La importancia de fijar objetivos en Ramadán.     Al-Ándalus: 800 años de convivencia intercultural. Mozárabes y judíos.     El interés de un cristiano sobre Ramadán.     Los 40 hadices del Imam An-Nawawi. Hadiz nº 25 (Texto y audio)     El Corán ¿un libro milagroso? (artículo 2 de 2)
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"La doctrina de la trinidad que fue afirmada en el siglo IV D.C. no refleja las enseñanzas originales de Cristo con respecto a la naturaleza de Dios".

 




 
Inicio>Profetas

Los mensajeros de Allah (artículo 1 de 2)

Julio César (profeabuismail)

Otra creencia fundamental del Islam es la de los Mensajeros enviados por Allah, sean ángeles o sean seres humanos. Un Mensajero entre los seres humanos es quien recibe una revelación y una legislación para su pueblo. El Glorioso Corán menciona un gran número de ellos, por ejemplo, el primero de los Mensajeros fue Noé (h) y el último Muhammad.

 

Por cierto que enviamos otros Mensajeros antes de ti; […] (40.78)

 

Los Mensajeros no son divinos, son seres humanos creados, por lo cual no deben ser adorados, por el contrario son siervos que adoran y agradecen al Creador:

 

¡Oh, descendientes de quienes salvamos junto a Noé [en el arca]! [Seguid su ejemplo,] Ciertamente era un siervo agradecido. (17.3)

 

Y recuerda [¡Oh, Muḥammad!] a Nuestros siervos Abraham, Isāac, y Jacob, todos ellos dotados de perseverancia [en la adoración] y conocimiento [de los preceptos divinos].

Por cierto que los distinguimos, encomendándoles [transmitir el Mensaje y] recordar a los hombres la morada de la otra vida. (38.45-46)

 

Ciertamente Jesús es sólo un siervo a quien agraciamos [con la profecía], y lo enviamos como ejemplo a los Hijos de Israel. (43.59)

 

Enaltecido sea Quien reveló la fuente de todo criterio [el Sagrado Corán] a Su siervo [el Profeta Muḥammad], para que con él advierta a los hombres. (25.1)

Julio César (Profeabuismail)

Voto  


Otros artículos
Los mensajeros de Allah (artículo 2 de 2)
¿ Cuál es el mensaje de los profetas?
¿Quiénes son los profetas?
El retorno de Jesús. El reino y la muerte de Jesús.
El retorno de Jesús. El fín de Gog y Magog.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com