Pautas para la educación de los hijos. Algunas reglas relacionadas con los niños.     Surat Ad-Duha. Un disfrute para nuestro corazón. (Texto y Audio)     Las tres grandes preguntas. ¿Hay necesidad de una revelación?     La gravedad de la difamación y las habladurías. 2ª parte de la jutba     La gravedad de la difamación y las habladurías. 1ª parte de la jutba
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"¿Existe en el Corán algo parecido a los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento?"

 




 
Inicio> Conferencias

¿Cómo conseguir la ayuda y el auxilio de Allah? 2ª parte de la jutba

Equipo Vive Islam

Todas las alabanzas son para Allah. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero.

Ciertamente las mejores palabras son el Libro de Allah, la mejor guía es la guía de Muhammad y los peores asuntos son las innovaciones. Todo invento en la religión es una innovación, y toda innovación es perdición y toda perdición lleva al Fuego.

Voy a mencionar un ejemplo, que nos puede iluminar, de cómo podemos ser útiles a la nación islámica a través de la generación de ideas y la implementación de las mismas por el bienestar de la comunidad:

Cuando los musulmanes eran una incipiente comunidad, que daba sus primeros pasos en Medina, los idólatras tiranos y fanáticos perseguían a los musulmanes, y juntaron un gran ejercito, al que llamaron: “Los aliados” con el que querían aniquilar y exterminar a todos los musulmanes de Medina, hombres, mujeres y niños. Ese temible ejercito conformado por muchísimas tribus, marchó a Medina para atacarla. En esas circunstancias el Profeta Muhammad convocó a sus compañeros para consultarles sobre cuál sería la mejor estrategia para enfrentar este peligro inminente. Uno de los sahaba, Salmán el Persa (que Allah se complazca de él) expresó una idea y explicó como llevarla a cabo, y fue, con la ayuda de Allah la causa de la salvación de esa pequeña comunidad que fue atacada por un temible y poderoso ejército. Salmán sugirió cavar un foso alrededor de la ciudad para protegerla, y que así la caballería y el ejército no pudieran acceder a la ciudad, y los musulmanes, muy inferiores en número y armamento pudieran defenderse desde dentro. Esta idea de Salmán, ofrecida con auténtica preocupación y lealtad fue un gran servicio para la comunidad, que obtuvo la ayuda y el auxilio de Allah.

Hermanos y hermanas, trabajen ustedes también con sinceridad y lealtad a Allah buscando el bienestar de la Ummah, para que de esa manera descienda la ayuda y el auxilio de Allah.

 

Súplicas finales

Hermanos y hermanas, pidan paz y bendiciones por el Profeta Muhammad, tal como Dios lo menciona en el Corán:

{Ciertamente Allah y Sus Ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, creyentes! Pidan bendiciones y paz por él.} (Corán 33:56)

¡Oh Allah! Concede bendiciones y paz a nuestro Profeta Muhammad, a sus familiares, a todos sus discípulos y a quienes sigan su guía de buena manera hasta el Día del Juicio. ¡Oh Allah! Da tu complacencia a todos los discípulos de Tu Mensajero, de quienes fueron destacados Abu Baker, Omar, ‘Uzman y ‘Ali. Complácete también con todos los seguidores de estas nobles personas, quienes siguen su guía hasta el Día del ajuste de cuentas, y con nosotros los presentes, pues Tú eres en verdad el más Clemente.

¡Oh Allah! Enaltece y dignifica al Islam y a los musulmanes, protégenos del mal de nuestros detractores, y líbranos de los problemas del encarecimiento de los productos, la propagación de enfermedades, de la usura y el interés monetario, del adulterio y la fornicación, de los terremotos, de las dificultades y las tribulaciones, y de la perversión y corrupción oculta y evidente.

¡Oh Allah! Perdónanos y perdona a nuestros hermanos creyentes que ya fallecieron, y no hagas que en nuestro corazón se encierre el desprecio y el odio por los que han creído en Ti como se debe. Tú eres el más Bondadoso y Misericordioso.

Voto  


Otros artículos
La gravedad de la difamación y las habladurías. 2ª parte de la jutba
La gravedad de la difamación y las habladurías. 1ª parte de la jutba
Ser agradecidos con Allah por sus gracias. 2ª parte de la jutba
Ser agradecidos con Allah por sus gracias. 1ª parte de la jutba
Juzgar según la Ley de Allah. 2ª parte de la jutba.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com