Asiyah, la esposa de Faraón.     ¿Hay alguna referencia en el Corán y la Tradición Profética acerca del calentamiento global?     Confianza en Allah (artículo)     Satanismo. Tratos con el diablo.     Soy musulmán y soy como tú.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"Lo primera cosa creada por Allah, según nuestro conocimiento, fue Su Trono, donde Él se estableció luego de crear los cielos".

 




 
Inicio>Pilares del Islam

¿Qué es el Islam? (2 de 2)

Julio César (profeabuismail)

En el Islam la creencia se une a la práctica, es decir que la fe también se expresa en las obras del musulmán al interior y exterior de su sociedad; el musulmán está convencido en que el Creador es el único que merece ser adorado y que ha ordenado a los creyentes.

 

La sinceridad en su adoración, la justicia, la honestidad en el comercio, la bondad con los padres y la buena relación con familiares y vecinos, principios ordenados por el Creador en el Glorioso Corán y puestos en práctica por el último de sus Profetas y quienes le conocieron, así que quienes sigan tal camino con conocimiento y práctica obtendrán las recompensas y bendiciones prometidas para ellos.

 

En el Islam no existen jerarquías entre las personas, no hay instituciones controlando el culto, el conocimiento de la religión y del Libro Sagrado, ni existen personas que declaran quien se salva y quien se condena.

 

En las mezquitas no puede pedirse dinero a cambio de algo; es el Sustentador quien nos permite suplir las necesidades con nuestro trabajo. ¿Acaso los profetas dejaron como herencia riquezas o reinos? ¡El mejor legado de los Profetas es el conocimiento de Dios!

 

En el Islam la creencia se une a la práctica, la práctica de la religión hace parte de la vida, la razón y la fe van de la mano; la fe está acompañada de obras y las obras de fe; en el Islam, no basta con decir: “yo creo pero no practico” o decir “yo soy de esta religión sólo porque mis padres lo son”, de hecho para ser musulmán es necesario la elección libre basada en un camino racional, espiritual y personal.

 

El Islam es la religión del conocimiento científico y religioso; el Islam es búsqueda de la verdad sin dogmas, imposiciones, confusiones o tergiversaciones humanas. Atrévete a iniciar tu viaje al conocimiento del Islam y su práctica.

 

Julio César (Profeabuismail)

Voto  


Otros artículos
Algunos errores después del Hayy.
Lecciones sobre la creencia extraídas del Hayy.
La Peregrinación de Despedida.
La oración y el perdón de los pecados (artículo)
Destellos de Tawhid y de Ayat al Kursí.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com