Pautas para la educación de los hijos. La mejor actitud para aprender.     Debajo del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. El significado del Hiyab.     El sermón de despedida. 2ª parte de la jutba     El sermón de despedida. 1ª parte de la jutba     Uno de cada tres musulmanes estadounidenses teme por su seguridad
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"¿Existe en el Corán algo parecido a los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento?"

 




 
Inicio>Creencia

¿Qué es la fe en en Islam? (reflexión)

Julio César (profeabuismail)

La fe, en el Islam, es el reconocimiento libre y consciente de este testimonio: “nada ni nadie merece ser adorado sino Allah y Muḥammad es su Profeta”.

La fe surge desde el corazón del creyente y se expresa en las obras que realiza, por ello la fe crece mediante la obediencia al Creador y disminuye con los pecados cometidos, así pues la fe crece y decrece; aumenta con sus actos de obediencia y de la misma manera, la fe disminuye a medida que el siervo es negligente con los actos de adoración y se pierde con pecados mayores como la idolatría, la asociación y la incredulidad.

 

La fe se expresa al alabar, agradecer y pedir por nuestras necesidades al Creador, también se evidencia en acciones como el realizar el bien a los demás y el evitar y prohibir los actos dañinos propios y ajenos.

 

La fe se mueve en el corazón del creyente que tiene seguridad en la existencia, unidad y poder de Allah sobre toda su creación; el creyente musulmán cree con certeza y conocimiento en los nombres y atributos divinos y en la necesidad de adorar únicamente a Allah sin asociado alguno.

 

Por último, la fe se expresa en las acciones del creyente mediante ritos como la oración, el ayuno, la peregrinación y las obras virtuosas con sus vecinos, padres y personas cercanas o lejanas.

 

Julio César (Profeabuismail)

Voto  


Otros artículos
¿Cuáles son las creencias islámicas o seis pilares de la fe?
Los musulmanes de Ahlus Sunnah creemos en los atributos divinos en un sentido real
Los beduinos que abrazaron al Islam en los tiempos del Profeta Muhammad y que se comportaron mal con él
No hay contradicción entre el hecho de que Allah es más misericordioso con Sus servidores que una madre con su hijo
Quien comete un pecado y le dice a la gente que no lo cometa
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com