Asiyah, la esposa de Faraón.     ¿Hay alguna referencia en el Corán y la Tradición Profética acerca del calentamiento global?     Confianza en Allah (artículo)     Satanismo. Tratos con el diablo.     Soy musulmán y soy como tú.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"Lo primera cosa creada por Allah, según nuestro conocimiento, fue Su Trono, donde Él se estableció luego de crear los cielos".

 




 
Inicio>Profetas

Los mensajeros de Allah (artículo 2 de 2)

Julio César (profeabuismail)

Así mismo Allah mencionó dieciocho Profetas en una aleya:

 

Y ésta es Nuestra prueba; se la proporcionamos a Abraham para que argumente contra su pueblo. Así elevamos la condición de quien queremos; ciertamente tu Señor es Sabio, Omnisciente.

Y le agraciamos con Isāac y Jacob, a quienes guiamos. A Noé le guiamos antes que él. Y de sus descendientes [guiamos] a David, Salomón, Job, José, Moisés y Ārón; y así es como recompensamos a los benefactores.

Y a Ismael, Eliseo, Jonás y Lot; a todos ellos les distinguimos entre los hombres.     

Y a Zacarías, Juan, Jesús y Elías; todos ellos se contaron entre los justos. (6.83-86)

 

Y más Profetas en otra aleya de su Libro.

 

Por cierto que te hemos concedido la revelación como lo hicimos con Noé y con los Profetas que le sucedieron. Asimismo revelamos a Abraham, Ismael, Isāac, Jacob, a las doce tribus, Jesús, Job, Jonás, Ārón y Salomón. Y concedimos a David los Salmos. (4.163)

 

Los otros veinticinco profetas mencionados en el Sagrado Corán están en varios lugares de la revelación; en síntesis los profetas y mensajeros mencionados en el Glorioso Corán son: Ādam, Nūḥ –Noé–, Ibrāḥīm, Isma‘īl, Isḥāq –Isāac–, Ia‘qūb -Jacob-, Dāūd –David–, Sulaīmān –Salomón–, Aīūb ––, Īūsuf –José–, Mūsā –Moisés–, Hārūn, Zakarīa’ –Zacarías–, Īahīā –Juan–, ‘Isā –Jesús–, Ilīās –Elías–, Idrīs, Iūnūs –Jonás–, Lūṭ –Lot–, Hūd, Ssāliḥ, Shua‘īb, Dhū al-Kafl y Muhammad.

Julio César (Profeabuismail)

 

Voto  


Otros artículos
Las pruebas de Allah -exaltado sea- (artículo)
El ejemplo del profeta Abraham para los musulmanes. 2ª parte
Cómo se dice y escribe Adán en árabe (video)
El ejemplo del profeta Abraham para los musulmanes. 1ª parte
Los profetas y mensajeros (video)
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com