Los 40 hadices del Imam An-Nawawi. Hadiz nº 22 (Texto y audio)     Pautas para la crianza de los hijos. Algunos consejos sabios para darles a los hijos.     Debajo Del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. Porcentajes de la encuesta.     Al-Ándalus: 800 años de convivencia intercultural. Tolerancia y convivencia.     ¿Cómo se mezcló el Cristianismo con creencias politeístas?
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"La doctrina de la trinidad que fue afirmada en el siglo IV D.C. no refleja las enseñanzas originales de Cristo con respecto a la naturaleza de Dios".

 




 
Inicio>Asuntos de la mujer

Debajo del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. Análisis de la encuesta. 2ª parte

Equipo Vive Islam

Hasta aquí las respuestas han sido variadas y demostrarían que la mayoría de las musulmanas visten su Hiyab en el trabajo y en el ámbito educativo. Sin embargo, en las preguntas diez y once las respuestas resultan contradictorias con las respuestas anteriores. Pregunté puntualmente si utilizan el Hiyab fuera de la casa y las respuestas variaron bastante. Las mismas personas que respondieron que sí lo usaban en sus trabajos (40%) y en los lugares donde estudian (43%), y que también dijeron que todos saben de su religión (64%), en esta pregunta respondieron sólo en un 33% que dijeron usarlo siempre. Muy cerca, con un 29%, respondieron que depende en donde están lo usan o no. El 14% respondió que lo usa pocas veces y el 12% admitió no usarlo nunca, a pesar de que el 76% de las mujeres encuestadas dijeron saber el significado de vestir Hiyab y de cubrir sus atributos femeninos.

La pregunta número once se refiere a por qué no usan el Hiyab y es sorprendente descubrir que la mayoría de las mujeres que dijeron no usarlo siempre, lo hacen por vergüenza (29%). Mientras que fueron muy pocas las que dijeron sufrir algún tipo de discriminación o agresión, el 19% dijeron que no lo usan porque son agredidas o ridiculizadas. Sólo el 5% dijo no vestir el Hiyab porque se ve ridícula con él. Si podemos decir que no hay discriminación, y que la mayoría dijo no ocultar su religión, evidentemente existe una gran incongruencia en las respuestas y será un buen punto de partida para realizar un nuevo estudio en futuros trabajos.

Existen dos temas importantes que también deberán tenerse en cuenta: tener amistades musulmanas y asistir a la mezquita frecuentemente.

Debemos seguir estos dos consejos para poder incrementar nuestro conocimiento y poder compartir nuestras experiencias con nuestros hermanos.

Cuando pregunté sobre estos temas, la respuesta fue positiva, el 86% dijo tener amigas musulmanas y la mayoría asiste a la mezquita regularmente.

Sólo un 5% respondió que únicamente van a eventos especiales. La importancia de concurrir a la mezquita y de tener amistades musulmanas, quedó expresada en numerosos hadices del Mensajero de Allah .

Abu Musa relató que el Profeta dijo:

  • “El creyente es para con otro creyente como (las distintas partes de) un edificio: Una parte refuerza a la otra” y luego entrecruzó los dedos de sus manos.

En otra ocasión dijo :

  • “No os odiéis unos a otros, no os envidiéis unos a otros y no os alejéis unos a otros; sed siervos de Allah y hermanos. Ningún musulmán puede dejar de hablar con su hermano por más de tres días.

(Narrado por Anas bin Malik).

Voto  


Otros artículos
Debajo Del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. Porcentajes de la encuesta.
Debajo del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. Conclusión.
Debajo del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. Análisis de la encuesta. 1ª parte
Debajo del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. El significado del Hiyab.
Tipos de vestido islámico (artículo)
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com