¿Debe dar prioridad al Hayy o a su matrimonio?     Los 40 hadices del Imam An-Nawawi. Hadiz nº 39 (Texto y audio)     Hayy: el antiguo viaje en los tiempos modernos. 1ª parte.     Explicación de Surah Al Fatiha. 4ª parte     Los diez días de Dhul Hiyya. Señales que confirman sus virtudes.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"Si no hay testigos y no es anunciado públicamente, entonces es inválido según todos los eruditos".

 




 
Inicio>Pilares del Islam

¿Qué es el Islam? (1 de 2)

Julio César (profeabuismail)

El Islam es la sumisión al único Dios (Allah), es una forma de vida que incluye una serie de creencias y prácticas; el Islam es la religión y el camino a la felicidad que ha unido en hermandad a múltiples naciones y culturas.

 

El Islam es la forma de vida (en lengua árabe dīn) enviada por Dios mediante sus profetas y mensajeros, Abrahán, Moisés y Jesús quienes siempre adoraron al Creador, fueron sus siervos al seguir sus órdenes pero nunca pidieron ser adorados; el último de los profetas es Muhammad y fue enviado para completar las formas de vida y religiones previas y continuar con el llamado a la adoración exclusiva al Creador, sin asociado alguno; su mensaje es una bendición de Dios sobre sus siervos y creyentes. Por ello al último de los mensajeros se le llama el “sello de los Profetas”:

                                                                                                                                            

Muḥammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino el Mensajero de Allah y el sello de los Profetas; y Allah es Omnisciente.  (33.40)

 

Así pues, el Islam es la última forma de vida revelada, de allí la necesidad de conocerla y practicarla para encontrar la felicidad, tranquilidad y salvación exclusivas para quien desee adorar a su Creador con sinceridad, conocimiento y amor a Dios.

 

 

[…] Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión. […]  (5.3)

 

Ciertamente para Allah la religión es el Islam [el sometimiento a Él]. […] (3.19)

 

Quien siga una religión diferente al Islam no se le aceptará, y en la otra vida se contará entre los perdedores. (3.85)

 

El islam incluye todos los beneficios de las religiones previas, los principios éticos islámicos son universales y apropiados para cada época de la historia de la humanidad, ejemplo de ello es la extensión geográfica y cultural del Islam mismo en catorce siglos.

Más en: Julio César (Profeabuismail)

Voto  


Otros artículos
La Peregrinación de Despedida.
La oración y el perdón de los pecados (artículo)
Destellos de Tawhid y de Ayat al Kursí.
Beneficios y necesidad de la oración
Importantes lecciones que debemos aprender de Ramadán. Tomar conciencia de la unidad de los musulmanes.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com