La importancia de fijar objetivos en Ramadán.     Al-Ándalus: 800 años de convivencia intercultural. Mozárabes y judíos.     El interés de un cristiano sobre Ramadán.     Los 40 hadices del Imam An-Nawawi. Hadiz nº 25 (Texto y audio)     El Corán ¿un libro milagroso? (artículo 2 de 2)
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"La doctrina de la trinidad que fue afirmada en el siglo IV D.C. no refleja las enseñanzas originales de Cristo con respecto a la naturaleza de Dios".

 




 
Inicio>Pilares del Islam

¿Qué es el Islam? (2 de 2)

Julio César (profeabuismail)

En el Islam la creencia se une a la práctica, es decir que la fe también se expresa en las obras del musulmán al interior y exterior de su sociedad; el musulmán está convencido en que el Creador es el único que merece ser adorado y que ha ordenado a los creyentes.

 

La sinceridad en su adoración, la justicia, la honestidad en el comercio, la bondad con los padres y la buena relación con familiares y vecinos, principios ordenados por el Creador en el Glorioso Corán y puestos en práctica por el último de sus Profetas y quienes le conocieron, así que quienes sigan tal camino con conocimiento y práctica obtendrán las recompensas y bendiciones prometidas para ellos.

 

En el Islam no existen jerarquías entre las personas, no hay instituciones controlando el culto, el conocimiento de la religión y del Libro Sagrado, ni existen personas que declaran quien se salva y quien se condena.

 

En las mezquitas no puede pedirse dinero a cambio de algo; es el Sustentador quien nos permite suplir las necesidades con nuestro trabajo. ¿Acaso los profetas dejaron como herencia riquezas o reinos? ¡El mejor legado de los Profetas es el conocimiento de Dios!

 

En el Islam la creencia se une a la práctica, la práctica de la religión hace parte de la vida, la razón y la fe van de la mano; la fe está acompañada de obras y las obras de fe; en el Islam, no basta con decir: “yo creo pero no practico” o decir “yo soy de esta religión sólo porque mis padres lo son”, de hecho para ser musulmán es necesario la elección libre basada en un camino racional, espiritual y personal.

 

El Islam es la religión del conocimiento científico y religioso; el Islam es búsqueda de la verdad sin dogmas, imposiciones, confusiones o tergiversaciones humanas. Atrévete a iniciar tu viaje al conocimiento del Islam y su práctica.

 

Julio César (Profeabuismail)

Voto  


Otros artículos
La importancia de fijar objetivos en Ramadán.
Sugerencias a tener en cuenta antes de Ramadán.
¿Qué es el Islam? (1 de 2)
La declaración de fe (الشَّهاَدَةُ)
La vida después del Hayy. ¿Qué cambios implica? 2ª parte.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com