¿Debe dar prioridad al Hayy o a su matrimonio?     Los 40 hadices del Imam An-Nawawi. Hadiz nº 39 (Texto y audio)     Hayy: el antiguo viaje en los tiempos modernos. 1ª parte.     Explicación de Surah Al Fatiha. 4ª parte     Los diez días de Dhul Hiyya. Señales que confirman sus virtudes.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"Si no hay testigos y no es anunciado públicamente, entonces es inválido según todos los eruditos".

 




 
Inicio>Pilares del Islam

La declaración de fe (الشَّهاَدَةُ)

Julio César (profeabuismail)

La primera condición para entrar al Islam, es decir, para hacerse musulmán es el conocimiento y la convicción del primer pilar del Islam, pues así cualquier acto de adoración se dirigirá al Creador y seguirá el camino del último de sus Profetas por ello; para aceptar el testimonio de fe es necesario el conocimiento intelectual, la creencia desde el alma y la sinceridad del corazón.

 

Ahora bien, la declaración de fe islámica o Shajadah consiste en declarar que la única divinidad digna de ser adorada es Allah y que Muhammad es Su siervo y mensajero (en árabe se pronuncia: la ialaja ila Allah ua Muhammad rasulullah). 

 

La primera parte de la declaración implica que ninguna persona u objeto tiene el derecho de ser adorado aparte de Allah, pero ¿quién es Allah?.

 

Allah es el Único Dios, Creador, Sustentador y Ordenador de todas las cosas. Allah es el nombre divino por excelencia, utilizado a la vez en la Biblia cristiana traducida al árabe y en el Corán.

 

En la segunda parte de esta declaración, el musulmán da testimonio que Muhammad es el último de los mensajeros enviados por el Creador para la obediencia y adoración de la Única divinidad digna de ser adorada: Allah, antes del Profeta Muhammad pueden mencionarse mensajeros y profetas como Adán, Noé, Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, José, Moisés, David, Salomón y Jesús.

 

El Profeta Muhammad fue enviado con la última revelación divina: el Glorioso Corán para enseñar el mensaje de Allah y servir de ejemplo a la humanidad. Los términos “Mahoma” o mahometanos son incorrectos, sólo los utilizaría alguien que ignore el Islam y desconozca la lengua del Corán; el nombre del Profeta es Muhammad, con la letra ‘d’ al final y los musulmanes no adoran a Muhammad ni a ningún otro Profeta, sólo adoran y suplican al Creador.

Julio César (Profeabuismail)

Voto  


Otros artículos
La Peregrinación de Despedida.
La oración y el perdón de los pecados (artículo)
Destellos de Tawhid y de Ayat al Kursí.
Beneficios y necesidad de la oración
Importantes lecciones que debemos aprender de Ramadán. Tomar conciencia de la unidad de los musulmanes.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com