Pautas para la educación de los hijos. Algunas reglas relacionadas con los niños.     Surat Ad-Duha. Un disfrute para nuestro corazón. (Texto y Audio)     Las tres grandes preguntas. ¿Hay necesidad de una revelación?     La gravedad de la difamación y las habladurías. 2ª parte de la jutba     La gravedad de la difamación y las habladurías. 1ª parte de la jutba
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"¿Existe en el Corán algo parecido a los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento?"

 




 
Inicio>Asuntos de la mujer

La pareja perfecta.

Equipo Vive Islam

La pareja perfecta.

Por Revista Al Jumuah

Escuché una vez a una mujer que nunca se casó. Cuando le preguntaba su razón para ello, solía decir que siempre había estado buscando la pareja perfecta.

“Pero es posible que hayas encontrado a alguien casi perfecto durante todos estos años”, protestó alguien. “Sí, una vez”, respondió ella, “pero, desafortunadamente, él estaba buscando también la pareja perfecta, y yo no cumplía con los requisitos”.

¿Significa esto que sólo si uno es perfecto puede buscar la pareja perfecta? Ahora, cada uno de nosotros podría considerarse a sí mismo perfecto, pero somos muy diestros y expertos en encontrar fallas en los demás. Y esto nos lleva a la causa principal de muchos matrimonios miserables, nada satisfactorios, y destrozados: No nos damos cuenta de nuestros propios defectos, en lugar de estar buscándolos en nuestra pareja.

De la influencia de los medios que no dejan de hacer comparaciones entre unos y otros, desarrollamos nuestras propias inseguridades, y luego formamos nociones exageradas respecto a cómo debe amarnos nuestra pareja para que pueda satisfacernos. Pero en este empeño inútil, pasamos por alto todas las formas reales en que nuestra pareja en verdad nos ama.

Por ejemplo, puedo preocuparme por el hecho de que mi esposo no me traiga flores durante mucho tiempo. Por otra parte, él siempre llega tarde a casa de la oficina, prefiriendo ir primero a la mezquita para su curso de aprendizaje islámico. Por lo tanto, termina por darme a mí y a mis hijos muy poco tiempo. Esto suena a un esposo duro de corazón, ¿no?

Pero si fuera un poco optimista y alegre, habría estado más consciente de las muchas maneras en que él se encarga de todas mis necesidades, incluso antes de que yo se lo pida. Apenas ayer él me pidió que me fuera a la cama y descansara, mientras él dormía al niño. Y él no se molestó conmigo cuando perdí su pasaporte el mes pasado. Por el contrario, me premió con una pulsera de oro cuando por fin encontré su pasaporte. Ahora suena más como un marido de buen corazón. Y en cuanto a su llegada tarde a casa, si lo tomo de manera positiva, ganaré recompensas por ser paciente por facilitar a mi esposo el camino hacia Allah para estudiar y trabajar por su Din.

 

El ojo del espectador.

Pues bien, todo está en cómo percibimos las cosas. Primero lo he retratado como a un esposo duro de corazón, debido a que mis elevadas expectativas no están cubiertas. Sin embargo, se convirtió en un esposo de buen corazón por lo que hace en realidad. Así pues, podemos disponernos para la decepción o apreciar lo que tenemos.

El verdadero asunto sigue siendo no encontrar las fallas en nuestra pareja, sino apreciarla por lo que en verdad hace. Pues, ¿acaso alguien que no es capaz de soportar las espinas, puede tener las rosas de la vida?

Abdullah, que Allah esté complacido con él, reportó que el Profeta de Allah (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), dijo:

  • “Un creyente no es alguien que busca los errores de los demás, no es abusivo ni obsceno ni maldice” [Al-Bujari, Ahmad].

En otro caso, está reportado que Ibn ‘Abbas, que Allah esté complacido con él, dijo:

“Si quieres hablar de las fallas de tu amigo, menciona tus fallas primero” [Al-Bujari].

 

Un poeta dijo una vez:

“Al ocultar los defectos de los demás sé como la noche”.

 

La belleza en nuestro comportamiento.

Todas estas narraciones hablan de un buen comportamiento en general hacia todos nuestros semejantes, sean cercanos a nosotros o no. Los buenos modales tienen un gran énfasis en el Islam, debido a que la falta de ellos desvía al hombre hacia lo que está mal. La abundancia de murmuración, calumnia, avaricia y egoísmo que vemos hoy en día en nuestras sociedades, nos ilustra con claridad las consecuencias trágicas de la escasez de buenos modales en el mundo.

Esto también debe iluminar nuestra imaginación en cuanto a la gran importancia que el buen comportamiento debe ser para una persona, pues como dice el Sagrado Corán, es más cercano a nosotros que nuestra ropa… ropa que oculta y cubre.

Podemos detectar el valor de ser felices con nuestros cónyuges dándonos cuenta de cuántos de los demás aspectos de nuestra vida se centran alrededor de nuestros matrimonios, sea que lo deseemos o no. De modo tal que, Dios no lo quiera, si peleas con tu cónyuge, tu día, tu noche, tu sueño, todo se arruina.

Si, por el contrario, te sientes bien respecto a tu matrimonio, puedes concentrarte en otras cosas, como el trabajo, los pasatiempos, la familia, la espiritualidad, etc. Estar sano en el amor tiene un claro efecto sobre nuestra salud física, de modo que nos hace sentir bien, ver bien y disfrutar más de la vida.

Así que, en lugar de querer siempre obtener el máximo provecho de nuestra pareja, ¿por qué no simplemente queremos darle sin esperar nada a cambio, por la causa de Allah? ¿Por qué no apreciamos a nuestro cónyuge por lo que es, la persona con quien nos casamos en primer lugar, en vez de estar tratando constantemente de cambiarlo?

Si ambos esposos hacen esto, habrá abundante paz en el matrimonio, y más importante, ambos terminarán maravillados de estar en el camino de Allah y de cómo Él los guio, milagrosamente, a ser la pareja perfecta el uno del otro.

Voto  


Otros artículos
Diez excusas para no vestir el hiyab. 4ª parte
Diez excusas para no vestir el hiyab. 3ª parte
Diez excusas para no vestir el hiyab. 2ª parte
Diez excusas para no vestir el hiyab. 1ª parte
Las feministas también son seres humanos. ¿Lo sabías?
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com