Al-Ándalus: 800 años de convivencia intercultural. Mozárabes y judíos.     El interés de un cristiano sobre Ramadán.     Los 40 hadices del Imam An-Nawawi. Hadiz nº 25 (Texto y audio)      El ayuno (الصَّومُ) (artículo)     Pautas para la educación de los hijos. Advertencias sobre lo prohibido.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"La doctrina de la trinidad que fue afirmada en el siglo IV D.C. no refleja las enseñanzas originales de Cristo con respecto a la naturaleza de Dios".

 




 
Inicio>Noticias

13 premios nobel piden a Naciones Unidas que actúen contra el genocidio que sufren los Rohingya.

Equipo Vive Islam

La acusación está contenida en una carta que 13 Premios Nobel y otros altos funcionarios dirigieron al presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, haciendo un llamado desesperado al organismo para que actúe y evite un genocidio en el país asiático.

"Durante los últimos dos meses, una ofensiva del ejército birmano resultó en la muerte de cientos de integrantes de la minoría Rohingya y el desplazamiento de más de 30.000 personas", afirma la misiva.

Los Rohingya, originariamente de Bangladesh, son musulmanes. La mayoría de la población birmana es budista.

"Casas incendiadas, mujeres violadas, niños asesinados", mientras "crucialmente, se prohíbe el ingreso de ayuda humanitaria", denuncia la carta firmada por, entre otros Premios Nobel, el arzobispo Desmond Tutu, Muhammad Yunus, Malala Yousafzai, José Ramos Horta y Oscar Arias, según informa la BBC.

El mensaje critica abiertamente a la premio Nobel de la Paz Aung Sang Suu Kyi, quien tras dos décadas bajo arresto domiciliario lidera ahora el gobierno de Birmania.

"A pesar de repetidos llamados a Aung San Suu Kyi estamos frustrados porque no ha realizado ninguna acción para asegurar los derechos y la ciudadanía de los rohingya. Suu Kyi es la líder del país y la primera responsabilidad de un líder es liderar con coraje, humanidad y compasión", señalan los Premios Nobel.

Voto  


Otros artículos
Ejemplar apoyo al velo islámico por parte del presidente de Austria.
La academia y el Islam (artículo 2 de 2)
La academia y el Islam (artículo 1 de 2)
“Nunca me he disculpado por ser musulmán”
Musulmanes recaudan más de 20.000 libras para ayudar a las víctimas del atentado de Londres
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com