Los 40 hadices del Imam An-Nawawi. Hadiz nº 22 (Texto y audio)     Pautas para la crianza de los hijos. Algunos consejos sabios para darles a los hijos.     Debajo Del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. Porcentajes de la encuesta.     Al-Ándalus: 800 años de convivencia intercultural. Tolerancia y convivencia.     ¿Cómo se mezcló el Cristianismo con creencias politeístas?
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"La doctrina de la trinidad que fue afirmada en el siglo IV D.C. no refleja las enseñanzas originales de Cristo con respecto a la naturaleza de Dios".

 




 
Inicio>Noticias

Se estima en 9 mil el numero de musulmanes cubanos

Equipo Vive Islam

El Islam está creciendo en silencio en Cuba, donde se estima que existen 9 000 musulmanes. Si bien representan un pequeño segmento del total de  la población de 11,3 millones de cubanos, supone un aumento significativo de aproximadamente una docena a principios de los noventa.

 
Debido a que no hay un largo legado del Islam en Cuba, muchos de los musulmanes de la isla son conversos que encontraron la fe después de hablar con estudiantes y diplomáticos que venían de países de mayoría musulmana, dice Joan Alvado, un reportero gráfico con sede en Barcelona, España. A partir de 2014, Alvado ha fotografiado la vida de los musulmanes cubanos, en La Habana y en todo el país.

 
 

  A pesar de formar parte del grupo religioso de más rápido crecimiento en el mundo —un informe del Centro de Investigación Pew estima que la población musulmana aumentará en un 73 por ciento en 2050—, los musulmanes de Cuba pueden parecer invisibles, incluso para otros cubanos. “Nadie en La Habana, ni siquiera mis amigos cubanos, sabían que había musulmanes”, dice Alvado.

 
  A principios de la década de 1990, el puñado de ciudadanos musulmanes en Cuba se enfrentaba a la posible persecución por parte del régimen por practicar su religión, pero la mayoría de ellos adoraba por su cuenta. Pocos podían enseñarles acerca de su nueva fe. Ahora tienen liderazgo, maestros y una gran casa de culto que se inauguró en La Habana recientemente  en junio de 2015. La mezquita distribuye el vestido tradicional musulmán a hombres y mujeres y dona cordero a los congregantes durante el Ramadán, según informa el portal Cubanet citando a Newsweek. 

 

 

 

 

 

 

 

Voto  


Otros artículos
La academia y el Islam (artículo 2 de 2)
La academia y el Islam (artículo 1 de 2)
“Nunca me he disculpado por ser musulmán”
Musulmanes recaudan más de 20.000 libras para ayudar a las víctimas del atentado de Londres
Uno de cada tres musulmanes estadounidenses teme por su seguridad
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com