Pautas para la educación de los hijos. La mejor actitud para aprender.     Debajo del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. El significado del Hiyab.     El sermón de despedida. 2ª parte de la jutba     El sermón de despedida. 1ª parte de la jutba     Uno de cada tres musulmanes estadounidenses teme por su seguridad
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"¿Existe en el Corán algo parecido a los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento?"

 




 
Inicio>Los hijos

Pautas para la educación de los hijos. El matrimonio.

Equipo Vive Islam

Alentar al matrimonio y a tener hijos  

El Islam alienta a los jóvenes musulmanes a contraer matrimonio y a tener hijos. El Profeta dijo:

  • “Oh jóvenes, quien pueda hacerlo, que se case. Esto ayuda a recatar la mirada y a preservar las partes privadas. Pero si no pueden casarse, ayunen porque el ayuno es preventivo”.

También dijo:

  • “Casaos con mujeres fértiles. Yo destacaré vuestra numerosa descendencia el Día de la Resurrección”.
  •  

Elegir la persona correcta para casarse

Al elegir una persona para contraer matrimonio, debemos buscar estas características principales:

El Din: Es lo primero en que debemos prestar atención, de acuerdo con las instrucciones del Profeta . Esto significa que no hay que elegir a cualquier persona que diga ser musulmán sino que hay que buscar a quien aplique el Islam en su vida cotidiana.

La conducta: Una mujer u hombre que tiene buenos modales se considera una gracia de Allah. El Profeta dijo:

  • “No hay nada más beneficioso para un creyente junto a su temor a Allah que una esposa piadosa. Cuando le ordena algo, lo obedece; y cuando la mira, lo complace, y cuando jura por Allah que ella debe hacer algo, lo hace; y cuando no está, se protege a sí misma y a sus bienes”.

Esto también aplica para el esposo con respecto a la buena conducta y al temor de Allah, ya que educar a sus hijos requiere del esfuerzo de ambos padres y no sólo de uno de ellos. Dado a que el hombre es la cabeza de la familia, es su responsabilidad elegir a una mujer piadosa para que sea la madre de sus hijos. Allah dice en el Corán:

{¡Oh, creyentes! Guardaos a vosotros mismos y a vuestras familias del Fuego, cu-yo combustible serán los hombres y las piedras…} (66:6)

Y dice:

{Ordena a tu familia practicar la oración pres-cripta y sé constante en su cumplimiento. Que la procuración del sustento no te haga descuidar el cumplimiento de lo que Allah ha prescrito, pues Nosotros os sustentamos. Ciertamente la bienaventuranza es para los piadosos.} (20:132)

Cuando le preguntaron al Mensajero de Allah sobre los pecados mayores, respondió:

  • “Que asocies a alguien junto a Allah Quien te ha creado, que mates a tu hijo por miedo a que se alimente de tu comida, y que cometas adulterio con la mujer de tu vecino”. (Al-Bujari y Muslim)

La prohibición de matar a un hijo es una consecuencia necesaria de tener piedad de ellos y de proteger sus cuerpos, mentes y almas de todo mal.

 

Voto  


Otros artículos
Pautas para la educación de los hijos. La mejor actitud para aprender.
Pautas para la crianza de los hijos. El respeto hacia los mayores y los sabios.
Pautas para la educación de los hijos. Educación práctica. Pedir permiso.
Pautas para la educación de los hijos. La educación islámica.
Pautas para la educación de los hijos. Los derechos de los niños.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com