Takbirat del Eid recitadas por una bella voz.     Eid Al Fitr.     Legislaciones en Relación a Zakat Al Fitr.     "Las etiquetas y modales en el ´Eid-al-Fitr."     ¿Cuál es la cantidad mínima a partir de la cual se hace obligatorio pagar el Zakat?
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
Un breve video sobre la jurisprudencia o derecho islámico

 




 
Inicio>Asuntos de la mujer

Debajo del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. Análisis de la encuesta. 2ª parte

Equipo Vive Islam

Hasta aquí las respuestas han sido variadas y demostrarían que la mayoría de las musulmanas visten su Hiyab en el trabajo y en el ámbito educativo. Sin embargo, en las preguntas diez y once las respuestas resultan contradictorias con las respuestas anteriores. Pregunté puntualmente si utilizan el Hiyab fuera de la casa y las respuestas variaron bastante. Las mismas personas que respondieron que sí lo usaban en sus trabajos (40%) y en los lugares donde estudian (43%), y que también dijeron que todos saben de su religión (64%), en esta pregunta respondieron sólo en un 33% que dijeron usarlo siempre. Muy cerca, con un 29%, respondieron que depende en donde están lo usan o no. El 14% respondió que lo usa pocas veces y el 12% admitió no usarlo nunca, a pesar de que el 76% de las mujeres encuestadas dijeron saber el significado de vestir Hiyab y de cubrir sus atributos femeninos.

La pregunta número once se refiere a por qué no usan el Hiyab y es sorprendente descubrir que la mayoría de las mujeres que dijeron no usarlo siempre, lo hacen por vergüenza (29%). Mientras que fueron muy pocas las que dijeron sufrir algún tipo de discriminación o agresión, el 19% dijeron que no lo usan porque son agredidas o ridiculizadas. Sólo el 5% dijo no vestir el Hiyab porque se ve ridícula con él. Si podemos decir que no hay discriminación, y que la mayoría dijo no ocultar su religión, evidentemente existe una gran incongruencia en las respuestas y será un buen punto de partida para realizar un nuevo estudio en futuros trabajos.

Existen dos temas importantes que también deberán tenerse en cuenta: tener amistades musulmanas y asistir a la mezquita frecuentemente.

Debemos seguir estos dos consejos para poder incrementar nuestro conocimiento y poder compartir nuestras experiencias con nuestros hermanos.

Cuando pregunté sobre estos temas, la respuesta fue positiva, el 86% dijo tener amigas musulmanas y la mayoría asiste a la mezquita regularmente.

Sólo un 5% respondió que únicamente van a eventos especiales. La importancia de concurrir a la mezquita y de tener amistades musulmanas, quedó expresada en numerosos hadices del Mensajero de Allah .

Abu Musa relató que el Profeta dijo:

  • “El creyente es para con otro creyente como (las distintas partes de) un edificio: Una parte refuerza a la otra” y luego entrecruzó los dedos de sus manos.

En otra ocasión dijo :

  • “No os odiéis unos a otros, no os envidiéis unos a otros y no os alejéis unos a otros; sed siervos de Allah y hermanos. Ningún musulmán puede dejar de hablar con su hermano por más de tres días.

(Narrado por Anas bin Malik).

Voto  


Otros artículos
Debajo del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. Encuesta.
Debajo Del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. Porcentajes de la encuesta.
Debajo del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. Conclusión.
Debajo del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. Análisis de la encuesta. 1ª parte
Debajo del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. El significado del Hiyab.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com