Pautas para la educación de los hijos. Algunas reglas relacionadas con los niños.     Surat Ad-Duha. Un disfrute para nuestro corazón. (Texto y Audio)     Las tres grandes preguntas. ¿Hay necesidad de una revelación?     La gravedad de la difamación y las habladurías. 2ª parte de la jutba     La gravedad de la difamación y las habladurías. 1ª parte de la jutba
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"¿Existe en el Corán algo parecido a los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento?"

 




 
Inicio> Entrevistas

¿Por qué los musulmanes no deberían disculparse por el terrorismo?

Islam Message Editors

Imagínate lo siguiente: 

Tu mujer te despierta a gritos porque está lloviendo. Odia la lluvia y se le ha estropeado el día por tu culpa. Vas a la cocina y tus hijos te gritan porque han roto la tostadora. Ya no pueden desayunar tostadas, y todo por tu culpa. De camino al trabajo paras a echar gasolina y oyes que la gente te insulta porque el precio de la gasolina ha subido. Llegas al trabajo y tus compañeros están esperándote alrededor de tu mesa, esperando a que pidas perdón por que se haya atascado la impresora. Cuando vuelves a casa, todos los conductores de la carretera te gritan desde su coche porque están enfadados por el tráfico que hay al ser hora punta.

Suena bastante ridículo, ¿verdad? ¿Te puedes imaginar cómo tiene que ser que siempre se te culpe de cosas sobre las que no tienes ningún control? ¿Te puedes imaginar cómo tiene que ser que se te exija que te disculpes por todas esas cosas? ¿Te puedes imaginar cómo tiene que ser que te odien, te disculpes o no? Así es ser musulmán en Estados Unidos.

Soy estadounidense, crecí en Texas. Soy universitario. Soy activista humanitario. Aspiro a ser médico. Soy una persona que espera revolucionar el acceso a la medicina y a la atención sanitaria en Estados Unidos y en los países castigados por la guerra. También soy m-u-s-u-l-m-á-n. Soy uno de los 1.600 millones de musulmanes a los que todo el mundo culpa cada vez que tiene lugar un atentado terrorista, como si no fuéramos más que esa palabra de ocho letras que nos han robado aquellos que utilizan nuestra religión para justificar sus atroces crímenes.

Como musulmán y estadounidense que soy, siempre estoy luchando por hacer todo lo posible para mejorar las condiciones de mi comunidad y del país, estoy cansado de que se me pida que me disculpe por unos actos terroristas con los que no tengo nada que ver.

A continuación, cinco razones por las que los musulmanes no deberían disculparse por el terrorismo:

1. Es ridículo pedir que nos disculpemos.

Como musulmán, sé que lo que mi religión enseña es la paz. Estoy tan seguro de esto que pagaría 10.000 dólares a alguien que fuera capaz de encontrar en el Corán algún verso que dijera que está bien matar a gente inocente o cometer atentados terroristas. La oferta sigue en pie.

También sé que, como grupo religioso, los musulmanes no son terroristas. Lo he comprobado objetivamente. También he comprobado basándome en hechos reales que hay más probabilidades de que te caiga un rayo, de que mueras aplastado por un sofá o de que te asesine un bebé que de morir a manos de un musulmán.

Dicho esto, ¿por qué debería disculparme por unos actos violentos con los que no tengo ninguna relación? Por unos actos violentos con respecto a los que mi religión se posiciona abiertamente en contra.

Hazte las siguientes preguntas: ¿Un fabricante de coches debería disculparse si un conductor borracho mata a alguien conduciendo uno de sus vehículos? ¿Tendrías que disculparte ante la policía si a tu hermano le ponen una multa por exceso de velocidad solo por compartir con él el apellido? ¿Los estadounidenses que tienen armas de fuego en casa deberían disculparse cada vez que alguien es asesinado de un tiro? ¿El hombre del tiempo debería pedir perdón por los días nublados? ¿Los farmacéuticos deberían disculparse por nuestras alergias? ¿Yo debería pedir disculpas por las faltas de ortografía de otro escritor?

A menos que encuentres el verso de los 10.000 dólares o que oigas a un musulmán apoyar explícitamente el terrorismo, tienes que entender que pedirnos que nos disculpemos, tanto de manera individual como colectiva, por los atentados sería tan ridículo como todas las preguntas del párrafo anterior.

2. Debería ser obvio que los musulmanes condenan el terrorismo.

Ya debería estar claro que los musulmanes condenan el terrorismo. Basta con una búsqueda en Google de cualquiera de los atentados para comprobar que los musulmanes los condenan públicamente. Compruébalo. Por ejemplo, aquí podrás encontrar más de 40 ejemplos de musulmanes que condenan los atentados a Charlie Hebdo. Y aquí cómo condenaron los atentados de París musulmanes de todo el mundo.

