Pautas para la educación de los hijos. La mejor actitud para aprender.     Debajo del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. El significado del Hiyab.     El sermón de despedida. 2ª parte de la jutba     El sermón de despedida. 1ª parte de la jutba     Uno de cada tres musulmanes estadounidenses teme por su seguridad
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"¿Existe en el Corán algo parecido a los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento?"

 




 
Inicio> Conferencias

El lunes en la vida del Mensajero de Allah. 1ª parte de la jutba.

Equipo Vive Islam

Todas las alabanzas pertenecen a Allah, lo glorificamos y nos encomendamos en Él. Nos refugiamos en Allah del mal que hay en nuestro ego y del que puedan generar nuestras malas acciones. A Quien Allah guía, nadie lo podrá desviar, pero a quien Él desvíe, nadie lo podrá guiar. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero. ¡Oh Allah! Bendice a Muhammad, su familia, sus compañeros y todos los que sigan su guía hasta el Día del Juicio Final.

¡Hermanos y hermanas en el Islam! Tengamos temor de Allah, pues la piedad es la mejor provisión y el camino más recto que todos debemos seguir. Allah dice en el Sagrado Corán:

{¡Oh, creyentes! Teman a Allah como es debido y no mueran sino musulmanes sometidos a Él.} (Corán 3:102)

{¡Oh, seres humanos! Tengan temor de su Señor, Quien los ha creado de un solo ser, del que creó a su cónyuge e hizo descender de ambos muchos hombres y mujeres. Tengan temor de Dios, en Cuyo nombre se reclaman sus derechos, y respeten los lazos familiares. Dios los observa.} (Corán 4:1)

{¡Oh, creyentes! Tengan temor de Dios y hablen solo con la verdad. [Si lo hacen,] Él hará virtuosas sus obras y perdonará sus pecados. Quien obedece a Dios y a Su Mensajero obtendrá un triunfo grandioso.} (Corán 33:70-71)

 

El Profeta Muhammad nació un día lunes, el día nueve del tercer mes del calendario lunar Rabi'-ul-Awwal en el año 571 DC, el año 53 de la Hégira.

 

Un lunes fue Su Nacimiento:

Muhammad nació en La Meca, un lunes por la mañana, el día nueve de Rabi’ Al‑Awwal, el mismo año que tuvo lugar el incidente del Elefante, un veinte o veintidós de abril de 571 d. C.,

 

Un lunes fue enviado como Profeta:

Cuidadosas investigaciones que tienen en cuenta evidencias circunstanciales y relevantes nos permiten remontarnos al lunes 21 de la noche de Ramadán correspondiente al 10 de agosto del año 610 d.c. cuando el Profeta Muhammad tenía exactamente 40 años lunares, 6 meses y 12 días equivalentes a 39 años, 3 meses y 22 días del calendario Gregoriano.

 

Un lunes fue la emigración:

El Profeta abandonó su hogar un lunes durante la noche del 27 de Safar, en el decimocuarto año de la Profecía; equivalente al 12 o 13 de Septiembre del 622 d.C. Fue a la casa de su amigo, mayor confidente y colaborador Abu Bakr y se marcharon apresuradamente antes del comienzo del amanecer.

 

Un lunes fue la llegada a Medina:

El lunes 8 de Rabi‘ Al‑Awwal, el decimocuarto año de la Profecía el Mensajero de Allah llegó a Quba’.

 

Un lunes fue su fallecimiento:

Anas bin Malik narró:

“Mientras los musulmanes estaban realizando la oración del alba el lunes, liderados por Abu Bakr, fueron sorprendidos al ver al Mensajero de Allah corriendo la cortina del cuarto de Aishah. Él los miraba mientras estaban orando alineados correctamente y sonrió alegremente. Viéndolo, Abu Bakr se retiró para unirse a las filas y para permitirle que él dirija la oración, porque pensó que el Profeta quería salir y orar”.

Anas dijo:

“Los musulmanes que estaban orando estaban tan encantados que casi interrumpen la oración. El Mensajero de Allah les hizo un gesto para que continúen su oración, y cerró la cortina.”

El Mensajero de Allah no vivió para la próxima oración.

Se le preguntó al Profeta sobre el ayuno de los lunes y él dijo:

-          “En ese día nací, y en ese día llegó a mí la revelación”. (Muslim, 1162). 

 

El profeta Muhammad , fue la respuesta a las súplicas del profeta Abraham y Jesús.

La súplica de Abraham fue:

{¡Señor nuestro! Haz surgir de entre nuestra descendencia un Mensajero que les recite Tus palabras y les enseñe el Libro y la sabiduría, y los purifique. Tú eres el Poderoso, el Sabio.} (Corán 2:129)

La súplica de Jesús fue:

{Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: “¡Oh, hijos de Israel! Yo soy el Mensajero que Dios les ha enviado para corroborar la Tora y anunciar a un Mensajero que vendrá después de mí llamado Ahmad.} (Corán 61:6)

La respuesta de Allah fue:

{Dios ha dado Su favor a los creyentes al enviarles un Mensajero de entre ellos mismos que les recita Sus preceptos, los purifica y les enseña el Corán y la sabiduría [de la Sunnah]. Porque antes se encontraban en un claro extravío.} (Corán 3:164)

Reportó el sabio historiador Ibn Saad que la madre de Muhammad dijo:

“Cuando di a luz hubo una luz que salió de mí y alumbró los palacios de Siria”. (Musnad Ahmad).

