|      |   

Todas las alabanzas pertenecen a Allah, lo glorificamos y nos encomendamos en Él. Nos refugiamos en Allah del mal que hay en nuestro ego y del que puedan generar nuestras malas acciones. A Quien Allah guía, nadie lo podrá desviar, pero a quien Él desvíe, nadie lo podrá guiar. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero. ¡Oh Allah! Bendice a Muhammad, su familia, sus compañeros y todos los que sigan su guía hasta el Día del Juicio Final.

¡Hermanos y hermanas en el Islam! Tengamos temor de Allah, pues la piedad es la mejor provisión y el camino más recto que todos debemos seguir. Allah dice en el Sagrado Corán:

{¡Oh, creyentes! Teman a Allah como es debido y no mueran sino musulmanes sometidos a Él.} (Corán 3:102)

{¡Oh, seres humanos! Tengan temor de su Señor, Quien los ha creado de un solo ser, del que creó a su cónyuge e hizo descender de ambos muchos hombres y mujeres. Tengan temor de Dios, en Cuyo nombre se reclaman sus derechos, y respeten los lazos familiares. Dios los observa.} (Corán 4:1)

{¡Oh, creyentes! Tengan temor de Dios y hablen solo con la verdad. [Si lo hacen,] Él hará virtuosas sus obras y perdonará sus pecados. Quien obedece a Dios y a Su Mensajero obtendrá un triunfo grandioso.} (Corán 33:70-71)

Hermanos y hermanas, hoy hablaremos sobre cómo alcanzas la nusrah, la ayuda y el auxilio de Allah. Allah dice en su libro:

{Si Allah os socorre nadie podrá venceros. Pero si os abandona, ¿quién sino Él podrá auxiliaros? Que los creyentes se encomienden a Allah} (Corán 3:160)

Este versículo establece que todo el poder descansa en Allah, y que solo de Él debemos esperar la ayuda, la guía, el auxilio, porque esa es la base del Tawhid, tal como repetimos a diario en nuestra oración:

{Sólo a Ti adoramos y sólo de Ti imploramos ayuda.} (Corán 1:5)

El creyente debe buscar en Allah la ayuda y el auxilio para todos sus asuntos, porque quien es ayudado por Allah alcanza el éxito y la victoria en su empresa, pero a quien Allah abandona, nadie lo puede auxiliar, porque solo Allah es todopoderoso.

Allah nos indica en un versículo como buscar y alcanzar su ayuda y auxilio, dice alabado Sea:

{¡Oh, creyentes! Si practicáis correctamente los preceptos de Allah [y difundís Su Mensaje], Él os auxiliará y afianzará vuestros pasos.} (Corán 47:7)

Es decir, que si queremos la ayuda de Allah en nuestras vidas, y el auxilio de Allah para nuestras empresas y objetivos, debemos practicar su din, vivir su religión, cumplir con lo que nos ha ordenado, adorarlo como nos ha pedido, y eso incluye enseñar y divulgar su religión.

No puede alcanzarse la estabilidad en el din, tal como dice “caminar con los pasos firmes” si no es cumpliendo con el Islam, viviendo a diario sus enseñanzas.

Tamim Ad Dari narró que el Profeta dijo:

-          “La religión es lealtad”.

Entonces nosotros le preguntamos:

-          “¡Oh, Mensajero de Allah! ¿A quién?”

Y él respondió:

-          “A Allah, Su Libro, Su Mensajero, a los gobernantes y a todos los musulmanes en general”. Registrado por Muslim.

Para alcanzar la ayuda de Allah, debemos apoyar y ser leales a la religión de Allah, al Corán, a la Sunnah del Profeta , a las autoridades de los musulmanes, y a todos los musulmanes en general, y de esa manera conseguiremos la complacencia, la ayuda y el auxilio de nuestro Señor.

Esto no se consigue fácilmente, sino que se necesita esfuerzo y constancia, un ejercicio espiritual constante y prolongado. Pero Allah promete la guía y el camino correcto a quien se esfuerza por su causa:

{Os ha llegado de Allah una luz y un Libro claro [el Corán], con el cual Allah guía a quienes buscan Su complacencia hacia los caminos de la salvación, les extrae con Su voluntad de las tinieblas hacia la luz, y les dirige por el sendero recto.} (Corán 5:16)

Y dice también:

{A quienes se esfuercen por Mi [causa] los guiaré por Mis caminos. Dios está con los que hacen el bien} (Corán 29:69)

Algunas personas malinterpretan este versículo, y piensan que Allah habla de la guerra, lo que la mayoría identifica con la palabra yihad, pero ese no es el sentido de este versículo.

El esfuerzo del musulmán, su yihad, debe estar orientado a dominar a su ego (yihad an-nafs), dominar a su demonio y al demonio (yihadu shaitan), dominar sus pasiones (yihad –ul-hawa) y dominar su materialismo y amor por esta vida (yihadu dunia wa hubbiha). ¿Quién no se esfuerce contra estos cuatro y comience a dominarlos, cómo espera alcanzar la victoria? ¿Cómo espera alcanzar la ayuda de Allah?

Digo estas palabras, y pido perdón a Allah por todos nosotros, pidan ustedes también perdón a Allah.

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message