Los 40 hadices del Imam An-Nawawi. Hadiz nº 22 (Texto y audio)     Pautas para la crianza de los hijos. Algunos consejos sabios para darles a los hijos.     Debajo Del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. Porcentajes de la encuesta.     Al-Ándalus: 800 años de convivencia intercultural. Tolerancia y convivencia.     ¿Cómo se mezcló el Cristianismo con creencias politeístas?
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"La doctrina de la trinidad que fue afirmada en el siglo IV D.C. no refleja las enseñanzas originales de Cristo con respecto a la naturaleza de Dios".

 




 
Inicio>Noticias

La academia y el Islam (artículo 2 de 2)

Julio César (profeabuismail)

Antes de presentar o indagar cualquier aspecto del Islam y de los musulmanes se hace necesario comprender las bases de la religión, cultura y civilización islámicas en su historia. Al hacerlo muchos de los juicios desde los medios de comunicación se desvelan como prejuicios y obstáculos para la comprensión del Islam.

 

¿Acaso aceptarías las opiniones de alguien  que no habla tu lengua que hablas ni ha vivido en tu país?

 

 Aun hoy, muchos piensan que los musulmanes son árabes, pero los musulmanes árabes han sido, durante siglos, una minoría numérica en la población musulmana mundial; inclusive algunos países como Indonesia cuentan con 200 millones de musulmanes, es decir posee más habitantes que la población musulmana de varios países árabe, que no representa ni el 20 % de la población mundial musulmana.

 

Así mismo existen países de mayoría musulmana en los que no se habla árabe ni existen mayorías árabes: Pakistán (125 millones), Bangladesh (100), China (130), Turquía (70) e India (130). Además de la lengua árabe, los musulmanes hablan persa, urdu, turco, inglés, francés, español… Puede decirse que en cada ciudad habita o habitará al menos un musulmán.

 

Los investigadores o especialistas en estudios del Medio Oriente, en ocasiones, presentan generalizaciones de la religión islámica y de los musulmanes que son peligrosos desaciertos académicos y muestran sus tendencias políticas e históricas, demuestran, en muchos casos, su ignorancia de los fenómenos relacionados con la cultura y la religión islámicas, así como de los musulmanes y musulmanas.

 

Más en: Julio César (Profeabuismail)

Voto  


Otros artículos
La academia y el Islam (artículo 1 de 2)
“Nunca me he disculpado por ser musulmán”
Musulmanes recaudan más de 20.000 libras para ayudar a las víctimas del atentado de Londres
Uno de cada tres musulmanes estadounidenses teme por su seguridad
El mundo mira a Londres y se olvida los 10 países musulmanes atacados por el terrorismo sólo en Marzo
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com