Los 40 hadices del Imam An-Nawawi. Hadiz nº 22 (Texto y audio)     Pautas para la crianza de los hijos. Algunos consejos sabios para darles a los hijos.     Debajo Del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. Porcentajes de la encuesta.     Al-Ándalus: 800 años de convivencia intercultural. Tolerancia y convivencia.     ¿Cómo se mezcló el Cristianismo con creencias politeístas?
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"La doctrina de la trinidad que fue afirmada en el siglo IV D.C. no refleja las enseñanzas originales de Cristo con respecto a la naturaleza de Dios".

 




 
Inicio>Los hijos

Pautas para la educación de los hijos. Razones por las cuales los niños desobedecen.

Equipo Vive Islam

Existen razones por las cuales los niños crecen siendo desagradecidos y desobedientes con sus padres. Algunas son:

1. Los padres no son musulmanes comprometidos con su religión.

2. Los padres adinerados malcrían a sus hijos dándoles todo lo que ellos piden hasta que se acostumbran a dar todo por hecho y piensan que para ganar dinero no es necesario esforzarse. Crecen siendo perezosos y acostumbrados a una vida lujosa, y no tienen nada para ofrecerle a su comunidad.

3. Además, este tipo de padres les quitan la energía a sus hijos regalándoles juegos, autos, televisores y videojuegos para que no tengan tiempo de cumplir con actividades que valgan la pena para su futuro. Así, se arraiga la idea de satisfacer sus deseos como única preocupación.

4. Al estar demasiado ocupados atendiendo el trabajo, los negocios y pasar el tiempo libre con sus amigos, los padres se quedan sin tiempo para pasar con sus hijos. Deben preguntarles por sus asuntos en la escuela, sus problemas y sus amigos. Los padres deben involucrarse en cómo sus hijos utilizan el tiempo. Los niños que notan que sus padres no los controlan, se perderán con malas compañías que les causarán problemas.

5. Algunos padres se preocupan tanto por la carrera de sus hijos que los envían a estudiar al exterior desde muy temprana edad. De repente, estos niños se encuentran viviendo en una sociedad con cual no se pueden relacionar y finalmente muchos de ellos tienden a perder su identidad islámica y regresan a sus hogares corrompidos, con hábitos indecentes e ideas extrañas que se contradicen con el Islam y los modales islámicos. Es esencial brindarles a nuestros niños un ambiente adecuado y una guía y supervisión correctas. Los padres deben aplicar las instrucciones del Profeta en cuanto a la educación de los hijos para que crezcan como musulmanes buenos, preocupados y comprometidos con el Islam. Si hacemos esto del modo correcto, la Ummah musulmana ocupará un nivel diferente al que está relegada hoy en día.

Para resumir, cada padre y miembro de la familia debe reconocer los derechos de Allah y nuestros deberes para con Él. Debemos ser conscientes de Allah en todo momento y recordar Sus palabras:

{¡Oh, creyentes! Guardaos a vosotros mismos y a vuestras familias del Fuego, cuyo combustible serán los hombres y las piedras} (66:6)

Rogamos a Allah que este material sea beneficioso para cada padre, madre y niño, y que nos haga ser siempre Sus siervos agradecidos. Amin.

Voto  


Otros artículos
Pautas para la crianza de los hijos. Algunos consejos sabios para darles a los hijos.
Pautas para la educación de los hijos. Las niñas mujeres.
Pautas para la educación de los hijos. Los niños varones.
Pautas para la educación de los hijos. La mejor actitud para aprender.
Pautas para la crianza de los hijos. El respeto hacia los mayores y los sabios.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com