|      |   

Otra creencia fundamental del Islam es la de los Mensajeros enviados por Allah, sean ángeles o sean seres humanos. Un Mensajero entre los seres humanos es quien recibe una revelación y una legislación para su pueblo. El Glorioso Corán menciona un gran número de ellos, por ejemplo, el primero de los Mensajeros fue Noé (Nuh) y el último Muhammad ().

{Por cierto que enviamos otros Mensajeros antes de ti; […] (40.78)

Los Mensajeros no son divinos, son seres humanos creados, por lo cual no deben ser adorados, por el contrario son siervos que adoran y agradecen al Creador:

{¡Oh, descendientes de quienes salvamos junto a Noé [en el arca]! [Seguid su ejemplo,] Ciertamente era un siervo agradecido.} (17.3)

{Y recuerda [¡Oh, Muhammad!] a Nuestros siervos Abraham, Isaac, y Jacob, todos ellos dotados de perseverancia [en la adoración] y conocimiento [de los preceptos divinos].

Por cierto que los distinguimos, encomendándoles [transmitir el Mensaje y] recordar a los hombres la morada de la otra vida.} (38.45-46)

{Ciertamente Jesús es sólo un siervo a quien agraciamos [con la profecía], y lo enviamos como ejemplo a los Hijos de Israel.} (43.59)

{Enaltecido sea Quien reveló la fuente de todo criterio [el Sagrado Corán] a Su siervo [el Profeta Muhammad], para que con él advierta a los hombres.} (25.1)

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message