Hayy: el antiguo viaje en los tiempos modernos. 1ª parte.     Explicación de Surah Al Fatiha. 4ª parte     Los diez días de Dhul Hiyya. Señales que confirman sus virtudes.     Los diez días de Dhul Hiyya. Acciones recomendadas.     Mujer musulmana aspira a la presidencia en Singapur.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"Si no hay testigos y no es anunciado públicamente, entonces es inválido según todos los eruditos".

 




 
Inicio>Asuntos de la mujer

Debajo del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. Conclusión.

Equipo Vive Islam

Llegamos así a preguntarnos algo que no podemos pasar por alto:

¿Realmente la sociedad discrimina a las mujeres que se visten de acuerdo con el código islámico o es que las musulmanas no se animan a adoptar el Hiyab por miedo al ridículo y a verse mal?

Si tomamos las respuestas de esta encuesta, podemos llegar a la conclusión de que son muy pocas las que efectivamente tienen problemas en el trabajo, la calle o el lugar donde estudian, por lo que resulta casi obvio que la decisión de no vestir el Hiyab es absolutamente personal y arbitraria de cada mujer.

Evidentemente no es sencillo contradecir los códigos y costumbres de la sociedad en que vivimos, pero ¿es más fácil contradecir a Allah?

Sólo Allah nos juzgará y sólo Él sabe qué mujeres son o no son buenas musulmanas, quiénes visten el Hiyab por temor a Él o quiénes lo visten por temor al qué dirán. Usar el Hiyab no es una cuestión de ser más o mejor que quien no lo usa, es simplemente una orden que Allah ha dado para el beneficio de cada mujer. ¡Subhana Allah siempre cuidando de sus siervos! Es verdad que cuesta al principio tomar la decisión de adoptar el Hiyab todo el tiempo fuera de casa, y tal vez encuentren más de una dificultad al hacerlo, pero recuerden siempre que Allah nos pone a prueba para fortalecer nuestros corazones. Allah dice:

{¿Acaso piensan los hombres que se les dejará decir: ¡Creemos! Sin ser puestos a prueba? Por cierto que probamos a quienes les precedieron, y Allah bien sabe quiénes son los sinceros y quiénes los mentirosos.} (29:2-3)

Tal vez no podamos cambiar la sociedad que nos rodea, pero si comenzamos por cambiar dentro de cada una de nosotras, tal vez podamos incentivar a otras mujeres de nuestra comunidad islámica para que cada vez seamos más quienes cumplamos con Allah y se nos reconozca en la calle como musulmanas y no como cualquier otra cosa. Raro es lo que no se conoce, y si nosotras mismas no hacemos que se nos distinga por nuestra religión, entonces ¿Quién le enseñará a la gente? ¿Los medios? ¿Qué dicen los medios sobre la mujer musulmana? ¿Qué mejor que nosotras mismas para explicar el significado del Hiyab?

Definitivamente el Hiyab es un componente esencial de la identidad de las musulmanas y aquellas que lo vestimos debemos dar el ejemplo a otras mujeres. Somos madres, hijas, hermanas, esposas, amigas, tías, sobrinas, estudiantes, trabajadoras, amas de casa, y estamos en contacto con mucha gente que seguramente preguntará por qué nos vestimos de este modo. Esa es la mejor oportunidad para difundir nuestra creencia y explicar que no se trata de una imposición de nuestro marido o padre, ni una costumbre árabe, ni una tradición islámica, sino que somos musulmanas y obedecemos a Allah tan como Él mismo nos ordena en el Corán:

{¡Oh Creyentes! Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y a aquellos de vosotros que tengan autoridad y conocimiento.} (4:59)

Esta aleya nos ayuda a comprender que Allah encomendó obedecerlo a Él y al Mensajero , pero condicionó la obediencia a quienes tienen autoridad sobre nosotros a que obedezcan a Allah y a Su Mensajero . Esto quiere decir que si recibimos órdenes de autoridades que son contrarias a Allah y a Su Mensajero , entonces no les debemos obediencia en absoluto. Según el Hadiz transmitido por Ahmad, el Profeta Muhammad dijo:

  • “No se obedece a un ser creado, desobedeciendo al Creador”.

Si la mujer musulmana deja de cubrirse, no sólo viola el Corán y la Sunnah del Profeta , sino que muestra debilidad en su fe dañando su dignidad y disminuyendo su pudor. El Profeta dijo:

  • "El pudor es parte de la fe". (Transmitido por Al-Bujari).

Por eso debemos superar los sufrimientos y las ofensas con paciencia y confianza en Allah. Abu Musa relató que el Profeta dijo:

  • “Nadie es más paciente que Allah ante las ofensas. Oye que la gente le atribuye un hijo y Él los sigue dotando con salud y sustento”.

La próxima vez que alguien les pregunte si en verano no sienten calor debajo de tanta ropa, podrán responder con las palabras del Sagrado Corán:

{Diles [¡Oh, Muhammad!], El calor del fuego del Infierno es mucho más intenso aún...} (9: 81)

Voto  


Otros artículos
Significado del hijab (video)
¿Puede la mujer recitar el Corán, con el cabello descubierto?
Debajo del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. Encuesta.
Debajo Del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. Porcentajes de la encuesta.
Debajo del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. Análisis de la encuesta. 2ª parte
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com