Dijo Ibn Rayab:

“La luz es la guía de Muhammad que llegaría a toda la humanidad”.

Tal como dice Allah en el Corán:

{¡Oh, Gente del Libro! Les ha llegado un Mensajero enviado por Mí, cuya misión es traerles a la luz los preceptos más importantes que ocultaron de la Biblia, y facilitar muchos otros preceptos. Dios les ha enviado una luz y un Libro claro [el Corán], con el cual Dios guía a quienes buscan Su complacencia hacia los caminos de la salvación, los extrae por Su voluntad de las tinieblas hacia la luz, y los dirige por el camino recto.} (Corán 5:15-16)

Dijo Ibn Kazir:

“Se menciona Siria porque el Islam se establecerá allí con fuerza, y porque al final de los tiempos, será la fortaleza de los musulmanes, tal como se menciona en el Hadiz:

En Sahih Muslim se narra de Abu Hurairah que el Mensajero de Allah dijo en un hadiz extenso:

-          “Cuando el Anticristo y su ejército lleguen a Siria Jesús descenderá. Cuando el enemigo de Allah [el Anticristo] lo vea [a Jesús], se disolverá como la sal en el agua.”

Y en un Hadiz en Sahih Muslim se narra de Yabir Ibn ‘Abdullah que él oyó al Mensajero de Allah decir:

-          “Un grupo de mi Ummah continuará luchando por la verdad y prevaleciendo hasta el Día de Resurrección”.

Él dijo:

-          “Entonces Jesús descenderá, y su líder [el líder del grupo] dirá: “Ven y dirígenos en la oración”. Jesús dirá: “No, ustedes son líderes unos de otros”, como un honor de Allah para con esta Ummah.” En la versión del Bujari dice: “Esto será en Siria”.

 

El carácter del Profeta Muhammad

El Profeta Muhammad era completamente diferente de las personas entre las cuales nació. Jamás mintió. Era leal y hablaba cortésmente, y no empleaba nunca lenguaje obsceno o injurioso. Tenía una personalidad y modales encantadores, que cautivaban el corazón de los que le conocían. Comerció durante años, pero no hizo jamás una sola transacción ilegal o indigna. Toda su comunidad lo llamaba “Al-Amin” (el sincero y digno de confianza). Era modesto. Nació y se educó en un pueblo que consideraba la embriaguez y las apuestas como virtudes, pero él jamás bebió ni apostó. Su pueblo tenía costumbres brutales, pero él personificaba en sí mismo la cultura más sublime y la apariencia más refinada. Rodeado de gente cruel, tenía un corazón que desbordaba ternura. Ayudaba a la viuda y al huérfano, era hospitalario con los viajeros. No participaba en los combates entre tribus, y era el primero en llamar a la reconciliación. A pesar de haber sido educado en un pueblo idólatra, sostenía que nada era digno de adoración, salvo el Único y Verdadero Dios Creador. No se inclinó jamás ante un ídolo.

Durante su juventud Muhammad fue protegido por Dios y alejado del mal comportamiento. Cuando creció y fue un hombre maduro, la gente comenzó a admirarlo por su buen carácter, modales y virtudes. 

Muhammad  siempre detestó la opresión, la decadencia social y la idolatría de su sociedad. La sociedad en la que vivió Muhammad no distaba mucho de nuestra sociedad actual.

Cada tribu reclamaba el poder y se consideraba independiente. La vida, la propiedad y el honor estaban constantemente amenazados. Las diferentes tribus guerreaban entre sí.

El asesinato y la rapiña eran cosas cotidianas. Por díscolas y estúpidas nociones de prestigio, solían enterrar vivas a sus hijas mujeres.

Los árabes de la época estaban impregnados de supersticiones. Era una comunidad en la que se adoraban diferentes deidades, ángeles, genios, el sol, los planetas y las estrellas. Creían que ellos mediaban ante Dios. Y por eso les rendían culto, les pedían intercesión y creían que tenían poder sobre distintos asuntos.

Practicaban la usura, solicitando intereses altísimos junto al pago del préstamo. El pago llegaba a ser tan cruel y duro para los deudores que los empobrecía más cada año. La usura se convirtió en una práctica tan normal que no se diferenciaba del comercio. Casi como si estuviéramos describiendo nuestros días.

Amar al Profeta Muhammad es parte de nuestra fe, y por eso Allah lo elogia repetidamente en el Corán:

{Que aquellos que desobedezcan las órdenes del Mensajero de Allah estén precavidos, no sea que les sobrevenga una desgracia o les azote un severo castigo.} (Corán 24:63)

El Profeta dijo:

-          “La palabra más veraz es el Libro de Allah y la mejor guía es la guía de Muhammad, y la peor de las cosas son las innovaciones”.

En base a esto, el único festejo o celebración permitido por su nacimiento, es seguir su mensaje, practicar su carácter y forma de ser, aprender y estudiar su vida y su mensaje, y no solo un día, sino todos los días del año.

 

Digo estas palabras, y pido perdón a Allah por todos nosotros, pidan ustedes también perdón a Allah.

Voto  


Otros artículos
El sermón de despedida. 2ª parte de la jutba
El sermón de despedida. 1ª parte de la jutba
El lunes en la vida del Mensajero de Allah. 2ª parte de la jutba.
Agradecer a Allah por las bendiciones. 2º parte de la jutba.
Agradecer a Allah por las bendiciones. 1º parte de la jutba.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com