Satanismo. Tratos con el diablo.     Soy musulmán y soy como tú.     Satanismo ¿Qué es exactamente?     Quraish, pescando en un espejismo. 2ª parte.     ¿Hay vida en otros planetas y otras galaxias?
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"Lo primera cosa creada por Allah, según nuestro conocimiento, fue Su Trono, donde Él se estableció luego de crear los cielos".

 




 
Inicio>Historia

¿Fue el Islam propagado por la espada?

Equipo Vive Islam

Es un error común entre los no-musulmanes pensar que el Islam no tendría millones de adeptos por todo el mundo si no hubiera sido propagado con el uso de la fuerza.

Los siguientes puntos aclararán que, lejos de haber sido propagado por la espada, fue la fuerza inherente de la verdad, la razón y la lógica, la que fue responsable de la rápida expansión del Islam.

El Islam siempre ha brindado respeto y libertad de religión a todos los credos. La libertad de religión está ordenada en el propio Corán:

{No está permitido forzar a nadie a creer. La guía se ha diferenciado del desvío.} (Corán 2:256)

El reconocido historiador De Lacy O’Leary escribió:

“La historia deja en claro, sin embargo, que la leyenda de musulmanes fanáticos arrasando el mundo y forzando al Islam a punta de espada a las razas conquistadas, es uno de los mitos más fantásticos y absurdos que los historiadores hayan repetido jamás”.

El famoso historiador Thomas Carlyle, en su libro Heroes and Hero worship [Héroes y el Culto al Héroe], se refiere a esta idea errónea acerca de la propagación del Islam:

“La espada, en verdad; pero, ¿de dónde aparece esa espada? Cada opinión nueva está al comienzo precisamente en la minoría de uno, en la cabeza de sólo un hombre. Allí reside aún. Sólo un hombre en todo el mundo cree en ella, es un hombre contra toda la humanidad. Que tome una espada y trate con ella de propagar su idea, hará muy poco por él. ¡Debes ganarte tu espada! En general, una cosa se propagará a sí misma tanto como pueda”.

Si el Islam fue propagado por la espada, lo fue por la espada del intelecto y de los argumentos convincentes. Esa fue la espada que conquistó los corazones y las mentes de las personas. El Corán dice a este respecto:

{Convoca al sendero de tu Señor con sabiduría y bellas palabras. Arguméntales de la mejor manera.} (Corán 16:125)

 

Los hechos hablan por sí mismos.

Indonesia es el país que tiene el mayor número de musulmanes en el mundo, y la mayoría de la gente en Malasia son musulmanes. Pero ningún ejército musulmán jamás llegó a Indonesia o a Malasia. Es un hecho histórico establecido que Indonesia entró al Islam no a causa de la guerra, sino gracias a su mensaje moral. A pesar de la desaparición del gobierno islámico en muchas regiones que una vez fueron gobernadas por él, sus habitantes originales han permanecido musulmanes. Más aún, ellos llevan el mensaje de verdad, invitando también a otros a él y resistiendo el daño, la aflicción y la opresión. Lo mismo puede decirse de aquellos en regiones de Siria y Jordania, Egipto, Irak, norte de África, Asia, los Balcanes y España. Esto muestra que el efecto del Islam sobre la población fue de convicción moral, en contraste con la ocupación de los colonialistas occidentales, finalmente obligados a abandonar las tierras de pueblos que sólo recuerdan de ellos la aflicción, la tristeza, el sometimiento y la opresión.

España fue gobernada por musulmanes (Al-Ándalus) durante unos 800 años. En este período, los cristianos y los judíos disfrutaron de libertad para practicar sus respectivas religiones, y este es un hecho histórico documentado.

Las minorías cristianas y judías han sobrevivido en tierras musulmanas de Oriente Medio durante siglos. Países como Egipto, Marruecos, Palestina, Líbano, Siria y Jordania tienen poblaciones significativas de cristianos y de judíos.

Los musulmanes gobernaron India durante alrededor de mil años, y tuvieron el poder y la fuerza de convertir al Islam a todo no-musulmán de la India, pero no lo hicieron, y por ello más del 80% de la población de la India sigue siendo no-musulmana.

Del mismo modo, el Islam se expandió rápidamente en la costa oriental de África. Y esto a pesar de que ningún ejército musulmán fue enviado jamás a la costa oriental de África.

Un artículo del “Almanaque” Reader’s Digest del año 1986, entrega estadísticas del incremento en porcentaje de las mayores religiones del mundo en medio siglo entre 1934 y 1984. Este artículo también apareció en la revista The Plain Truth. En el primer lugar aparece el Islam, que se ha incrementado en un 235%, mientras que el cristianismo ha aumentado 47%. Durante este período de 50 años, no ha habido ninguna “conquista musulmana” y, sin embargo, el Islam se ha expandido a una velocidad impresionante.

Hoy día, la religión de mayor crecimiento en América y Europa es el Islam. Los musulmanes en estas tierras son una minoría. La única espada que tienen en su poder es la espada de la Verdad. Esta espada es la que está convirtiendo a miles al Islam.

La ley islámica protege el estatus privilegiado de las minorías, y es por esto que los lugares de culto de los no-musulmanes han florecido por todo el mundo islámico. La ley islámica también permite a las minorías no-musulmanas tener sus propias cortes legales, que implementan leyes de familia escritas por las propias minorías. La vida y la propiedad de todos los ciudadanos en un estado islámico son consideradas sagradas, sean ellos musulmanes o no.

                                                                        

Conclusión

Está claro, por lo tanto, que el Islam no se ha propagado por la espada. La “espada del Islam” no ha convertido a todas las minorías no-musulmanas en los países musulmanes. En la India, donde los musulmanes gobernaron por unos 800 años, siguen siendo minoría. En los Estados Unidos el Islam es la religión de más rápido crecimiento y tiene más de 6 millones de seguidores.

En su libro The World’s Religions [Las Religiones del Mundo], Houston Smith discute cómo el Profeta Muhammad garantizó libertad de culto a los judíos y a los cristianos bajo el gobierno musulmán:

El Profeta había elaborado un documento en el que estipulaba que judíos y cristianos “deben estar protegidos de todos los indultos y daños, deben estar en igualdad de derechos con nuestra propia gente en nuestra ayuda y buenos oficios”, y además, “ellos practicarán su religión con la misma libertad que los musulmanes”.

Smith señala que los musulmanes consideran este documento como la primera carta de libertad de conciencia en la historia humana, y como el modelo autorizado para todos los estados musulmanes posteriores.

Voto  


Otros artículos
Kitab At-Tawwabín. Una pesadilla que provocó el arrepentimiento de un gran sabio.
¿Por qué entró en decadencia la civilización islámica?
Kitab At-Tawwabín. Una hogaza de pan.
¿Qué sabían sobre Dios los árabes antes de que el Profeta Muhammad ﷺ fuera enviado?
Kitab At-Tawwabín. El ladrón que ayunaba.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com