Asiyah, la esposa de Faraón.     ¿Hay alguna referencia en el Corán y la Tradición Profética acerca del calentamiento global?     Confianza en Allah (artículo)     Satanismo. Tratos con el diablo.     Soy musulmán y soy como tú.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"Lo primera cosa creada por Allah, según nuestro conocimiento, fue Su Trono, donde Él se estableció luego de crear los cielos".

 




 
Inicio>Pilares del Islam

La declaración de fe (الشَّهاَدَةُ)

Julio César (profeabuismail)

La primera condición para entrar al Islam, es decir, para hacerse musulmán es el conocimiento y la convicción del primer pilar del Islam, pues así cualquier acto de adoración se dirigirá al Creador y seguirá el camino del último de sus Profetas por ello; para aceptar el testimonio de fe es necesario el conocimiento intelectual, la creencia desde el alma y la sinceridad del corazón.

 

Ahora bien, la declaración de fe islámica o Shajadah consiste en declarar que la única divinidad digna de ser adorada es Allah y que Muhammad es Su siervo y mensajero (en árabe se pronuncia: la ialaja ila Allah ua Muhammad rasulullah). 

 

La primera parte de la declaración implica que ninguna persona u objeto tiene el derecho de ser adorado aparte de Allah, pero ¿quién es Allah?.

 

Allah es el Único Dios, Creador, Sustentador y Ordenador de todas las cosas. Allah es el nombre divino por excelencia, utilizado a la vez en la Biblia cristiana traducida al árabe y en el Corán.

 

En la segunda parte de esta declaración, el musulmán da testimonio que Muhammad es el último de los mensajeros enviados por el Creador para la obediencia y adoración de la Única divinidad digna de ser adorada: Allah, antes del Profeta Muhammad pueden mencionarse mensajeros y profetas como Adán, Noé, Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, José, Moisés, David, Salomón y Jesús.

 

El Profeta Muhammad fue enviado con la última revelación divina: el Glorioso Corán para enseñar el mensaje de Allah y servir de ejemplo a la humanidad. Los términos “Mahoma” o mahometanos son incorrectos, sólo los utilizaría alguien que ignore el Islam y desconozca la lengua del Corán; el nombre del Profeta es Muhammad, con la letra ‘d’ al final y los musulmanes no adoran a Muhammad ni a ningún otro Profeta, sólo adoran y suplican al Creador.

Julio César (Profeabuismail)

Voto  


Otros artículos
Algunos errores después del Hayy.
Lecciones sobre la creencia extraídas del Hayy.
La Peregrinación de Despedida.
La oración y el perdón de los pecados (artículo)
Destellos de Tawhid y de Ayat al Kursí.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com