Asiyah, la esposa de Faraón.     ¿Hay alguna referencia en el Corán y la Tradición Profética acerca del calentamiento global?     Satanismo. Tratos con el diablo.     Soy musulmán y soy como tú.     Satanismo ¿Qué es exactamente?
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"Lo primera cosa creada por Allah, según nuestro conocimiento, fue Su Trono, donde Él se estableció luego de crear los cielos".

 




 
Inicio>Creencia

¿Qué es la fe en en Islam? (reflexión)

Julio César (profeabuismail)

La fe, en el Islam, es el reconocimiento libre y consciente de este testimonio: “nada ni nadie merece ser adorado sino Allah y Muḥammad es su Profeta”.

La fe surge desde el corazón del creyente y se expresa en las obras que realiza, por ello la fe crece mediante la obediencia al Creador y disminuye con los pecados cometidos, así pues la fe crece y decrece; aumenta con sus actos de obediencia y de la misma manera, la fe disminuye a medida que el siervo es negligente con los actos de adoración y se pierde con pecados mayores como la idolatría, la asociación y la incredulidad.

 

La fe se expresa al alabar, agradecer y pedir por nuestras necesidades al Creador, también se evidencia en acciones como el realizar el bien a los demás y el evitar y prohibir los actos dañinos propios y ajenos.

 

La fe se mueve en el corazón del creyente que tiene seguridad en la existencia, unidad y poder de Allah sobre toda su creación; el creyente musulmán cree con certeza y conocimiento en los nombres y atributos divinos y en la necesidad de adorar únicamente a Allah sin asociado alguno.

 

Por último, la fe se expresa en las acciones del creyente mediante ritos como la oración, el ayuno, la peregrinación y las obras virtuosas con sus vecinos, padres y personas cercanas o lejanas.

 

Julio César (Profeabuismail)

Voto  


Otros artículos
La fe en algunos dichos proféticos (artículo)
El peligro de orar en las tumbas
La Shahada no es una varita mágica. 2ª parte
La Shahada no es una varita mágica. 1ª parte
¿Cuáles son las creencias islámicas o seis pilares de la fe?
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com