Los 57 países miembros de la OCI han acordado reconocer Jerusalén Este como la capital del Estado palestino.     La ONU rechaza el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.     Cinco consejos para pasar tiempo productivo con tus hijos.     Leer y escribir en árabe Ia (video)     Una descripción de los incrédulos en el Sagrado Corán (I) (artículo)
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Noticias

Barcelona se plantea castigar la islamofobia.

Equipo Vive Islam

El Ayuntamiento de Barcelona presentó el pasado martes un plan pionero con 28 medidas estratégicas para luchar contra la islamofobia, incluida la posibilidad de que la reforma de la ordenanza de civismo que prevea sanciones por demostraciones de odio, en general, y por aquellas acciones que no puedan ser tratadas desde la vía penal.

Jaume Asens, teniente de alcalde de Ciudadanía, Participación y Transparencia, ha definido Barcelona como "punta de lanza contra el discurso del odio" en un momento de auge de este fenómeno en muchos países de Europa, según informa el portal, el periódico.com

"El objetivo es crear anticuerpos, mecanismos para controlar esta aversión que se basa en tópicos falsos al relacionar a los musulmanes con la violencia y el terrorismo, y al mundo árabe con el Islam", ha declarado Asens. El edil ha señalado que en la reforma de la ordenanza se está investigando cómo "poder tratar por la vía administrativa manifestaciones de odio como los insultos y los acosos".

Asens ha informado de que la fiscalía revela que los delitos de odio aumentaron en Barcelona en el 2015, con 232 denuncias, un 19% más que en el 2014 y un 40% más que en el 2013. "Puede deberse a que los ciudadanos denuncien ahora más estos casos", ha advertido.

El último informe de la Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia detectó en el 2015 un total de 278 casos en España, el 28% de ellos en Barcelona. "Pero debemos disponer de más datos y estadísticas para impulsar las políticas públicas necesarias", ha precisado Asens

Voto  


Otros artículos
Los 57 países miembros de la OCI han acordado reconocer Jerusalén Este como la capital del Estado palestino.
La ONU rechaza el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.
Un año de cárcel y un curso contra la islamofobia para los agresores de una mujer con niqab en Barcelona.
En el mundo hay más de 3,6 millones de mezquitas.
La médica más jóven del mundo es palestina.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com