Satanismo. Tratos con el diablo.     Soy musulmán y soy como tú.     Satanismo ¿Qué es exactamente?     Quraish, pescando en un espejismo. 2ª parte.     ¿Hay vida en otros planetas y otras galaxias?
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"Lo primera cosa creada por Allah, según nuestro conocimiento, fue Su Trono, donde Él se estableció luego de crear los cielos".

 




 
Inicio>Sistema Social

Percepción de Universalidad e Igualdad en el Islam

10/01/2017

Cualquier sistema que asuma una aplicabilidad universal debería apreciar los potenciales de sus seguidores y reconocer sus logros, independientemente de sus orígenes étnicos, raciales, geográficos o socioeconómicos. En otras palabras, un sistema de este tipo sólo debe evaluar su potencial, o capacidad y no aquello con lo que, de manera natural han sido dotados como, su color, raza, país de origen, etc.

El islam ve a las personas como iguales. De hecho, en el Islam las diferencias inherentes tienen una sabiduría mayor que es digna de aprecio. La religión, que considera que todas las personas son iguales ante los ojos  independientemente de todas las modificaciones rigurosas. Llevó de su Creador, es el islam:

 

"Entre Sus signos está la creación de los cielos y de la tierra, la diversidad de sus lenguas y colores. En esto hay signos para quienes comprenden". (El Corán 30:22)

 

El profeta Mohammad (La paz y las bendiciones de Dios sean sobre él) dijo: "Ningún árabe tiene superioridad sobre un no árabe, ni tampoco un blanco tiene superioridad sobre un negro, o el hombre negro superioridad sobre el hombre blanco. Todos ustedes son los hijos de Adán, y Adán fue creado del polvo \ tierra". 34

 

 

El Islam rechaza toda forma de complejo de superioridad basado en factores inherentes a la raza, geografía, economía, lengua o de otro tipo. Se consideran, la rectitud y la buena conducta como la base para el reconocimiento. En relación con este principio, Al-lah el Todopoderoso dice:

 

"¡Oh, seres humanos! Los he creado a partir de un hombre y de una mujer, y los congregué en pueblos y tribus para que se reconozcan los unos a los otros. El mejor de ustedes ante Dios es el de más piedad. Dios todo lo sabe y está bien informado de lo que hacen". (El Corán 49:13)

 

En las llanuras de Arafat, hace más de mil cuatrocientos años, el profeta Mohammad (La paz y las bendiciones de Dios sean con él) declaró los principios eternos islámicos de igualdad a un grupo de más de cien mil personas, y por consiguiente, cada oyente pasaría lo que había oído a los que no estaban presentes:

 

“Oh gente! Su Señor es uno. Su padre es uno. Todos ustedes vinieron de Adán y Adán fue creado de polvo. El más noble de vosotros ante Allah es el más justo. Ningún árabe tiene superioridad sobre un no árabe, ni un no árabe sobre un árabe. Un hombre blanco no tiene superioridad sobre un negro, ni un negro sobre un hombre blanco, sólo por la justicia. He transmitido claramente el mensaje Oh. Allah que sé el testigo Y que los presentes informen a los ausentes.”(Al Baihaqui y Al Bazzar)

 

El profesor Ramakrishna Rao, un creyente hindú35, citó a Sarojini Naidu, el mayor poeta de la India, que habló sobre cómo la igualdad se ha practicado en el Islam diciendo:

 

"Fue la primera religión que predicó y practicó la democracia; por esto, cuando en la mezquita el adhan (el llamado musulmán a la oración) se hace sonar y los fieles se reúnen, la igualdad del Islam se materializa cinco veces al día cuando el flanco del campesino y el flanco de rey están arrodillados uno al lado del otro y proclaman: 'sólo Dios es el más grande'"

 

El gran poeta de la India sigue:

 

"Me ha llamado la atención una y otra vez, esta unidad indivisible del Islam que hace a los hombres instintivamente hermanos. Cuando conoces a un egipcio, un argelino, un indio y un turco en Londres, Egipto es la patria de uno y la India es la patria para el otro"36.

 

La igualdad como un principio islámico sin compromisos no se reconoce como un simple eslogan al cual se aspira. Se practica sobre una base diaria a través de cinco oraciones diarias, donde los musulmanes se someten a Dios de pie en líneas rectas, sin distinción entre ellos.

 

El fundamental carácter universal del Islam se ejemplifica durante la peregrinación, donde cerca de tres millones de musulmanes de más de 70 países se reúnen en un solo lugar con el mismo vestido en aras de agradar a Dios (Al-Lah) y glorificarlo. Todas las barreras entre ellos de raza, el color, y el idioma colapsan.

 

Como  algunos  sistemas  promueven  la  exclusividad  religiosa  y  la discriminación (El Judaísmo, el Hinduismo, el Cristianismo) y otros incentivan la exclusividad económica; en consecuencia, la desigualdad social, (el Capitalismo, el Comunismo y el Socialismo), vemos que sólo el Islam es el sistema que todo lo abarca e iguala.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------

 

1.-  Narrado por Al-Bujari.

 

2.-  Profesor de filosofía, Universidad de Mysore, India.

 

3.-  K.S. Ramakrishna Rao. Mohammad: The Prophet of Islam. (Mohamed el profeta del Islam) Al- Furqan Agency. P. 11.

Voto  


Otros artículos
Clasificación de las normas legales islámicas (video)
¿Porqué llevan barba y hijab? (reflexión)
Tolerancia en el Islam –Parte Dos-
Tolerancia en el Islam –Parte Uno-
Jerusalen espejo de sus "libertadores"
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com