¿Cuál es la cantidad mínima a partir de la cual se hace obligatorio pagar el Zakat?     Los 40 hadices del Imam An-Nawawi. Hadiz nº 31 (Texto y audio)     A la luz del Ramadán. 1ª temporada. Cap. 6     A la luz del Ramadán. 1ª temporada. Cap. 5     A la luz del Ramadán. 1ª temporada. Cap. 4
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
Un breve video sobre la jurisprudencia o derecho islámico

 




 
Inicio>Tafsir

Tafsir Surah al Falaq –EL RAYAR DEL ALBA (Surah 113)

Islam Message Editors

 

 

 

 

 

 

En el Nombre de Allah, El Misericordioso, El Compasivo

Di: Me refugio en el Señor del rayar del alba.

Del mal de lo que ha creado. 

Del mal de la noche cuando se hace oscura. 

De la maldad de las que soplan en los nudos

Y del mal del envidioso cuando envidia.

 “Di”, con el fin de refugiarse “Me refugio” recurro, resguardo y me aferro firmemente en “el Señor del rayar del alba”, del surgimiento de la semilla y del grano,  del filo del cielo al amanecer  “Del mal de lo que ha creado”, todo lo que Allah ha creado: hombres, genios y animales. Por lo tanto uno se refugia en Su creador del mal que contienen. 

Luego. Allah enumera los casos específicos abarcados por la importancia general del versículo anterior: “Del mal de la noche cuando se hace oscura”, es decir, de la maldad de lo que sucede en la noche cuando la oscuridad envuelve al hombre, cuando muchas almas malvadas y criaturas malévolas se dispersan en ella. “De la maldad de las que soplan en los nudos”, es decir brujas que soplaban en los nudos para ayudarlos en sus brujerías que habían atado en  los caminos de su arte secreto. “Y del mal del envidioso cuando envidia”, el envidioso es uno que desea ver la desaparición de las bendiciones que ve en el envidiado, y hace el máximo esfuerzo para que le sean retiradas. Por lo tanto el hombre está en la necesidad de buscar refugio de su maldad y  hacer que sus maquinaciones sean vanas. Incluidos en la categoría del envidioso, aquellos que afectan a los demás con el mal de ojo, porque esto sólo procede de uno que es envidioso y tiene una naturaleza maligna.

Este capítulo abarca la búsqueda de refugio de toda clase de mal: generales y específicos. También demuestra que la magia es algo verdadero, su daño debe ser temido, y que uno debe refugiarse en Allah de él y de quienes lo practican.

Voto  


Otros artículos
¿Cómo debemos interpretar el Corán?
El Viaje Nocturno y la Ascensión (parte 1 de 6)
Un Desafío Literario: “Traigan algo como esto”
La preservación del Corán (parte 2 de 2): El Corán Escrito
La preservación del Corán (parte 1 de 2)
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com