Los 40 hadices del Imam An-Nawawi. Hadiz nº 22 (Texto y audio)     Pautas para la crianza de los hijos. Algunos consejos sabios para darles a los hijos.     Debajo Del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. Porcentajes de la encuesta.     Al-Ándalus: 800 años de convivencia intercultural. Tolerancia y convivencia.     ¿Cómo se mezcló el Cristianismo con creencias politeístas?
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"La doctrina de la trinidad que fue afirmada en el siglo IV D.C. no refleja las enseñanzas originales de Cristo con respecto a la naturaleza de Dios".

 




 
Inicio>Asuntos de la mujer

¿Qué es el hiyab? (artículo 3 de 3)

Julio César (profeabuismail)

La mujer en general, y en especial la musulmana, no tiene por qué usar sus encantos y atractivos para ganar reconocimiento o respeto social, más bien sus virtudes e inteligencia son la llave para convertirse en líderes de su sociedad. La mujer musulmana es el centro de la familia en el Islam y la familia es el centro de la sociedad islámica.

 

La mejor protección para un esposo musulmán es su esposa virtuosa y viceversa, tal como dice Allah:

 

[…] Ellas son vuestra protección y vosotros la suya. […] (2.187)

 

Esposo y esposa tienen derechos y deberes comunes, propios y complementarios. Las diferencias son para la especialización de las tareas en el hogar y fuera de él; por ello se encontrará un buen musulmán ayudando en las labores caseras, el cuidado de los hijos y siendo el mejor apoyo para su esposa y viceversa.

 

El hiyab es un acto de adoración de la mujer musulmana, su orgullo y liberación, millones de mujeres han optado por vestirlo como parte de  su fe y su valor como personas. Allah se dirige a todos los seres humanos y nos dice:

 

¡Oh, humanos! Dios os ha creado a partir de un hombre [Adán] y una mujer [Eva], y [de su descendencia] congregado en pueblos y tribus para que os conozcáis unos a otros. En verdad, el más honrado de vosotros ante Allah es el más piadoso. […] (49.13)

 

¡Oh, hijos de Adán! [Dice Dios] Os he provisto con vestimentas para que os cubráis y os engalanéis con ellas. Y [sabed que] es mejor engalanar vuestros corazones con la piedad.  […] (7.26)

 

El ser humano se valora por sus acciones más que por sus prendas de vestir, por sus propias palabras más que por lo que dicen de él.

Más en: Julio César (Profeabuismail)

Voto  


Otros artículos
Debajo Del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. Porcentajes de la encuesta.
Debajo del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. Conclusión.
Debajo del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. Análisis de la encuesta. 2ª parte
Debajo del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. Análisis de la encuesta. 1ª parte
Debajo del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. El significado del Hiyab.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com