prohibió a la gente adulterar la realidad en cualquier forma, y se impidió que los derechos de la herencia se perdieran o fueran reducidos”. Fin de la cita. 

Basándonos en esto, tu familia debe apresurarse a corregir lo que hayan hecho mal. Deben cesar de atribuirse tu paternidad en los papeles oficiales y documentos, como también en las presentaciones y actividades sociales, y deben continuar con esta adopción de acuerdo a los principios éticos de la ley islámica. Esto se hace testificando cuál es tu verdadero linaje y confirmando eso con documentación a tal efecto. El hecho de que tus padres hayan sido personas negligentes y no te hayan cuidado, no niega que tengas un lazo sanguíneo con ellos. 

En base a esto, comprenderás la respuesta básica a tu pregunta, que es que si una familia adopta a un niño o una niña, no hay relación sanguínea entre ellos como resultado de esa adopción, y esa realidad debe reflejarse también en las palabras y los documentos. Basándonos en esto, algunas reglas que se aplican entre los familiares no se aplican entre ustedes, por ejemplo con respecto a descubrirse los unos frente a los otros ciertas partes del cuerpo. Por lo tanto, no es permisible para ti quedarte a solas con tus hermanas adoptivas o besarlas como si fueran tus hermanas reales. 

El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se casó con la ex esposa de su hijo adoptivo Zaid, que se llamaba Záinab Bint Iahsh (que Allah esté complacido con ella), luego de que Zaid la divorció. Esto fue una aplicación práctica en el caso del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sobre las normas que habían anulado el sistema de adopción antiguo. 

Sin embargo, si una mujer adopta un niño y lo amamanta aunque más no sea cinco veces antes de la edad de dos años, entonces se convierte legalmente en un hijo para ella, y su marido en un padre para él a través de este acto del amamantamiento, y los hijos de este matrimonio también serán hermanos de leche para él. Pero puesto que esto no ha sucedido de acuerdo a lo que tú has dicho, entonces esto no se aplica. 

Debes honrar a tu familia y proteger sus intereses, porque el favor que te han hecho es grande. 

Y Allah sabe más.

Basado en Islam Q&A

 

Voto  


Otros artículos
Viven en un país europeo y saben muy poco sobre el rezo y el ayuno
No le permiten portar el velo
Una mezquita que antes era una iglesia
Rezan la oración comunitaria de los viernes en el lugar de trabajo
Ella trabaja en la casa de un hombre, cocinando cerdo y sirviendo vino
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com