La importancia de fijar objetivos en Ramadán.     Al-Ándalus: 800 años de convivencia intercultural. Mozárabes y judíos.     El interés de un cristiano sobre Ramadán.     Los 40 hadices del Imam An-Nawawi. Hadiz nº 25 (Texto y audio)     El Corán ¿un libro milagroso? (artículo 2 de 2)
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"La doctrina de la trinidad que fue afirmada en el siglo IV D.C. no refleja las enseñanzas originales de Cristo con respecto a la naturaleza de Dios".

 




 
Inicio>Pilares del Islam

La vida después del Hayy. ¿Qué cambios implica? 2ª parte.

Equipo Vive Islam

El Hayy, como el Profeta (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) dijo en el hadiz, purifica de los pecados y hace que la persona sea como un recién nacido y, por tanto, esté más cerca de Allah. Es así que es importante para los peregrinos hacer su mejor esfuerzo para preservar este estado de pureza. Eminentes eruditos religiosos han dado algunos consejos para embellecer nuestra fe después del Hayy:

1.      Tratar de estar consciente en el Dhikr (el recuerdo de Allah), porque el Dhikr nos ayuda a acercarnos a nuestro Señor y a alejarnos de Satanás.

2.      Permanecer firmes en realizar el Salah (la oración) y demás deberes religiosos.

3.      Leer y reflexionar sobre el Corán diariamente.

4.      Permanecer en compañía de musulmanes religiosos.

5.      Ocupar el tiempo en buenas acciones tanto como sea posible.

6.      Mantenerse alejado del Haram (lo prohibido), porque después del Hayy la persona debe comenzar una nueva vida, la cual se supone que debe estar limpia.

7.      Transmitir el mensaje del Islam invitando a las personas y dando un buen ejemplo.

8.      Suplicar a Allah que Haga que tu corazón permanezca firme y obediente a Él de la forma en que el Profeta (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) lo enseñó.

El Sheij Ahmad Kutty recomendó el siguiente Du’a (súplica):

“Allahumma, ya muqal-liba al-qulubi zabbit qalbi ‘ala ta’atika” (¡Oh, Allah! ¡Tú eres Quien cambia la situación de los corazones! ¡Haz a mi corazón firme en la obediencia a Ti!).

El nuevo Hayyi debe esforzarse mucho en evitar el mal y los actos vergonzoso, especialmente después de que Allah Ha borrados sus faltas y lo Ha perdonado, como recompensa por realizar el Hayy. Esto se basa en el hadiz en el que el Profeta (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) dijo:

  • “La recompensa del Hayy Mabrur (aceptado por Allah) no es sino el Paraíso”.

También dijo:

  • “(La realización de la) Umrah es una expiación por los pecados cometidos entre ésta y la anterior”.

Existen muchos actos del Hayy cuya significancia no puede ser concebida por el hombre debido a sus limitadas capacidades intelectuales. Sin embargo, un musulmán acepta estos actos y los cumple debido a su obediencia y sumisión a Allah Todopoderoso. Todas esas interminables preguntas pueden inquietar nuestra mente, pero el hecho claro es que sus respuestas están más allá de la facultad limitada del ser humano, y lo único que se le exige decir es:

  • “¡Escucho y obedezco Tus órdenes, oh Allah! Tuyo es el ordenar y de mí el obedecer”.

Por tanto, es necesario que todo Hayyi sea agradecido con Allah por haber sido escogido para realizar esos actos de adoración y, al mismo tiempo, implore Su aceptación de los mismos. El consejo para tal persona, al regresar a su hogar, es que sea consciente de Allah, Glorificado y Exaltado sea, cuando realice todo lo que Allah le Ha ordenado hacer de los demás actos de adoración, tales como la oración, el pago del Zakah, el ayuno, obedecer a sus padres, visitar a sus parientes, ser bondadoso con las criaturas de Allah, cumplir con los modales del Islam, adoptar los valores morales del Corán como una guía a seguir.

El Hayy es considerado un honor y una bendición, implica la mayor responsabilidad sobre la que el ser humano será preguntado el Día del Juicio en caso de que, luego de haber regresado del Hayy haya incurrido en malas acciones. Allah Todopoderoso, Dice (lo que se interpreta en español):

{Allah Ordena ser equitativo, benevolente y ayudar a los parientes cercanos. Y Prohíbe la obscenidad, lo censurable y la opresión. Así os Exhorta para que reflexionéis. Cumplid vuestro compromiso con Allah. No quebrantéis los juramentos después de haberlos realizado, habiendo puesto a Allah como Testigo. Allah bien Sabe cuánto hacéis.} [Corán 16:90-91]

La esencia de esto es que esta adoración (el Hayy) es obligatoria una vez en la vida. Sin duda, el Hayy es una oportunidad de oro para obtener el perdón de nuestros pecados, la purificación del alma y llenar el corazón con fe y tranquilidad. Entonces, el peregrino hará uso de esto por el resto de su vida, recordando los lugares sagrados y todos los rituales (del Hayy), lo que fortalecerá su fe y lo ayudará a obedecer a Al-ah.

Espero que quienes hayan ido al Hayy hayan aprendido valiosas lecciones de este viaje y las apliquen en su vida diaria, y que cumplan la responsabilidad hacia los demás hermanos musulmanes y la sociedad. Se espera que quien realiza el Hayy sea un modelo a seguir para los demás al regresar.

 

Fuente: www.islamweb.net

Voto  


Otros artículos
La importancia de fijar objetivos en Ramadán.
Sugerencias a tener en cuenta antes de Ramadán.
¿Qué es el Islam? (2 de 2)
¿Qué es el Islam? (1 de 2)
La declaración de fe (الشَّهاَدَةُ)
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com