Los 40 hadices del Imam An-Nawawi. Hadiz nº 22 (Texto y audio)     Pautas para la crianza de los hijos. Algunos consejos sabios para darles a los hijos.     Debajo Del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. Porcentajes de la encuesta.     Al-Ándalus: 800 años de convivencia intercultural. Tolerancia y convivencia.     ¿Cómo se mezcló el Cristianismo con creencias politeístas?
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"La doctrina de la trinidad que fue afirmada en el siglo IV D.C. no refleja las enseñanzas originales de Cristo con respecto a la naturaleza de Dios".

 




 
Inicio>Profetas

¿ Cuál es el mensaje de los profetas?

Julio César (profeabuismail)

Entre los profetas recordamos la persistencia de Noé al invitar a su pueblo a la adoración de Dios, aunque pocos aceptaron el mensaje; el valor de Abraham para enfrentar las falsas creencias de su pueblo, el liderazgo de Moisés al dirigir a su pueblo en el éxodo, la paciencia de Jesús frente a las dificultades y persecuciones, la sabiduría y compasión del Profeta Muhammad para crear una comunidad desde tribus rivales, entre muchas otras cualidades.

 

Uno a uno de los profetas transmitieron el mensaje de la unidad del Creador. El pueblo del profeta Noé comenzó a asociar la creación al Creador, uno y único, en la adoración por eso Noé fue enviado para corregir la adoración tergiversada por su pueblo.

 

Todos los profetas vinieron con el mismo mensaje: creer y adorar un único Dios, el Creador, sin asociarle nada ni nadie, alejarnos de las malas acciones y realizar buenas acciones para la complacencia del Creador. Tal es el mensaje central del Islam, como dijo Abraham a su descendencia, Jacob, Ismael, Isaac y Josué:

 

 

Y recomendó Abraham lo mismo a sus hijos y Jacob a los suyos diciendo: ¡Oh, hijos míos! Allah os ha elegido esta religión y no muráis sino sometidos a Él. (2.132)

 

 

El último de los profetas tuvo una misión especial, ya que fue enviado a todos los pueblos sin distinción alguna, su nombre es Muhammad e invitó a la adoración de Allah y a abandonar la asociación y la idolatría en los actos de adoración.

 

Pero la mayoría de profetas no son árabes y entre ellos se encuentran Abraham, Padre de los profetas, quien predicó la adoración y el temor de Allah y le insistió a su pueblo el alejarse de la asociación en la adoración debida al único Dios creador. (2.130-131, 4.54, 29, 16-17)

                                                        

 

¿Quién practica una mejor religión que aquel que se somete a Allah, es benefactor y sigue la religión de Abraham, que era monoteísta? Allah hizo de Abraham uno de Sus siervos más amados. (4.125)

 

Moisés fue el primero en hablar con Dios directamente, sin intermediarios (20, 11-14), el Profeta José invitaba a la adoración de Allah, el Único (12.39-40).

 

 

Más en: Julio César (Profeabuismail)

Voto  


Otros artículos
¿Quiénes son los profetas?
El retorno de Jesús. El reino y la muerte de Jesús.
El retorno de Jesús. El fín de Gog y Magog.
El retorno de Jesús. La invasión de Gog y Magog.
El retorno de Jesús. Después del Falso Mesías.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com