Los musulmanes condenamos el terrorismo, siempre lo hemos hecho. Es así. Y de la misma forma que no tengo que convencerte cada mañana de que el cielo es azul, los musulmanes no tienen que convencerte de que siguen condenando los atentados terroristas cada vez que tienen lugar.

Y, sinceramente, si aún sigues sin creerte que los musulmanes condenan el terrorismo, no habrá disculpa o condena de cualquier musulmán u organización musulmana capaz de curar tu odio intolerante.

3. Los musulmanes están en la primera fila de combate contra el terrorismo.

La única cosa más ridícula que pedirle a alguien que se disculpe por algo con lo que no tiene nada que ver es pedirle que se disculpe por algo que está intentando combatir con todas sus fuerzas.

Los musulmanes quieren vencer al terrorismo con las mismas ganas que cualquier otro estadounidense, si no con más. Por eso hay mujeres musulmanas como Niloofar Rahmani y Kubra Khademi que luchan en primera fila contra los terroristas. Por eso millones de jóvenes musulmanes se posicionan contra ISIS. Por eso miles de eruditos y de grupos musulmanes hacen declaraciones condenando a ISIS, y muchos han acabado decapitados por el grupo terrorista como consecuencia.

Por eso más de 120 eruditos musulmanes de todo el mundo se han reunido para escribir una carta abierta a ISIS en la que, utilizando términos islámicos, se les acusa de ser contrarios al Islam. Por eso ISIS está asesinando a tantos musulmanes que se han opuesto públicamente a la persecución de cristianos que está llevando a cabo el grupo terrorista.

Por la misma razón por la que un bombero no pide perdón por los incendios y un médico no se disculpa por los infartos, no se debería exigir a los musulmanes que se disculparan por algo que intentan combatir con tanto esfuerzo.

4. Los musulmanes son las principales víctimas del terrorismo.

Según el Centro Contra el Terrorismo de la Academia Militar de Estados Unidos de West Point, Al Qaeda mata a siete veces más musulmanes que no musulmanes. Según la ONU, las víctimas de ISIS son mayoritariamente musulmanas. Según el Departamento de Estado, los musulmanes son las víctimas mayoritarias del terrorismo en general. Mires donde mires, verás que la relación más sólida entre los musulmanes y el terrorismo es aquella en la que los musulmanes son las víctimas.

Resulta irónico que los musulmanes sean las víctimas mayoritarias del terrorismo y que también sean los que más odio reciban por él. Igual que sería un error culpar a los afroamericanos por la esclavitud, a los niños desnutridos por el hambre en el mundo y a los alumnos por los tiroteos en los colegios, es un error culpar a los musulmanes por el terrorismo cuando suelen ser víctimas de él.

¿Queréis que llame al líder de ISIS y le diga que deje de cometer estos actos horribles? Dadme una manera de contactar con él, yo estaría encantado. Cualquier musulmán lo estaría. Que todo el mundo sepa que la conversación empezaría con nosotros, las principales víctimas de ISIS, diciéndole que dejara de utilizar nuestra religión para justificar la matanza de musulmanes que sí que la profesan de verdad.

5. Si nosotros tenemos que disculparnos por el terrorismo, todo el mundo debería hacerlo.

Este punto es especialmente importante. ¿Por qué los musulmanes son el único colectivo al que se le exige que pida disculpas por los actos de criminales a los que se asocia con su grupo?

Para darle perspectiva al asunto, hazte las siguientes preguntas: ¿Por qué no se pide a todos los hombres blancos que se disculpen por la esclavitud que los hombres blancos respaldaban hace menos de dos siglos? Una esclavitud en la que un tercio de los esclavos eran musulmanes. ¿Por qué nadie exige a los budistas que se disculpen por los monjes budistas radicales de Birmania que están atacando violentamente a los musulmanes? ¿Por qué no se exige a todos los policías que se disculpen por los actos de sus compañeros racistas que han acabado con la vida de tantas personas negras desarmadas?

Tienes que entender que igual que tú no tienes nada que ver con los atroces actos mencionados en el párrafo anterior, yo no tengo nada que ver con el terrorismo con el que muchos siguen intentando vincularme por el mero hecho de ser musulmán.

Tienes que entender que al preguntarme si condeno el terrorismo estás cuestionando mi humanidad.

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The World Post'

Por  Omar Alnatour

Twitter: www.twitter.com/WeTeachLifeSir_

Voto  


Otros artículos
Ramadán en el mundo hispano. ¿Qué consejos darías a quienes ayunan por primera vez Ramadán?
Ramadán en el mundo hispano. ¿Qué dificultades se os presentan a la hora de realizar Ramadán?
Mi primer Ramadán
Ramadán en el mundo hispano. ¿Cómo se vive Ramadán en tu comunidad?
Entrevista a HAMZA ROJAS "Soy musulmán y le voy a México"
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com